Você está na página 1de 8

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

1.-Contesta las sig. Preguntas: a)A que se refiere el concepto de prediccin:El termino prediccin puede referisrse tanto a la accin y al efecto de predecir como las palabras ue manifiestan aquello que se predice; en este sentido, predecir algo es anunciar por revelacin, o ciencia o conjetura algo que ha de suceder. b)Probable :El concepto probable se refiere a una accin que puede suceder o no y se mide por porcentaje. c)Diferencia entre certeza y posibilidad:La certeza es un hecho que si va a pasar y la posibilidad no se esta seguro si pase o no. d)Que es un juego de azar:Un juego donde hay probabilidades que pase una accin que esta fuera del poder hacer que pase una jugada que queremos. e)Que es algo aleatorio:Se usa para expresar una aparente carencia de propsito causa u orden.

LA HISTORIA DE LA PROBABILIDAD
Comienza en el siglo XVll cuando Pierre Fermant y Blaise Pascal tratan de resolver algunos problemas relacionados con los juegos de azar. Aunque algunos marcan sus inicios cuando Cardono escribi sobre 1520 un libro.EL LIBRO DE LOS JUEGOS DE AZAR (aunque no fue publicado hasta mas de un suglo despus sobre 1660)hasta dicha fecha comenzo a elaborarse una teora aceptable sobre los juegos de azar. Christian Huygens conocio la correspondencia entre Blaise Pascal y Pierre Fermat susituada por el caballero de Mere,se planteo el debate de terminar la probabilidad de ganar una partida y publico en 1657 el primer libro sobre probabilidad:De Ratiociniicin Ludo Aleae , ( Calculating in Games of Chance). Desde los orgenes la principal dificultad para considerar la probabilidad como una rama de las matemticas fue la elaboracin de una teora lo suficientemente precisa como para que fuera aceptada como una forma de matemtica.

Espacio Muestral: En estadstica se llama espacio muestral al conjunto de todos los posibles resultados individuales de un experimento aleatorio. Evento Aleatorio:Evento al que permite que suceda sin intentar tomar el control del resultado o consecuencia del evento. Como se representa P.Clasica: P(A)=nro. De casos favorable a A Nro. De casos posibles Tecnica de conteo: Para determinar el espacio muestral, es necesario desarrollar algunos tcnicas de enumeraciones. Cuales son las tcnicas del conteo :Multiplicacion, Aditiva, suma o adicion, permutacin y combinacin.

Actividad II.1 El principio fundamental, el factorial y el arreglar circular. Lee el apartado tcnicas elementales de conteo de tu libro de texto. 1. El principio o fundamental del conteo, si un suceso se puede repetir de n formas y otro se puede repetir de n formas, entonces ambos sucesos pueden representarse en ese orden de (n1)(n2) formas distintos. 2. El maestro facilitador expondr a detalle el procedimiento mediante en el principio el nmero de formas distintas en que se puede presentar un cuento. 3. Resuelve la seleccin de ejercicios que se te proporciona 4. Se conoce como factorial de un numero entero posicin al producto de este por todos las enteros positivos menores de el, esta cantidad se representa comn y como hemos dicho: n!=n (n-1)(n-2)(2)(1) un total de n objetos se pueden ordenar exactamente de n! Forman pistas.

- Un arreglo circular es una variante de ordenacin en la que uno de los elementos permanece fijo considerablemente como (n-1)! 5. Resuelve le seleccin de ejercicios que este proporcionan y elabora un documento Word con la actividad y gurdalo en tu portafolio de evidencias para que lo entregues en la fecha dada.

Ejercicios para la act II.1 1.- Alma compro 4 obsequios para regalrselas a sus amigas de cuando forman posibles los puede entregar! 2.- Se lanzan 2 dados de cuantas formas posibles pueden caer. 3.- Se lanza un dado y una moneda juntos de cuantas formas pueden caer. 4.- Si tienen 4 tareas escolares y 3 tareas en la casa de cuantas maneras diferentes las puedes ordenar para realizarlas. 5.- De cuantas maneras diferentes puedes ordenar 8 personajes una mesa circular. 6.- De cuantas forman distintas puedes hacer una fila con 6 personas.

Actividad II.2 1. Piensa en un grupo de 4 personas y contesta la siguiente: a) de cuantas formas diferentes pueden formarse en una fila? b) de cuantas maneras se puede formar en un equipo de 4 personas a partir de un grupo de 5? y de un grupo de 4? c) Cmo se le llama al arreglo en que importa el orden en que aparecen los elementos al contar? d) Cmo se le llama al arreglo en que no importa el orden en que aparecen los elementos al contar? 2. Se conoce como permutacin de un grupo de elemento a cada una de las formas en que se pueden en listar todos los elementos del grupo, Investiga la frmula para calcular las permutaciones de un grupo de n elementos.

3. El maestro-facilitador expondr a detalle la forma de calcular permutaciones y sus repeticiones 4. Una combinacin de m elementos extrados de un gran n es un grupo con m elementos (sin importar el orden de estos) que pertenecen todos a un grupo n (por supuesto, n debe ser mayor que m), Investiga la frmula para calcular todas las combinaciones de n elementos que se pueden formar de calcular combinaciones. 5. El maestro-facilitador expondr a detalle la forma de calcular combinaciones. 6. Resuelve la seleccin de ejercicios sobre permutaciones que este promocionan. 7. Resolver los ejercicios de la pag.21 del libro de texto.

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
Prof:Reynaldo Reyna Sanchez

Alumno:Dante Rudyard Gandara

Você também pode gostar