Você está na página 1de 3

Mascarillas quirrgicas: es un mascara desechable y holgada que cubre la boca y la nariz para uso como suministro mdico.

Esto incluye las mascarillas quirrgicas, dentales, de procedimientos mdicos, de aislamiento o mscaras para proteccin lser. Las mascarillas se realizan de diferentes espesores y con diferente capacidad para protegerse del contacto con lquidos. Estas propiedades tambin pueden afectar a la facilidad con que se puede respirar a travs de la mscara y lo bien que la mscara protege. Si se usa correctamente, una mascarilla es como barrera fsica destinada a proteger al usuario de peligros,tales como salpicaduras de gotitas grandes de sangre o fluidos corporales, salpicaduras, aerosoles o salpicaduras que pueden contener grmenes (virus y bacterias) que puedan llegar a la boca y nariz. , protegen de partculas relativamente gruesas entre 3 y 8 micras Asi tambin Las mascarillas pueden ayudar a reducir la exposicin de la saliva y las secreciones respiratorias a los dems, pues pueden proteger a otras personas contra la infeccin de la persona que lleva la mscara quirrgica. Las mascarillas quirrgicas se utilizan para diferentes propsitos, incluyendo los siguientes:

Situado en las personas enfermas para limitar la propagacin de secreciones respiratorias infecciosas a otros. Usado por profesionales de la salud para evitar la contaminacin accidental de las heridas de los pacientes por los organismos normalmente presentes en el moco y la saliva. Usado por los trabajadores para protegerse de las salpicaduras o aerosoles de sangre o fluidos corporales, asi como tambin puede mantener los dedos / manos contaminadas fuera de la boca y la nariz.

Sin embargo , no estn diseadas o certificadas para evitar la inhalacin de pequeas contaminantes en el aire, pues no filtra o bloquea partculas muy pequeas en el aire como los grmenes y otros contaminantes. las cuales pueden ser transmitidas por la tos, estornudos o determinados procedimientos mdicos. debido a la mala conexin entre la superficie de la mscara y la cara pues no estn diseadas para sellar hermticamente contra la cara del usuario. Durante la inhalacin, la mayor parte del aire potencialmente contaminado puede pasar a travs de espacios entre la cara y la mascarilla quirrgica . Su capacidad para filtrar partculas pequeas vara significativamente segn el tipo de material usado para hacer la mascarilla quirrgica, por lo que no puede ser invocada para proteger a los trabajadores contra agentes infecciosos aerotransportados. Mascarillas no estn destinados a ser utilizados ms de una vez. Si la mscara est daado o sucio, o si la respiracin a travs de la mscara se vuelve difcil, usted debe quitar la mscara, desechar de forma segura, y sustituirla por una nueva. Para desechar de forma segura su mscara, colquela en una bolsa de plstico y pngalo en la basura. Lvese las manos despus de manipular la mscara utilizada.

Slo las mscaras quirrgicas que se han aprobado por la FDA .(Food and Drug Administration) pueden ser comercializados legalmente en los Estados Unidos , ya que si con esta aprobacin se demuestra su capacidad de resistir a sangre y fluidos corporales.

Mascarilla tipo copa

http://www.intoolsa.es.tl/Mascarillas-y-Respiradores.htm mascarilla plana

http://www.seguridadindustrial.com.co/cms/Default.asp?Page=23 fuentes: http://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/GeneralHospitalDevicesand Supplies/PersonalProtectiveEquipment/ucm055977.htm https://www.osha.gov/Publications/respirators-vs-surgicalmasks-factsheet.html las respiradores es un tipo de epp diseado para reducir la transmisin de contaminantes en el aire en este caso no estn diseados para proteger al medio si no para proteger al usuario frene te a la inhalacin de contaminantes ambientales tales como restos biolgicos, antibiticos,etc . las mascarillas de proteccin estn diseadas para trabajar de fuera hacia dentro funcionamiento

Los respiradores ofrecen la mejor proteccin para los trabajadores que deben trabajar de cerca (ya sea en contacto con o dentro de los 6 pies) con personas que tengan sntomas gripales. Por regla general son los trabajadores que trabajan en ocupaciones clasificadas como riesgo de exposicin muy alto o alto riesgo de exposicin a la influenza pandmica.

Você também pode gostar