Você está na página 1de 3

La Protena C reactiva fue descubierta originalmente por Tillett y Francis en 1930 como una substancia en el suero de pacientes con

inflamacin aguda que reaccionaban con el polisacrido C del neumococo. Inicialmente se pensaba que la Protena C reactiva poda ser una secrecin patgena ya que se daba en cantidad elevada en gente con muchas enfermedades entre las que se incluan carcinomas. El descubrimiento de la sntesis heptica y secreccin de Protena C reactiva cerr ese debate. Se cree que la Protena C reactiva est relacionadas con la fosfocolina, iniciando el reconocimiento y la fagocitosis de las clulas daadas. La Protena C reactiva (PCR) es una protena que se encuentra en la sangre como respuesta a una inflamacin, por ello se dice que la Protena C reactiva es una protena de fase aguda. La Protena C reactiva se produce en el intestino y por las clulas de adiposas o adipocitos. La Protena C reactiva es miembro de la familia de protenas conocidas como pentraxinas, protenas que se distinguen por presentar un plegamiento proteico caracterstico. La protena C reactiva no debe confundirse con la Protena C ni con el Pptido C. La Protena C reactiva es un miembro de la clase de reactantes de fase aguda, lo que quiere decir que durante los procesos inflamatorios que ocurren en el cuerpo, aumentan los niveles de Protena C reactiva de manera espectacular. Este incremento es debido a un aumento de IL-6 en la concentracin de plasma, que es producido predominantemente por macrfagos y tambin por adipocitos. La Protena C reactiva est asociada a la fosfocolina en microbios. Se piensa que es para asistir en la unin complementaria para clulas daadas y extraas y mejora la fagocitosis por los macrfagos. Tambin se cree que juega otro papel importante en la inmunidad innata como un primer sistema de defensa contra las infecciones. Los niveles normales de Protena C reactiva se inrementan en 6 horas y llegan al mximo en 48 horas. Su vida media es constante y por lo tanto, su nivel est determinado principalmente por la tasa de produccin (y, por tanto, la gravedad de la causa). El suero amiloide A es un indicador de fase aguda relacionado que responde ms rpidamente en circunstancias similares. El factor reumatoide es un autoanticuerpo del tipo IgM producido contra la porcin Fc de la inmunoglobulina G (Ig G). Los ttulos se encuentran elevados en ciertas enfermedades reumticas y en algunas infecciones crnicas (tuberculosis, lepra, entre otras). Se detectan valores elevados de Factor Reumatoide en el 80% de los pacientes con artritis reumatoide y en menores concentraciones en los pacientes con infecciones crnicas, enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso diseminado o sndrome de Sjgren); y enfermedades crnicas pulmonares, hepticas o renales. Entre otras situaciones, destaca la indicacin se solicitar una determinacin de FR cuando existen sospechas clnicas de artrtis reumatoide, si bien es cierto que no es un test especfico para esta enfermedad, por lo que el positivo no puede confirmar la artrtis reumatoide, su negatividad nos obligara a replantear el diagnstico.

Prueba de embarazo Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina corinica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso ya a los 10 das despus de la concepcin. Forma en que se realiza el examen Una prueba de embarazo se lleva a cabo utilizando sangre u orina. Existen dos tipos de exmenes de sangre:

Cualitativo, el cual mide si la hormona GCH est o no presente. Cuantitativo, el cual mide cunta hormona GCH est presente.

La prueba de sangre se hace extrayendo un solo tubo de sangre y envindolo al laboratorio. Se debe esperar entre unas cuantas horas hasta ms de un da para obtener los resultados. La prueba de la gonadotropina corinica humana (GCH) en orina por lo general se lleva a cabo mediante la aplicacin de una gota de orina en una banda o tira qumica preparada. El resultado demora de uno o dos minutos. Lo que se siente durante el examen Para el examen de orina, usted orina en una taza. Para el examen de sangre, el mdico utiliza una aguja y una jeringa para sacar la sangre hacia un tubo. Cualquier molestia que se pudiera sentir por la extraccin de la sangre solamente durar unos pocos segundos. Razones por las que se realiza el examen Esta prueba se hace para:

Determinar si usted est embarazada. Diagnosticar condiciones anormales que pueden elevar los niveles de GCH. Vigilar el desarrollo del embarazo durante los primeros dos meses (slo la prueba cuantitativa).

Valores normales Los niveles de GCH aumentan en forma rpida durante el primer trimestre del embarazo y luego disminuyen ligeramente. Significado de los resultados anormales El nivel de GCH debe casi duplicarse cada 48 horas al comienzo de un embarazo. El nivel de GCH que no se eleva apropiadamente puede ser indicio de un problema con su embarazo. Los problemas relacionados con un nivel de GCH anormalmente elevado abarcan aborto espontneo y embarazo ectpico (tubrico).

Un nivel extremadamente alto de GCH puede sugerir la presencia de un embarazo molar o de ms de un feto, por ejemplo, gemelos. El mdico analizar con usted el significado del nivel de GCH. Consideraciones Las pruebas de embarazo en orina slo sern positivas cuando usted tenga suficiente GCH en la sangre. Si usted apenas est comenzando el embarazo y el nivel de GCH est por debajo de 25-50 mlU/mL, la prueba ser negativa. El nivel es ms alto si su orina est ms concentrada; as que un buen momento para hacerse la prueba es apenas se levante en la maana.

Você também pode gostar