Você está na página 1de 9

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIN DE EDUCADORES FUNDACIN

MISIN SUCRE ARAURE EDO. PORTUGUESA

Trabajo de Ingls

Participante: Yusmeli Briceo V Semestre Asesor: Ricardo Morales

Diciembre/2012

Aspectos que se deben tomar en cuenta para el uso correcto del diccionario de Ingls
Con aproximadamente 1 milln de palabras en el idioma ingls y el hablante de ingls promedio sabiendo 60,000 de esas palabras, el diccionario puede ser una herramienta muy til. Adems de ayudar con el deletreo y significado de palabras, poder usar el diccionario efectivamente y regularmente es una perfecta manera de mejorar tus habilidades en el idioma ingls a travs del contenido del diccionario de otra informacin til con respecto al uso diario del lenguaje y la gramtica. Este artculo explica cmo sacarle provecho al uso del diccionario. Pasos 1 - Siempre ten un diccionario cerca de donde estudias, lees o trabajas Compra un diccionario de calidad. Si an no tienes un buen diccionario, considera comprar uno durante la poca de ofertas. Tambin es una buena idea actualizar tu diccionario de vez en cuando para que tengas acceso a las palabras nuevas ms reciente que son agregadas al diccionario cada ao.

Considera comprar diccionarios de especialidades si te pueden ser de utilidad para tus estudios o para tu carrera. Algunos ejemplos de diccionarios de especialidades incluyen diccionarios de idiomas, diccionarios tcnicos, rimas, palabras cruzadas, diccionarios de materias (por ejemplo para matemticas, qumica, biologa, horticultura, etc.), diccionarios ilustrados (excelentes para aprender otros idiomas o para conocimientos tcnicos), de argot y modismos, etc. Es bueno saber que muchos pases tienen sus propios diccionarios regionales que tal vez sean de mayor utilidad que solo tener un diccionario de cualquier lugar, como por ejemplo el diccionario Chicago en Venezuela. Algunas escuelas, universidades y lugares de trabajo prefieren usar un diccionario en particular. La razn es para mantener un estilo y conocimiento consistente entre todos los que lo usan; asegrate de usar el diccionario correcto para tu asignacin, edicin, y reportes. 2 - Familiarzate con tu diccionario. Los enfoques de los diccionarios varan. La mejor manera de aprender cmo usar efectivamente tu diccionario en particular es leyendo su seccin de introduccin donde encontrars como estn distribuidas sus entradas. La seccin de introduccin de tu diccionario explicar informacin importante como las abreviaciones y los smbolos de pronunciacin usados a travs de las entradas .Es posible que tambin haya informacin acerca de la pronunciacin de las palabras que se deletrean similarmente; esto puede ser til si solo has escuchado una palabra y no ests seguro de como deletrearla. Por ejemplo, si escuchas la palabra en ingls not

(no), tambin podra ser knot (nudo) porque la k es muda, y esta lista te puede ayudar con sugerencias. 3Aprende a buscar las palabras. Aprende a buscar las palabras. Cuando te encuentres con una palabra que no reconozcas o que no sepas su significado, antala. Cuando tengas el tiempo de buscarla, esta es la secuencia que debes usar:

Mira cual es la letra del alfabeto con la que empieza la palabra. Por ejemplo, perro empieza con p. No te olvides de las posibles maneras en que puede empezar una palabra, como hotel que empieza con h, o psicologa que empieza con p, o hueso que tam bin empieza con h, etc. Busca las palabras gua. Estas se ubican en la esquina superior de cada pgina y te dan una indicacin de que tan cerca estas de ubicar tu palabra, haciendo ms rpido del proceso de hojear cada pgina. Cuando ya ests cercas, usa la segunda letra de tu palabra busca por la pgina y ubica tu palabra. Por ejemplo, si estas buscando la palabra intil, la n es la segunda palabra, tal vez vers las palabras "interpolar/inurbano" en la esquina superior de la pgina izquierda y "inusitado/irascible" en la esquina superior de la pgina derecha. Ahora sabes que intil deber estar en alguna de estas dos pginas. Recorre la lista de palabras entradas y ve ms all de las palabras "Intriga" y "Intruso" y Intuir. Ya que palabra del ejemplo empieza con Fut, pasa por toda la lista de palabras que empiecen con Ins y con las palabras que empieces alfabticamente con Int hasta que llegues al rea de las palabras que empiezan con INU en la pgina. En este ejemplo recorre las palabras con Inu hasta que llegues a Inusual y esta es la ltima, y la siguiente es la palabra Intil. 4- Aprovecha bien la informacin que encontraste. Una vez que hayas ubicado la palabra, hay varios elementos tiles que puedes descubrir acerca de la palabra en la entrada del diccionario. Lee la informacin dada acerca de esta entrada, y dependiendo de tu diccionario, podras encontrar muchas cosas:

La definicin de una palabra. Una o ms pronunciaciones. Busca la clave de pronunciaciones cerca del principio del diccionario para ayudarte a interpretar la pronunciacin escrita. Aprende a usar las marcas de estrs, ya que ayudaran con tu pronunciacin. La marca de estrs se encuentra antes de la silaba donde se hace el estrs. Uso de maysculas, si es relevante. Preposiciones, como "en", "entre", etc. y sus usos con la palabra en cuestin. Terminaciones irregulares de los verbos.

Sinnimos y antnimos. Puedes usarlos cuando escribes, o puedes usarlos como pistas para entender mejor el significado de una palabra. Una etimologa, derivados, o la historia del mundo. Aunque no sepas latn o Griego Antiguo, puedes encontrar que esta informacin ayuda a recordar o a entender la palabra. Ejemplos o citas de como la palabra es usada. salas para agregar contexto al significado de la palabra. Trminos derivados e inflexin (yo soy, tu eres, etc.) Frases o modismos asociados con la palabra, y el uso de argot. Adems, el diccionario puede explicar si la palabra es formal o informal. Sustantivos Plurales. Palabras casi vecinas que pudiera estar relacionadas, como Inutilidad. Deletreo en otro ingls (ingls de EEUU, ingls Britnico, Ingls Australiano, etc.) 5- Piensa en cmo la informacin que has encontrado se relaciona con la palabra que encuentras. Si hay definiciones mltiples, decide cual es la que se relaciona a tu fuente o contexto para la palabra y nota como las diferentes definiciones se relacionan entres s. En un diccionario en ingls el significado ms comn se encuentra primero cuando hay mltiples significados.

Trata de usar tu nueva palabra en una oracin. Si es difcil de deletrear, escrbela varias veces para que te ayude a recordarte. 6- Usa un diccionario con imgenes para ampliar tus conocimientos en un rea especfica Usa tu diccionario para otros propsitos adems de slo para buscar palabras. Muchos diccionarios vienen con una seleccin de otra informacin til. Algo de la informacin que puedes encontrar en tu diccionario incluye;

Palabras estndar para trabajos, SRCs, presentar quejas, escritura oficial, etc. Mapas e informacin geogrfica. Estadsticas de poblacin. Pesos, volumen y medidas. Lista de pases, ciudades, capitales, etc. Banderas de pases, estados, provincias, regiones, etc. Listas de gente famosa e histrica. Listas de hechos.

7- Aprende como usar un diccionario en lnea. Los diccionarios en lnea son fciles de usar. Escoge un diccionario adecuado y gratis en lnea, o una suscripcin de uno si tu lugar de trabajo o estudio est suscrito, y simplemente ingresa la palabra que estas buscando. El motor de bsqueda te regresar la palabra y la seccin de la definicin debe contener la mayora de los elementos que se mencionan arriba. Observa que los servicios gratuitos tal vez no sean tan exhaustivos como un diccionario por suscripcin o impreso, as es que tenlo en mente cuando no ests seguro de haber encontrado la respuesta correcta.

Usa del contenido auditivo que proporcionan los diccionarios en lnea. Esto puede ayudar considerablemente cuando no ests seguro de como pronunciar una palabra. Para usar Google para encontrar definiciones en ingls en lnea, escribe: define: ftil (definir: intil). El motor de bsquedas solo buscar definiciones. 8-Divirtete usando un diccionario. El ltimo paso es el ms divertido, simplemente hojea un diccionario para aprender nuevas palabras de vez en cuando. Solo abre el diccionario en cualquier pgina y escudria la pgina buscando palabras que no son familiares o que parecen interesantes. Ubcala, lee la definicin e intenta agregar la nueva palabra a tu pensamiento o decirla en los siguientes das hasta que se convierta en una parte de tu vocabulario natural.

Juega el juego del diccionario con tus amigos. Este juego consiste en juntar a algunos amigos y un diccionario. El primer jugador busca una palabra difcil y la usa en una oracin. Los otros jugadores tienen que adivinar si el uso de la palabra es exacto o solo algo inventado. Si un jugador adivina correctamente toma el siguiente turno. Otro juego de diccionario: Cada jugador escoge una palabra que debe sonar familiar para los dems jugadores, luego la leen la definicin en el diccionario. Los otros jugadores compiten para adivinar la palabra lo ms rpido posible, hasta la pueden gritar antes de que se termine la definicin del diccionario.

Compound Forms: a la orden? a la orden a la orden del da bajo la orden dar la orden de disparar dar una orden de primer orden del orden de en el orden usual en ese orden en orden creciente en orden de aparicin en orden de llegada en orden decreciente imponer el orden la orden por la que ley y orden mantener el orden orden ascendente orden de compra orden de pago orden de preferencia orden de prioridades orden establecido orden religiosa todo est en orden un orden arbitrario una orden de alejamiento courtesy may I help you? at your service may I help you? the order of the day, widespread, common under the order give the order to fire give an order top, major, first-class in the order of in the usual order in that order in this regard, in this spirit in ascending order in order of appearance in order of arrival in descending order impose order institute order the order in which Law and Order maintain order ascending order n purchase order n payment order n order of preference n order of priority n established order n religious order n everything's in order a random order a restraining order

"PROHIBICIONES" EN INGLS Resultados: prohibiciones {sustantivo} prohibiciones {f pl} prohibitions {pl} Puede resultar difcil aplicar prohibiciones, pero no descarto la posibilidad. Prohibitions can be difficult to enforce but I do not want to exclude any options. prohibicin {sustantivo} prohibicin {f} prohibition {sustantivo} Asunto: Prohibicin, a ciudadanos europeos, de viajar desde Palestina hacia Europa Subject: Prohibition on European nationals travelling to Europe from Palestine prohibicin {f} ban {sustantivo} Asunto: Pesca industrial y prohibicin de utilizar protenas animales elaboradas Subject: Fishing for industrial purposes and the ban on processed animal protein prohibicin {f} banning {sustantivo} La prohibicin de Batasuna es por lo tanto un error, no solo espaol, sino europeo. The banning of Batasuna is thus a European, and not just a Spanish, mistake. SINNIMOS Sinnimos (Espaol) para "prohibicin": OpenThesaurus-esentredicho veto reprobacin censura interdicto negacin negativa denegacin oposicin repulsa veda limitacin privacin impedimento EJEMPLOS DE USO Traducciones similares para "prohibiciones" - ingls Estas prohibiciones son un error. Such bans are misguided. Otra cuestin son las prohibiciones de sustancias. Another point is the bans on substances. Tambin necesitamos normas y prohibiciones claras.

We also need clear rules and bans. En el programa de fomento han de figurar proyectos, no prohibiciones. The funding programme should consist of projects and not bans. Las prohibiciones temporales de la Comisin carecen de fundamento jurdico. The Commission's temporary bans have no legal basis. Es fundamental imponer prohibiciones en los experimentos y en el marketing. It is essential to impose bans on experiments and marketing. Conducen a prohibiciones y mandamientos para las mujeres. Women are ordered to do certain things, but are prohibited from doing others. Sera prematuro en esta fase introducir prohibiciones de sustancias concretas. It would be premature at this stage to introduce bans on particular substances. Se estn volviendo inevitables las cuotas e incluso las prohibiciones de captura. Catch quotas and even catch bans are becoming inevitable. En general queremos proteger las prohibiciones nacionales de publicidad del tabaco. In general we want to protect the national bans on tobacco advertising. Por lo dems, siempre hemos visto cmo las prohibiciones son eludidas en la prctica. Incidentally, we have seen time and again how bans are watered down in practice. Preveo que el siguiente paso del Consejo ser establecer prohibiciones a escala europea. I predict that the Council's next step will be to institute Europe-wide bans. En conclusin, lo que queremos es un marco preventivo y no una diatriba de prohibiciones. In conclusion, what we want is a precautionary framework and not a prohibitive diatribe. De hecho, apoyo la enmienda del Sr. Provan de ampliar an ms las prohibiciones costeras. Indeed, I support Mr Provan's amendment to extend the coastal bans further. En general estoy a favor del artculo 175, pero en contra de las prohibiciones adicionales. I do not, generally speaking, support the extra bans, particularly on SF6 and others. Por todo esto debemos encontrar soluciones innovadoras, al que no bastan las prohibiciones. All these problems require innovative solutions; bans are not enough. Las prohibiciones de organizar manifestaciones homosexuales son solo de naturaleza incidental. Any bans on homosexual demonstrations are of an incidental nature only. Muchos aeropuertos de la Unin Europea aplican prohibiciones nocturnas, aunque no todos lo hacen. Many airports in the European Union operate night-time bans although not all do so. Los anunciantes de los Estados miembros estn sujetos a todo tipo de restricciones y prohibiciones. There are all sorts of restrictions and bans on advertisers in the Member States. Si no es as, tenemos que modificarlo y por lo dems nadie debe decretar prohibiciones de pensamiento. If not, then we must redirect it, and apart from that nothing should be declared to be unthinkable. Los preceptos y prohibiciones del Corn son la mxima autoridad. The precepts and prohibitions laid down in the Koran are the supreme law of the land. Por lo dems, siempre hemos visto cmo las prohibiciones son eludidas en la prctica. Incidentally, we have seen time and again how bans are watered down in practice.

Algunos pases miembros hace tiempo que ya han establecido este tipo de prohibiciones. Some Member States introduced this type of ban long ago. Preveo que el siguiente paso del Consejo ser establecer prohibiciones a escala europea. I predict that the Council's next step will be to institute Europe-wide bans. Comisario Fischler,por qu no se dio publicidad a estas prohibiciones a la importacin? Why has no publicity ever been given to that import ban, Commissioner Fischler? En conclusin, lo que queremos es un marco preventivo y no una diatriba de prohibiciones. In conclusion, what we want is a precautionary framework and not a prohibitive diatribe. De hecho, apoyo la enmienda del Sr. Provan de ampliar an ms las prohibiciones costeras. Indeed, I support Mr Provan's amendment to extend the coastal bans further. En general estoy a favor del artculo 175, pero en contra de las prohibiciones adicionales. I do not, generally speaking, support the extra bans, particularly on SF6 and others. Por todo esto debemos encontrar soluciones innovadoras, al que no bastan las prohibiciones. All these problems require innovative solutions; bans are not enough. Las prohibiciones de organizar manifestaciones homosexuales son solo de naturaleza incidental. Any bans on homosexual demonstrations are of an incidental nature only. Y exigimos que la lista de las prohibiciones de vuelo se publiquen con periodicidad trimestral. We also demand that the flight ban list be published every 3 months. Muchos aeropuertos de la Unin Europea aplican prohibiciones nocturnas, aunque no todos lo hacen. Many airports in the European Union operate night-time bans although not all do so. Ni las prohibiciones temporales ni la prohibicin permanente estn justificadas por la evidencia. Neither the temporary bans nor the permanent ban are justified by the evidence. Los anunciantes de los Estados miembros estn sujetos a todo tipo de restricciones y prohibiciones. There are all sorts of restrictions and bans on advertisers in the Member States. Si no es as, tenemos que modificarlo y por lo dems nadie debe decretar prohibiciones de pensamiento. If not, then we must redirect it, and apart from that nothing should be declared to be unthinkable.

Você também pode gostar