Você está na página 1de 4

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?

qid=20080419141524AAB Q7Yt Cantidad de ladrillos de 12:18:33 huecos + materiales por m2 de pared

Hola, alguien sabe esto???? particularmente el punto de los materiales en cm3, porque hay veces que me hablan de baldes, etc....... Muchas gracias.!!!!!!!!!!!!

hace 3 aos

Detalles adicionales
Gracias!! me qued claro que son aprox. 15 ladrillos por m2; lo que no entend es cuanto voy a necesitar de cemento o plasticor y arena.... Muchas gracias!!!!

Mejor respuesta - elegida por los votantes


(Argentina) Sumale 1,5 cm de cada lado (largo y alto) estos tres centmetros sern ocupados por el mortero con que van pegados, por lo tanto multiplic 21 por 36 cm que te da 756 cm2 ahora bien un metro cuadrado tiene 10.000 cm2 divid 10.000 en 756 y te da 14 ladrillos por metro cuadrado a cubrir, agregale un 10% por roturas y cortes. Te deseo lo mejor, chau.-

http://www.simas.org.ni/revistaenlace/articulo/930

Construyendo las casas. Un clculo exacto.


Revista No. 68 Esta experiencia se vivi en el proyecto Miramar, all en Len, en el kilmetro 18 de la carretera a Chcara Seca. Donde cien familias construyeron sus propias casas despus que El Cerro Negro las dej sin donde vivir. Juan Jos Vargas, que tiene ahora 22 aos fue parte de este esfuerzo y nos cuenta: "Tardamos ao y medio en hacer las cien casas. Nos aseguraron la comida y una provisin para la familia.

Cada familia puso un trabajador. Se formaron varias brigadas de albailes, de carpinteros a cargo de un profesor del Centro de Capacitacin Nicaragense Alemn, CECNA, del Instituto Nacional Tecnolgico, conocido como INATEC. Ahora yo trabajo en la construccin. Les dar algunos consejos para calcular la cantidad de materiales y que no le sobren, ni le falten. Los bloques Si vamos a construir una pared multiplicamos el largo que tiene por el alto. Por ejemplo si tiene 2 metros de alto por 4 de largo, son 8 metros cuadrados. En un metro cuadrado se usan doce bloques y medio, pero es bueno hacer el clculo por trece. Multiplicando trece bloques por ocho metros cuadrados da 104 bloques. Porque siempre se quiebran algunos bloques. De cada cien bloques se calculan cinco de desperdicio. Cunto de cemento? Con una bolsa se pegan entre 36 y 40 bloques. Si va a pegar 100 bloques necesita 3 bolsas de cemento. No hay que guardar el cemento porque a los dos meses se endurece. Cunto de arena? Para pegar bloques, se mezcla una bolsa de cemento con tres latas de arena. Al zarandear la arena se pierde una cuarta parte de la arena. As que si necesita doce latas compre quince. Cemento, arena y piedrn Para las vigas ssmicas y columnas la relacin es una de cemento, dos de arena y tres de piedrn. Se usa piedrn de media o de tres octavos de pulgada. El hierro, los estribos y el alambre de amarre Venden la varilla de seis metros. El clculo depende de la altura de la columna, ms lo que lleva enterrada. Se usan cuatro varillas de tres octavos, por columna. Los estribos se colocan cada quince centmetros.Van seis o siete por metro. El alambre de amarre se corta en pedazos de 16 centmetros.Un estribo lleva 4 amarres, con 2 metros de alambre amarro 3 estribos de los cuadrados. Bueno, espero que le salgan las cuentas.

Mi nombre es Santos, yo vengo del campo y trabaj la tierra hasta romperme el lomo. Pero las cosechas son cosa de riesgo. Cansado de eso, me met al trabajo de la construccin como era solo y no tena ninguna ayuda, tena que buscar un trabajo que desde el primer da fuera ganando. De eso hace ya muchos aos... como dicen que el diablo, sabe ms por viejo que por diablo, ah le van unos consejitos: Para hacer un buen embaldosado No hay que hacerlo ralo. Si no, no va a aguantar mucho peso. Dele por lo menos 5 centmetros de grueso. Y como base para el embaldosado lo recomendable es la piedra triturada. Si no tiene ni piedra cascote, ni nada, apisone el suelo. Y para que una grieta no arruine el piso le recomiendo trabajarlo por partes como si fuera tablero, de

esos de jugar. Se hace as: Se tiran maestras a nivel echa mezcla, y empareja con un codal. Si se cuartea, es slo en un cuadro y la grieta no se corre parejo. El agua es clave en la construccin. Hay que dejar los materiales en remojo por lo menos 12 horas antes de usarlos. Cuando embaldose o repelle, al da siguiente moje, remoje y vuelva a mojar. Mejor si lo repite varios das. La mezcla necesita mucha agua para no cuartearse. Para el repello Le recomiendo usar una base de mezcla bien aguadita y esperar al da siguiente a que endurezca. Esta es una base muy buena para el repello. Si repella das despus hay que volar agua. Y an as, a veces no le agarra bien. Peligroso que se le raje. Afinado con cal Si usa cal en el afinado y no la pone a podrir, los granos que tiene la cal revientan y cuando uno se percata la pared esta puros hoyitos. Para podrir la cal primero se zarandea, porque trae piedras y arena, y se echa en un barril con agua por dos das. La cal con cemento da un buen acabado; hasta le queda blanqueado. La mezcla es de 5 baldes de cal, con 2 de cemento y un cuarto de arena. Segn el tipo de repello que se quiera es el grueso de la zaranda que va a usar. Si cuela la arena con una zaranda medio fina, queda un repello buensimo, Prubelo!. Los bloques de cemento son baratos con ellos se construye rpido. Y se pueden hacer desde los cimientos, las paredes, las ventanas con bloques decorativos, los tragaluces y las entradas de aire. Con un molde, un poco de dinero y trabajo usted puede hacer sus propios bloques o poner una bloquera. Pero es un mal negocio hacer mal los bloques. El secreto de un buen bloque se basa en la calidad de los materiales y el cuidado que tenga al hacerlo. Todos usan arena, cemento y agua, pero cada uno de estos materials debe ser de primera calidad y se debe mezclar de forma correcta. El cemento debe ser fresco, seco y fino. Si el cemento tiene terrones o parece arena, no lo use para hacer los bloques porque no van a ser resistentes ni duraderos. La arena debe estar limpia, sin tierra, nunca use arena de mar, ni del fondo del ro, porque la sal, la lama y la suciedad son enemigas del cemento. Con el agua tenga cuidado use la misma agua limpia que usted bebe. Y si tiene que almacenarla en barriles mantngala tapada para que no agarre lama.

A la hora de mezclar los materials hgalo en un lugar limpio, mzclelos bien y tenga cuidado en las cantidades. Si usa mucha agua o si usa poco cemento arruinar su mezcla y har malos bloques. La costumbre de usar mucha agua es la principal razn de la mala calidad de la mezcla de concreto. La gente de MAYCO y PROCON que tienen un buen control de calidad usan una bolsa de cemento por 28 bloques. La buena mezcla no basta para hacer buenos bloques, tambin hay que compactar bien el molde y curar los bloques. Es que el cemento tarda cuatro semanas para curarse completamente y agarrar la dureza necesaria. Como el cemento fragua con el agua es necesario evitar que los bloques se sequen. Por eso, los bloques se curan a la sombra y deben mantenerse hmedos por lo menos dos semanas despus de sacados del molde. Si usted hace buenos bloques y tiene inters en mejorar su bloquera puede hacer bloques especiales. Por ejemplo estn los bloques formaleta para chorrear vigas sin usar madera. En la MAYCO les llaman bloques U. Estos son tiles para vigas intermedias, vigas coronas y dinteles, sobre todo si la construccin no se repellar, ya que permiten un mejor acabado.

Hay bloques que tienen un extremo liso y permiten un buen acabado en esquinas cuatrapeadas con refuerzos de hierro que van dentro del hoyo del mismo bloque. Como los bloques son huecos uno puede reforzar su construccin metiendo varillas y llenando con cemento los huecos de los bloques. Tambin puede hacer refuerzos horizontals poniendo varillas o malla de gallinero entre dos hiladas de bloques.

Você também pode gostar