Você está na página 1de 3

Actividad experimental #2 / B4

Objetivo: Analizar el funcionamiento de un submarino. Propsito: Observar el efecto de la presin. Planteamiento del problema: Cmo funciona un submarino? Hiptesis: con motores que hace una accin giratoria en las turbinas que
provocan una impulsin en el agua haciendo que avance.

Material:
*Una botella de plstico con tapa. *Un gotero de vidrio. *Agua.

Desarrollo:
1.- Llena la botella de agua hasta el borde. 2.- Llena el gotero de agua hasta la mitad e introdcelo en la botella, de manera que el vidrio quede hacia abajo y la cabeza del gotero hacia arriba. 3.- Tapa la botella y oprmela en diferentes puntos. Preguntas a responder: 1.- Qu sucede con el gotero? R: Se sumerge hacia abajo en forma vertical. 2.- Qu sucede con el aire dentro del gotero cuando oprimes la botella? R: Este hace que el gotero tenga una posicin vertical. 3.- Pasa lo mismo independientemente de donde presiones la botella? R: Si, porque al oprimirla mantiene el gotero en la misma posicin.

4.- Cundo se comprime la botella se introduce agua por la parte abierta del gotero. Diras que esto cambia la densidad del gotero, por qu? S, porque esta hace que el gotero se mantenga en una posicin fija.

Actividad experimental #1 / B4
Construye tu propio termmetro.
Propsito: Observar los efectos de calor y temperatura. Planteamiento del problema: Cmo funciona un termmetro?
Hiptesis: Es para medir la temperatura, el termmetro sirve para medir la temperatura gracias al mercurio cuando este se une a otro cuerpo sube o baja de calor.

Material:
*Un frasco chico de comida para bebs vaco y limpio con un agujero en el centro. * Un popote transparente. *Regla. *Plumn.

Desarrollo:
1.- En la tapa perforen un agujero del dimetro de un popote transparente, de manera que este pase muy ajustad por el orificio. El popote debe llegar casi hasta el fondo del frasco, pero sin tocarlo, y la parte que sobresalga de la tapa debe de medir como mnimo unos 10 centmetros. 2.- Sellen perfectamente con el adhesivo lquido el popote con la tapa para evitar que pase el aire. Dejen que seque. Llenen el frasco con agua hasta una tercera parte de su capacidad y cirrenlo muy bien. 3.- Uno de ustedes debe soplar suavemente por el popote hasta que suelte una burbuja de aire en el agua. Observen que la columna de agua suba

por el popote. Soplen hasta que el agua suba unos 2.5 cm por arriba de la tapa. 4.- Dejen que el frasco con agua llegue al equilibrio, es decir, que el nivel de agua del popote ya no cambie. Durante el proceso mantengan el frasco sobre una mesa y tengan cuidado de no tocarlo con su mano porque lo calentaran. 5.- Una vez que el frasco est en equilibrio, marquen con un plumn el nivel de agua en el popote.

Preguntas a responder:
1.- Qu sucede si rodean el frasco con la mano? R: Sube ms el nivel del agua. 2.- Por qu cambia el nivel de agua? R: Porque se calienta el frasco. 3.- Qu tan sensible es este termmetro? R: Es un poco sensible al tocarlo. 4.- Cmo explicaran el cambia del nivel del agua usando el modelo cintico de partculas? R: Esto es cuando se mueven las partculas 5.- Cmo podran calibrar su termmetro? R: Con una temperatura fra y caliente. 6.- Qu sucede si colocan este termmetro dentro de un refrigerador? R: El agua del popote va disminuyendo. 7.- Qu significan las temperaturas negativas? R: Cuando hace mucho frio.

Você também pode gostar