Você está na página 1de 3

PLANIFICACION MENSUAL

ASIGNATURA CURSO DOCENTE UNIDAD : : : : TECNOLOGA PRIMER AO A

2013

JACQUELINE SIIGA M.
Necesidades de los seres humanos.

OBJETIVO DE Aprendizaje Transversal (OAT) : Demostrar curiosidad por el entorno tecnolgico, y disposicin a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.
MES : MAYO
OBJETIVO DE APRENDIZAJE (OA)

CLASE

HABILIDADES

ACTIVIDADES Inicio: Los nios y nias observan diversas imgenes que cubren nuestras necesidades. tales como frutas, verduras, medios de transporte, de comunicacin, vestimenta ect., infieren sobre stas, respondiendo preguntas. Qu representan las imgenes? Qu elementos pueden identificar en ellas? , Cul es su funcin principal?, Son todas iguales?, En qu se diferencian? Desarrollo: Observan varia imgenes, luego distinguen los objetos que responden a necesidades del mismo tipo. Une con una lnea del mismo color los que corresponden a igual categora. Desarrollan gua de aprendizaje. Cierre: Retroalimentacin.

RECURSOS

RECURSOS BIBLIOGRFICOS ANEXOS

Lunes 06 1 hra.

Lpiz grafito. Goma. Data, presentacin PPT, imgenes de diversos tipos de necesidades del ser humano. Youtube.

Analizar.

Realizar. Sealar.

Crear diseos de objetos tecnolgicos, representando sus ideas a travs de dibujos a mano alzada o modelos concretos, desde mbitos cercanos y tpicos de otras asignaturas, con orientacin del profesor.

Lunes 13 1 hra.

Observar. Disear.

Crear diseos de objetos tecnolgicos, a partir de sus propias experiencias y representando sus ideas, a travs de dibujo a mano alzada o modelos concretos , y con orientacin del profesor

Inicio: Los nios/as observan PPT. con imgenes digitales de distintos tipos de casas, viviendas y habitaciones, estilo futurista. Comentamos sus materiales. Desarrollo: dibujar la idea de objeto con trazos completos, simples, claros y limpios. Pintan utilizando tcnica libre. Cierre Comentas los materiales utilizados.

Data, presentacin PPT, imgenes de diversas viviendas. Cuaderno. Lpiz grafito. Goma. Lpices de colores. Cera, palo, plumones, etc.

Youtube.

Lunes 20 1 hra. 3

Observar. Disear.

Organizar las tareas para Inicio: Los nios/as observan PPT. con una historia de elaborar un objeto tecnolgico, tteres. distinguiendo las acciones, los Comentamos la obra. materiales y las herramientas Desarrollo: necesarias para lograr el Dibujan los materiales que utilizarn para resultado deseado confeccionar un ttere. Cierre: Nombramos materiales a utilizar para confeccionar un ttere..

Data, presentacin PPT, con una obra de tteres. Cuaderno. Lpiz grafito. Goma. Lpices de colores. Cera, palo, plumones, etc.

Youtube.

Lunes 27 1 hra.

Observar. Disear.

Organizar las tareas para Prueba coef. 1 elaborar un objeto tecnolgico, Inicio: Los nios/as escuchan instrucciones para distinguiendo las acciones, los comenzar a realizar la prueba. materiales y las herramientas Desarrollo: necesarias para lograr el Con materiales pedidos con antelacin los nios resultado deseado y nias confeccionan un ttere. Cierre: Retroalimentacin y revisin de la confeccin del ttere.

Data, presentacin PPT, con una obra de tteres. Gnero. Pegamento. Lana. Tijera, etc.

Youtube.

Você também pode gostar