Você está na página 1de 4

BOLETN INFORMATIVO

Octubre/2006

Centro Kan Li Escuela de artes y disciplinas orientales


Nuevas actividades en nuestro centro
Nuestro centro inicia una nueva etapa cargada de nuevos proyectos y actividades de inters para nuestros socios. Nuevas actividades y servicios as como un espectro de horarios ms amplio para que nadie se quede fuera de los grupos. Hemos conseguido ampliar el espacio de nuestra sala para que las diferentes actividades se puedan realizar con ms espacio.
2

Tai Chi Chuan Un arte milenario apto para todas las edades. Salud, equilibrio fsico y emocional a travs de una prctica tranquila en la que sumergirnos en la paz y la serenidad del movimiento consciente.

Comenzamos octubre con nuevas actividades en la lnea de nuestra filosofa. Sistemas tradicionales relacionados con las artes marciales y con diferentes aspectos de las culturas orientales. Nuestros socios dispondrn este curso de nuevas y mejores posibilidades para progresar en su camino. Este boletn forma parte de ese inters de informar y de formar. En l anunciaremos estos proyectos as como aquellas ancdotas y noticias relacionadas con nuestras actividades que pudieran suscitar el inters de nuestros socios.
Cuadro de horarios y actividades

Nuevos horarios a partir de octubre Contenido:


Las terapias manuales, una necesidad de nuestro tiempo El Chow Gar, un estilo de lucha tradicional Pinturas taostas con Juan Carlos Aguilar La danza oriental, mucho ms que una danza. Cursos de octubre Horarios y actividades

ltima pgina

Seguimos manteniendo el lmite de alumnos por clase pero con ms espacio para la prctica. Tambin hemos ampliado nuestra recepcin para evitar los

problemas de acceso que tenamos entre cambio de clases.

Pensamientos para octubre


3 Hay que dormirse arriba en la luz. Hay que estar despierto abajo en la oscuridad intraterrestre, intracorporal de los diversos cuerpos que el hombre terrestre habita: el de la tierra, el del universo, el suyo propio. All en los profundos, en los nferos, el corazn vela, se desvela, se reenciende en s mismo. Arriba en la luz, el corazn se abandona, se entrega. Se recoge. Se duerme al fin ya sin pena.

Exposicin de pinturas taostas y caligrafas

Nuestro centro inaugura un ciclo de exposiciones artsticas relacionadas con oriente. 14 y 15 de octubre

Sbado de 10:00 a 13:30 y 17:00 a


20:00.

Texto de Mara Zambrano

Domingo de 10:00 a 13:00

Centro Kan Li
Pgina 2

4 PTALOS
Un libro
EL CAMINO DEL TAO

LAS TERAPIAS MANUALES, UNA NECESIDAD DE NUESTRO TIEMPO


La reeducacin postural constante de nuestro cuerpo resulta imprescindible cuando nos encontramos en un hbitat tan hostil para l. Las comodidades de nuestro estilo de vida contrastan con el deterioro que esas comodidades generan en nuestra fisiologa. La prctica habitual de deportes u otro tipo de actividades corporales nos ayudan a paliar en gran medida este deterioro. Para recuperar nuestra estructura corporal y adecuarla a la esencia dinmica de nuestra naturaleza, los diferentes sistemas de masaje juegan un papel fundamental. En otras culturas se asume esta necesidad dentro del conjunto Sin embargo, algunas de estas actividades pueden llegar a agravar los problemas que nos acucian por un exceso de ejercicio o una prctica corporal mal dirigida. de actividades preventivas del deterioro corporal. Recibir un masaje antiestrs o de recuperacin peridicamente ayuda a que nuestro cuerpo se recupere de las agresiones que sufrimos por nuestro estilo de vida y permite que los avances que podemos hacer a travs de prcticas como el Tai Chi Chuan o el Yoga, se consoliden de forma permanente.

Alan Watts Ed. Kairos


Inspirndose en los antiguos textos de Lao Tzu, Chiang Tzu, el libro de Kuan Tzu y el I Ching, as como en los estudios de Joseph Needham, Lin Yu Tang y ArthurWalley -entre otros-, Alan Watts ha escrito, con su inimitable estilo, un libro destinado a convertirse en el texto occidental bsico sobre el taosmo

EL CHOW GAR, UN ESTILO DE LUCHA TRADICIONAL


Comnmente llamado Mantis del sur de China lo han convertido en Las clases se imparten los lunes y Sur, el Chow Gar es uno de los uno de los estilos tradicionales mircoles de 21:30 a 23:00. estilos del Wu Shu ms contundentes y efectivos. ms respetados por la coherencia de sus tcnicas como sistema de

Una Web
Artes taostas El camino espiral
WWW.ARTESTAOISTAS.COM

Excelente pgina con informacin variada sobre artes marciales internas, chi kung, medicina china, masaje, taosmo, caligrafa y pintura china.

defensa . Su historia se remonta a los orgenes del estilo de la mantis religiosa De poca difusin en nuestro pas, practicado en el monasterio de ahora podemos aprenderlo de la Shaoln. Con ms de 250 aos de mano del maestro Joe Williams evolucin, la adaptacin y desarro- que imparte sus enseanzas en llo de este estilo por la etnia Hak- nuestro centro. ka de la provincia de Kwangs en el

Una revista
Tai Chi Chuan
nica revista espaola especializada en los estilos internos de las artes marciales chinas.

Una pelcula
Primavera, verano, otoo, invierno... Y primavera. Dir. Kim Ki Duk
Una maravillosa historia. Una gran fotografa. Una muestra del saber trascendental de los antiguos maestros orientales.

Exposicin de pinturas taostas y caligrafas: 14 y 15 de octubre


En la pintura taosta china o Zen japonesa, cuando el artista conecta con la obra que est realizando, experimenta la sensacin de que el trabajo se est haciendo por su cuenta, de que el pincel est pintando por s mismo: como un ro que, siguiendo el curso de la menor resistencia, traza elegantes curvas. La belleza de la pintura y la caligrafa china es, por tanto, la misma belleza que reconocemos en el movimiento del agua, en la espuma, el roco, los remolinos y las olas, tanto como en las nubes, las llamas y los dibujos del humo bajo la luz del sol. Juan Carlos Aguilar de la Serna, nacido en Mlaga en 1962, pinta desde su infancia. Estudi pintura al leo con el pintor malagueo Robles Muoz durante dos aos a mediados de los ochenta. Por lo dems es autodidacta. Desde joven empez a interesarse por la cultura oriental, su filosofa y su arte, especialmente el taosmo y el budismo Zen, as como el cultivo de Bonsais. Practica artes marciales japonesas: Aikido (es profesor en el polideportivo malagueo de Ciudad Jardn) e Iaido (sable japons). Cultiva la pintura china a la aguada y la caligrafa china y japonesa desde hace unos 25 aos.

Centro Kan Li
Pgina 3

LA DANZA ORIENTAL, MUCHO MS QUE UNA DANZA


La danza oriental es una de las danzas ms antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes pases del Medio Oriente y Norte de frica. Raks Sharqui (del rabe = danza oriental) no es slo un arte antiguo, sino tambin un ejercicio sano, una forma de entretenimiento, un lenguaje corporal, y mucho ms. Sus orgenes se pierden en el tiempo, puesto que es ms antigua que la escritura misma. A nivel fsico reafirma la musculatura, corrige las malas posturas, beneficia el sistema digestivo y sexual, mejora la circulacin y desarrolla la coordinacin corporal. tros energticos del cuerpo, y es una fuente de inspiracin. Se puede practicar a cualquier edad, no es necesario tener una preparacin fsica anterior ni ningn tipo de cuerpo especfico, incluso se considera beneficiosa durante el embarazo.
La danza oriental se practica en nuestro centro los viernes de 21:30 a 22:30.

A nivel emocional permite tomar conciencia de las distintas partes del cuerpo, desEn ella los movimientos imi- bloquea tensiones y emociotan los que encontramos en nes, refuerza la confianza, la naturaleza, ondas, crcu- conduce hacia el autoconocimiento, conecta con los cenlos, espirales, infinitos.

Prximo curso de TCC estilo Chen con la maestra Wang Yang


Hija del maestro Wang Bo y discpula directa del maestro Gu Liuxing, ambos alumnos del maestro Chen Fake. En el caso del maestro Wang Bo nos encontramos ante una representacin viva de la tradicin marcial interna ms ortodoxa. Tesoro viviente de las artes marciales chinas, heredero del estilo Nei Jia Chuan, al que los textos ms antiguos encontrados hasta ahora sitan en los mismos orgenes del Tai Chi. El maestro Gu Liuxing ha sido una de las figuras ms representativas del Tai Chi Chuan que hoy en da conocemos. Debe este protagonismo a su relacin de alumno con el maestro Chen Fa Ke y los trabajos sobre la historia y la teora del Tai Chi Chuan, pilar de las teoras modernas sobre el origen de este estilo. La maestra Wang Yang rene en su prctica una fluidez y conocimientos sorprendentes. El estilo Chen, de su mano, aparece con toda la rotundidad de un profundo y serio arte marcial tradicional. Un trabajo del cuerpo excepcional, latente incluso para los profanos en este sistema marcial. En la actualidad imparte cursos por todo el mundo teniendo en Francia la sede de sus enseanzas.

"El alma del filsofo habita en su mente, el alma del poeta habita en su corazn, el alma del cantante habita en su garganta, pero el alma de la bailarina habita todo su cuerpo." Khalil el Gilbran

Sbado 21.10.2006 10:00 a 13:00 17:00 a 20:00 Domingo 22.10.2006 10:00 a 13:00 Precio del Curso 90

LUGAR DE PRCTICA Casa Diocesana de Espiritualidad (SEMINARIO) Camino de los Almendrales S/N 29013 Mlaga

Abierto plazo de inscripcin desde el da 02 de octubre en nuestro centro.

Prctica intensiva de yoga. Posturas bsicas de pie


Las asanas de pie proporcionan al estudiante de Yoga la fuerza y el equilibrio necesarios para acceder a posturas ms avanzadas. Ensean tambin los principios del movimiento correcto, lo que es fundamental no slo para la vida cotidiana, en la que contribuyen a desarrollar nuestra consciencia de la forma adecuada de sentarnos, estar en pie y caminar. Forman la base de cualquier prctica de Yoga. El seminario lo imparte el profesor Miguel ngel Garca, director del centro de potencial humano Milarepa. Tendr lugar el prximo sbado da 07/10/2006 en nuestro centro. El horario ser de 10:00h a 13:00h. Precio 30 .

HORARIOS Y ACTIVIDADES
TAI CHI HORARIO A TAI CHI HORARIO B TAI CHI HORARIO C TAI CHI HORARIO D TAI CHI HORARIO A TAI CHI HORARIO B LUNES, MIRCOLES Y VIERNES DE 09:00 A 10:00 LUNES, MIRCOLES Y VIERNES DE 11:00 A 12:00 MARTES Y JUEVES DE 09:00 A 10:00 MARTES Y JUEVES DE 10:30 A 11:30 POR LAS TARDES LUNES, MIRCOLES Y VIERNES DE 18:30 A 19:30 LUNES, MIRCOLES Y VIERNES DE 20:00 A 21:00 MARTES Y JUEVES DE 18:00 A 19:00 MARTES Y JUEVES DE 19:30 A 20:30 MARTES Y JUEVES DE 21:00 A 22:00 HORARIO INFANTIL KUNG FU HORARIO A KUNG FU HORARIO B LUNES Y MIRCOLES DE MARTES Y JUEVES DE HORARIO ADULTOS KUNG FU HORARIO A LUNES Y MIRCOLES DE 21:30 A 23:00 DANZA ORIENTAL VIERNES DE 21:30 A 22:30 17:00 A 18:00 17:00 A 18:00

BOLETN INFORMATIVO C/ Santa Mara Micaela, 5 952 26 66 31 centrokanli@yahoo.es

TAI CHI HORARIO C TAI CHI HORARIO D TAI CHI HORARIO E

www.centrokanli.com

Centro para el estudio de las artes marciales chinas y sistemas orientales de relajacin y expresin corporal

SISTEMAS MANUALES RELAJACIN Y QUIROMASAJE MAANAS (LUNES Y MIRCOLES) TARDES ( DE LUNES A JUEVES) MEDICINA TRADICIONAL CHINA VIERNES DE 17:00 A 21:00 SHIATSU MARTES Y JUEVES DE 10:00 A 13:00

CENTROS DE INTERS PARA LA SALUD DEL CUERPO Y DEL ALMA

Você também pode gostar