Você está na página 1de 10

Act.

9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: domingo, 28 de abril de 2013, 18:02 Completado el: domingo, 28 de abril de 2013, 18:33 Tiempo empleado: 31 minutos 11 segundos
Continuar

1 <object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39B33AF135CC4D" id="ieooui"></object >


Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta.

De los mltiples beneficios que nos ofrece la lectura, podemos establecer dos elementos que se adquieren con su prctica: 1. Que la lectura es trabajo, deber, empleo til del tiempo. 2. Permite establecer un estilo para contar las cosas. 3. La lectura no es recepcin, es necesariamente interpretacin.

4. Permite establecer rpidamente unos referentes bsicos en cada proceso de lectura. Seleccione una respuesta.
a. si 1 y 2 son correctas. b. si 1 y 3 son correctas. c. si 2 y 4 son correctas. d. si 3 y 4 son correctas.

2
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del

cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Todo proceso de lectura implica leer y releer, porque cada nueva aproximacin al texto nos revela lugares desconocidos, no precisados en el primer recorrido. Los buenos textos se conocen porque en cada encuentro muestran nuevas facetas, nuevos asombros, lugares donde el afn de la primera lectura no nos permiti detenernos. De acuerdo con el texto anterior este proceso nos permite: 1. Reconocer los textos buenos. 2. Leer con ms fluidez. 3. Detenernos en detalle sobre los aspectos que no nos permiti la primera lectura. 4. Encontrar el punto de vista del autor.

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.

3
Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta

TESIS: Un complemento de la lectura es la relectura, se trata de repasar los textos ya ledos para comprender de una mejor manera el primer ejercicio de lectura. POSTULADO I: Al reeler se rehacen los prrafos una y otra vez. POSTULADO II: En la reconstruccin del proceso lector se da un camino hacia la consolidacin del texto.

Seleccione una respuesta.

a. Si de la tesis se deducen los p

b. Si de la tesis se deduce el po

c. Si de la tesis slo se deduce l

d. Ninguno de los postulados se

4
Las palabras son los utensilios, la herramienta del escritor, y como en todo oficio o profesin es imprescindible el conocimiento, considera usted, que si el pintor debe conocer los colores el escritor debe conocer:

Seleccione una respuesta.


a. Un buen diccionario etimolgico y

b. Los escritores y sus estilos como re

c. Un buen maestro y gua que le instr

d. La palabra exacta, propia y adecuad

Las

preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta

TESIS: La lectura de un texto implica no slo identificar y comprender el significado de las palabras en forma aislada; implica, adems, relacionar esas palabras entre s, as como unas frases con otras. POSTULADO I: Debemos desarrollar habilidades de comprensin literal e interpretativa en el plano de las palabras.

POSTULADO II: Cuando leemos, establecemos nexos entre palabras y oraciones para construir el significado del texto.

Seleccione una respuesta.

a. de la tesis se deducen los pos

b. de la tesis se deduce el postu

c. de la tesis slo se deduce el p

d. ninguno de los postulados se

6
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Como lo ilustra el conocido adagio: lo que no se expresa bien es porque est mal pensado o confuso; y al contrario, lo confuso no admite ser bien pensado. PORQUE, es innegable la estrecha e indisoluble vinculacin de estas dos dimensiones del escrito.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y

b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDA afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una p

7 La Universidad en todos los niveles exige una formacin de la competencia comunicativa escrita que permita al estudiante presentar variedad de trabajos y ejercicios y actuar en el doble papel de emisor-receptor. Este es un desafo para el joven de hoy porque lee menos y escribe, an menos. La invasin de la imagen representada por el cine, la televisin, las tiras cmicas, las fotonovelas, telenovelas y el computador, eximen al estudiante de la produccin escrita tradicional. La imagen restringe mucho sus

posibilidades de aprendizaje social espontneo del cdigo escrito. Tales carencias slo pueden ser suplidas por la enseanza sistemtica de la lengua, siempre que sea cientfica, prctica y muy activa. De acuerdo con el con el prrafo anterior tomado de una leccin de la unidad 2, una de las maneras para mejorar la produccin escrita en los estudiantes de la UNAD, que cursan Competencias Comunicativas es: Seleccione una respuesta.

a. Empleando estrategias propuestas en el d

b. Empleando estrategias de la comunicaci

c. Empleando estrategias del principio puen d. Empleando estrategias de la oralidad.

8
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Es necesario leer para escribir, PORQUE al hacerlo establecemos referentes sobre lo que queremos escribir.

Seleccione una respuesta.


a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y

b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, p

c. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn e

d. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una p

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: En lo que tiene que ver con la redaccin, se recomienda escribir en tercera persona, evitar las citas textuales y las referencias particulares, procurar que sea lo ms corto posible y que el texto resultante sea coherente. PORQUE, de esta manera se logre hacer un entretejido de frases coherentes y no d la impresin de ser un conglomerado de ideas sin hilar.

Seleccione una respuesta.


a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D

10

TESIS

El mapa conceptual se constituye en una de las herramientas para garantizar el aprendizaje significativo, que tiene como fin la comprensin y la asimilacin de nuevas informaciones. POSTULADO I El mapa conceptual tambin se convierte en un instrumento metacognitivo, dado que nos ayuda a la comprensin de los textos al permitir la representacin, consciente y deliberada, del contenido de stos en trminos de sus conceptos y sus relaciones. POSTULADO II Este esquema se constituye en un recurso que sirve para dar cuenta del grado de comprensin lectora.

Seleccione una respuesta.

a. Si de la tesis se deduce el po b. Si de la tesis se deducen los

c. Ninguno de los postulados se

d. Si de la tesis se deduce el po

11
La actividad de resumir un tema nos permite:

Seleccione una respuesta.


a. Comprender y tener una sntesis del

b. Preparar sus trabajos y exmenes co

c. Adoptar una disciplina para aprender d. Tener una mejor tcnica de lectura

12

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: El resumen es una estrategia de composicin textual compleja que implica tanto la lectura como la escritura. PORQUE, se asume que la elaboracin de un resumen como un proceso en el que intervienen e interactan dos subprocesos: la comprensin textual y la produccin textual.

Seleccione una respuesta.


a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D

13
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra. PORQUE, usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta:

Esta perspectiva pedaggica de corte constructivista, centrada en el aprendiz dado que considera que el papel del profesor consiste en servir de orientador y gua del proceso de aprendizaje. PORQUE, el estudiante se convierte en ser constructor y actor principal del proceso de formacin, asume que el aprendizaje est basado en procesos. Seleccione una respuesta.
a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D

14
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: Una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La lectura es un acto de reconciliacin con el autor del texto, en el cual el lector trabaja para encontrar el sentido impuesto por el autor. PORQUE, un texto es una instancia social, donde se pierde el concepto de autor.

Seleccione una respuesta.


a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y

b. la afirmacin y la razn y la razn son VERDAD afirmacin.

c. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn e

d. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una p

15
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones:

Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: Dado el gran flujo de informacin, en especial escrita, que caracteriza la llamada sociedad de la informacin, se hace necesario que los individuos posean una slida formacin del discurso escrito. PORQUE, supone que tengan una escasa formacin en lectura y escritura para que estn en condiciones de procesar grandes cantidades de informacin leer- y, a la vez, constructos mentales escribir-.

Seleccione una respuesta.


a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D

Você também pode gostar