Você está na página 1de 3

MEJORAMIENTO DE LA ATENCION DE LEONARDO`S PIZZA 1.

INTEGRANTES DEL EQUIPO: NOMBRE: CODIGO: MAIL: NOMBRE: CODIGO: MAIL: NOMBRE: CODIGO: MAIL: JONATHAN SALAS NUEZ 081-05-16836 jonathan.salas@ucsp.edu.pe PERCY ORTIZ URDAY percy.ortiz@ucsp.edu.pe GUSTAVO DELGADO FLORES gustavo.delgado@ucsp.edu.pe

2. DESCRIPCION DEL PROYECTO 2.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA: LEONARDOS PIZZA E.I.R.L es una empresa personal es decir es una pyme dedicada a la fabricacin de productos comestibles. La misin primordial de la empresa es el desarrollo de dos productos comestibles, uno de ellos es la lasaa y el otro la pizza, con miras a satisfacer necesidades alimenticias del cliente. El objetivo de nuestra empresa es brindar el mejor servicio a nuestro cliente, y a un precio ajustado al mercado. LEONARDOS PIZZA E.I.R.L se caracteriza por fabricar pizzas de manera artesanal, empleando las mejores ingredientes disponible en el mercado. La gerencia ha realizado una gran inversin en actualizar y mejorar las instalaciones para as brindar un mejor servicio a sus clientes y lograr una satisfaccin mayor. Es as que nuestra empresa con las mejoras realizadas, basadas en la opinin del cliente, se encuentra en un lugar privilegiado en el mercado ya que la preferencia del pblico se ve reflejada en los ingresos crecientes y en la mejora de los servicios proporcionados desde sus inicios de la empresa.

2.2 PROYECTO: Lo que nuestro equipo quiere logar con este proyecto es la optimizacin en la atencin al cliente, debido a que esto forma parte importante en el servicio que brinda la empresa, en si lo que buscamos es la reduccin en el tiempo de espera de los clientes y mediante la simulacin esperamos darnos cuenta donde se encuentran las debilidades del sistema actual y de esa manera atacar el problema y buscarle la mejor solucin. Planeamos para la obtencin de datos conocer el comportamiento del sistema actual analizarlo por un periodo de 8 semanas en los horarios de 3am a 8pm los siete das debido a que son las horas punta en que la empresa llega a la produccin mxima y es donde generalmente se produce la mayor cantidad de espera por parte del cliente debido a la gran cantidad de pedidos.

3. DEFINICION DEL PROBLEMA Conocer el riesgo que puede sufrir nuestra empresa en su produccin, ya sea en los pedidos o durante la produccin del producto (preparacin de las pizzas y lasaas), as como da disminucin de las utilidades debido a la prdida de clientes por los tiempos de espera. Tambin informacin que se desconoce para as lograr una mejora en le servicio, en fin los riesgos y contradicciones que experimenta una empresa encargada de la preparacin de un producto. Nosotros planteamos que el problema principal es la espera que sufren los clientes antes de recibir su producto debido a que si esta sobrepasa los limites puede ocasionar la perdida de clientes y por lo tanto ingresos para la empresa.

4. OBJETIVOS Y METAS: 4.1 OBJETIVOS: Obtener la informacin necesaria mediante la simulacin para el anlisis de la misma y de esta manera encontrar una o mas soluciones al problema descrito anteriormente.

Deseamos conocer ms que todo la solucin al problema de la espera posterior al pedido, es decir mientras se prepara el producto, conocer en los lugares especficos donde ocurre la perdida de tiempo innecesaria.

4.2 METAS: Planeamos para la obtencin de datos conocer el comportamiento del sistema actual por un periodo de 8 semanas en los horarios de 3AM a 8PM, los siete das debido a que son las horas punta en que la empresa llega a la produccin mxima. Analizar la distribucin de: nmero medio de productos por tipo a la semana, capacidad media de la empresa (en numero de pedidos entregados), tiempo medio por trabajo en el sistema, nivel medio de ocupacin del personal disponible.

5. REQUERMIENTOS: El rea de fabricacin de la empresa cuenta con una cocina con los implementos necesario para fabricar las pizzas o lasaas, hay diferentes conjuntos de mquinas del mismo tipo (2 hornos), que realizan distintas operaciones sobre las materias que se utilizan para la fabricacin del producto, de manera que la mismas materias primas sometidas a diferentes procesos pueden dar lugar a diferentes productos. Lo que diferencia un producto de otro es la secuencia de operaciones. Secuencias y tiempo de operacin medios para tipo de producto.

ENTIDADES - PEDIDOS - PRODUCTO - MATERIA PRIMA A USAR - TIPO DE PRODUCTO

ATRIBUTOS - CANTIDAD DE PEDIDOS - TIPO DE PEDIDO - MAQUINA A USAR

Você também pode gostar