Você está na página 1de 2

Posibles preguntas para el final de Biologa 1- La ruterona (o algo as) es una sustancia que se usa habitualmente en la composicin de insecticidas

de uso agrcola, al ingresar al organismo afecta a nivel del complejo uno de la cadena respiratoria y hace su efecto final sobre el bombeo de protones hacia el espacio intermembranoso de la mitocondria. Se precisa saber: a. Como deber afectar en la sntesis del ATP? b. De dnde provienen los protones que transporta la cadena? c. Quines los transportan y cul es la estructura tpica? 2- Una sustancia es desacoplante de la cadena respiratoria, la accin de esto consiste en desasociar la oxidacin de la cadena respiratoria bloqueando la sntesis del ATP, al tiempo que contina el transporte electrnico a lo largo de la cadena respiratoria. Muchas de estas sustancias como el pentaclorofenol y el hexaclorovenceno son solubles en lquido. Se precisa saber: a. Cmo ingresa la sustancia anteriormente citada a la clula? b. Por qu tipo de pasaje? Que otros tipos de pasajes de membrana conoce? 3- Un toxico organoclorado una vez asociado al organismo se concentra en el sistema nervioso central, cardio-nervioso, glndulas suprarrenales y tejido adiposo donde predominan sntomas de dao de rganos y neurolgicos, la eliminacin del toxico es lenta: a. Cul es la ruta recorrida por el toxico hasta el rin? b. Seale la ruta recorrida por el toxico desde su ingreso al rin hasta su eliminacin por orina. 4- Reinos: defina los criterios que se aplican para clasificar un Filum: defnalo brevemente y clasifique los filums. 5- El cianuro afecta la cadena respiratoria combinndose con el complejo 4 de la misma: seale cual es la consecuencia directa en el organismo. 6- Anti diurtica y oxitocina. a. Principales funciones de ambas hormonas.

b. a qu circuito hormonal pertenecen? c. Cmo estn constituidos? 7- La intoxicacin crnica con cianuro provoca la inhibicin de la captacin de iodo por las glndulas tiroides por lo tanto hay una disfuncin tiroidea, se pide que indique: a. a qu tipo de hormona corresponde?

b. Cmo est constituido su circuito? c. Principales funciones de la hormona sealando claramente donde acta. 8- Grafico. Qu va metablica comprende el conjunto de relaciones que transforman la glucosa en piruvato? Qu va metablica comprende el conjunto de relaciones que transforman la glucosa en acido lctico y en etanol? 9- El acido piruvico puede tener 3 destinos: se convierte en acido lctico, en etanol o puede entrar en el ciclo de krebbs Cul de ellos sera ms rentable para la clula desde el punto de vista de obtencin de energa? Que procesos sellevarian a cabo en la cadena respiratoria, que molculas ingresan y egresan.Desarrolle. 10-Enzimas. Defnalas y ppales. caracteristicas. Defina sitio activo, funcin como est constituido. Especificidad. Discuta cual es el efecto de la temperatura sobre la actividad enzimtica.

Você também pode gostar