Você está na página 1de 15

ICHIGUN ICHIMI Un Distrito - Un Clan

QU ES ICHIGUN ICHIMI

Por:

Antony Cummins www.natori.co.uk

ICHIGUN ICHIMI Un Distrito - Un Clan


QU ES ICHIGUN ICHIMI

Por:

Antony Cummins www.natori.co.uk

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

Ichigun Ichimi, es un trmino japons que no es comn en el mundo Ninja, sin embargo sta frase es algo que todo Club u Organizacin Ninja en el mundo debera y necesitara conocer (especialmente aquellas que tienen inters en el linaje de Koka). Los antiguos Ninjas de Koka e Iga intercambiaran votos secretos e informacin unos con otros; sta es la promesa de, Ichigun Ichimi (Un Distrito, Un Clan). Natori Masazumi, Shoninki, nos dice: en su manual Ninja, el

Posteriormente, la gente de Koka, inmediato a Iga, siguieron este camino de Ninjutsu y habiendo hecho el juramento de Ichigun Ichimi (el juramento de amistad de un distrito, un clan), unific a la gente. Ellos salieron expansivamente a varias provincias para utilizar sus habilidades. As, siendo reconocidos universalmente por primera vez como Ninja cambiaron por un papel firmado su juramento, el cual dice: Si yo voy donde t vives, me mostrars todo sobre tu provincia, y si t vienes a donde yo vivo, te mostrar todo sobre mi provincia. Haciendo esto, se dice que mostraron sus tradiciones familiares, que eran extraordinariamente exquisitas y excepcionales y tambin mostraron su maravillosa tradicin de Ninjutsu en pleno apogeo. Natori Masazumi (1681)

-3-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

El objetivo principal del Equipo de Investigadores sobre Ninjutsu Histrico es dar a conocer la historia del Ninjutsu, pero es la meta personal de Antony Cummins el re-establecer o crear un lazo de amistad entre todas las escuelas de Nninjutsu en el mundo. No vivimos en los confines del feudalismo, tampoco estamos en guerra con otros Clanes; como intrpretes modernos del Ninjutsu Histrico es un requerimiento fundamental que adoptemos y promovamos los elementos positivos que posee el Ninjutsu. Hoy da Un Distrito es el mundo y Un Clan es la colectividad de alumnos de Ninjutsu a nivel global. Hay una multitud de Grupos o Clubes alrededor del mundo que ensean y reconstruyen el Ninjutsu. El objetivo de este documento es promover una red mundial de gente que crea en compartir su informacin y tengan el objetivo comn de preservar las artes histricas del Ninja. Para mantener y ayudar a la preservacin de las habilidades Shinobi, el concepto y las directrices de Ichigun Ichimi son las siguientes: 1. Ichigun Ichimi no es una organizacin, es una idea y una promesa. 2. No tiene un Presidente o cabeza; cada Dojo es independiente y controlado por sus propios instructores. 3. Cualquier Organizacin de Ninjutsu, Club o estudiante puede unirse a la idea sin ningn prejuicio. 4. El objetivo principal es el crear un crculo social de Ninjutsu donde compartir experiencias. 5. Para unirse, simplemente promete contactarte con otros y hacer de las conexiones una realidad, y notifica que estas creando el vnculo de Ichigun Ichimi.

-4-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

Los principios de Ichigun Ichimi: 1. El formar vnculos con otros grupos de Ninjutsu alrededor del mundo. 2. El compartir libremente la informacin sobre Ninjutsu Histrico con otros grupos. 3. El Crear una red de conexiones que prometa la preservacin del Ninjutsu Histrico. 4. El crear un ambiente abierto y amistoso en el cual los grupos puedan compartir experiencias. 5. El mostrar en todo momento el origen de la informacin que proveas para que los otros puedan establecer si es correcta. Acciones a tomar: La lista a continuacin es un conjunto de acciones que cada Grupo o Club debera realizar para asegurar la continuacin del sistema Ichigun Ichimi: 1. Hacer una promesa con los otros miembros de Grupos o Clubes de compartir y explorar el Ninjutsu de manera histrica. 2. Contactar grupos de Ninjutsu en tu rea y organizar juntas de entrenamiento y seminarios, incluyendo eventos sociales y prometer compartir y explorar el Ninjutsu Histrico, no importando a que rama estn afiliados. 3. Seguir a @NinjaHistorico en Twitter para recibir de manera oportuna notificaciones sobre actualizaciones y nuevo material disponible. 4. Visitar facebook.com/NinjaHistorico para obtener informacin actualizada y acceder a descargas gratuitas.

-5-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

5. Buscar Ichigun Ichimi en Espaol en Facebook para compartir experiencias y material con otros Gupos o Clubes. 6. Asegurarse de que toda la informacin compartida es histricamente demostrable y representa el verdadero Ninjutsu. LOGO E IMGENES (Material gratuito.) El Equipo de Investigadores sobre Ninjutsu Histrico otorga completo permiso para copiar y redistribuir las imgenes asociadas con el grupo Ichigun Ichimi. Para ayudar a mostrar la filiacin de su Grupo o Club con la ideologa y las metas del concepto Un Distrito, Un Clan cada Grupo o Club puede hacer lo siguiente: 1. El logo puede ser mostrado en los sitios de Internet de cada Grupo o Club para mostrar su filiacin. 2. El Logo puede ser usado en camisas y uniformes del Grupo o Club para permitir a sus miembros estar conectados a eventos de Ninjutsu tales como Seminarios. 3. El logo puede ser usado en publicaciones y artculos independientes del Grupo o Club. 4. Exhibiendo el logo muestras tu disponisicin de compartir y crear lazos con otros Dojos. Si los puntos anteriores estn comprometidos de una forma sincera con Ichigun Ichimi, la comunidad ser una progresista Organizacin que preserve y mantenga la historia del Ninjutsu para las generaciones venideras. Recuerden, eso es: Un Distrito, Un Clan.

-6-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

IG

UN IC

IM

IC

RI TO UN

Para obtener el logo Ichigun Ichimi adaptado al nombre de su Grupo o Club, contctese con:

Ninja Histrico / Ninjutsu Histrico El nombre de su Grupo o Club estara en lugar de la frase Un Distrito, Un Clan del logo presentado aqu; pero si lo prefiere, tambin es posible usar ste tal como est. Ningn miembro del Equipo de Investigadores sobre Ninjutsu Histrico ni ninguno de sus colaboradores se beneficia con este servicio. Se otorga permiso para copiar y distribuir esta informacin siempre y cuando se respete el contenido y la autora de la misma y no se modifique ni el contenido ni la autora. Grupo en Facebook: [ ICHIGUN ICHIMI ] Un Distrito, Un Clan. http://www.facebook.com/groups/520632574667852/

-7-

LA

UN
D

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

TTULOS SOBRE NINJUTSU HISTRICO EN ESPAOL

UNA INVESTIGACIN HISTRICA SOBRE LOS NINJA

SOLDADOS SHINOBI

Antony Cummins, MA

SOLDADOS SHINOBI I UNA INVESTIGACIN HISTRICA SOBRE LOS NINJA Antony Cummins Traduccin al espaol: Ivn Soltero Ilustraciones: David Conway ISBN: 978-980-12-5782-0 | DL: lf25220129001914 Koki Bugeishakai Tenchi Hyoho (2012)
Original en Ingls: SHINOBI SOLDIERS I | Antony Cummins ISBN: 978-160-48-1674-7 | Wordclay (2009)

SOLDADOS SHINOBI II

UNA INVESTIGACIN HISTRICA SOBRE LOS NINJA

Antony Cummins, MA

SOLDADOS SHINOBI II UNA INVESTIGACIN HISTRICA SOBRE LOS NINJA Antony Cummins Traduccin al espaol: Ivn Soltero Ilustraciones: David Conway ISBN: 978-980-12-5783-7 | DL: lf25220129001915 Koki Bugeishakai Tenchi Hyoho (2012)
Original en Ingls: SHINOBI SOLDIERS II | Antony Cummins ISBN: 978-160-48-1810-9 | Wordclay (2010)

-8-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

TTULOS SOBRE NINJUTSU HISTRICO EN INGLS

THE BOOK OF NINJA - THE BANSENSHUKAI JAPANS PREMIER NINJA MANUAL Antony Cummins & Yoshie Minami ISBN: 978-178-02-8493-4 Watkins Publishing (2013)
Contenido: El libro Ninja, el mximo manual de Ninjutsu escrito en 1676 por Fujibayashi. Informacin detallada de los mtodos de los clanes Ninja de Iga. Espionaje, planificacin, infiltracin, ocultamiento, gerrilla, espionaje y mucho ms.

IGA AND KOGA NINJA SKILLS THE SECRET SHINOBI SCROLLS OF CHIKAMATSU SHIGENORI Antony Cummins & Yoshie Minami ISBN: 978-075-24-9362-6 The History Press (2013)
Contenido: Los manuales secretos de las transmisiones orales de los Ninja de Iga y de Koga, tan respetados y temidos durante siglos por toda Japn.

-9-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

TTULOS SOBRE NINJUTSU HISTRICO EN INGLS

THE SECRET TRATIDIONS OF THE SHINOBI HATTORI HANZOS SHINOBI HIDEN AND OTHER NINJA SCROLLS Antony Cummins & Yoshie Minami ISBN: 978-158-39-4435-6 Blue Snake Books (2012)
Contenido: Shinobi Hiden, por Hattori Hanzo. Koka-ryu Ninjutsu Densho. Los tres pergaminos sobre Shinobi del Gunpo Jiyoshu.

IN THE SEACH OF THE NINJA THE HISTORICAL TRUTH OF NINJUTSU Antony Cummins ISBN: 978-075-24-8093-0 The History Press (2012)
Contenido: Tratamiento histrico de una recopilcacin completa de textos, tradiciones, transmisin oral y dems fuentes relacionadas con el Ninja y el Ninjutsu.

-10-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

TTULOS SOBRE NINJUTSU HISTRICO EN INGLS

TRUE NINJA TRATIDIONS THE NINPIDEN & THE UNKNOWN NINJA SCROLL Antony Cummins & Yoshie Minami ISBN: 978-160-48-1830-7 Wordclay (2011)
Contenido: Ninpiden, por Hattori Hanzo. Los 100 poemas Ninja de Yoshimori. Los tres rollos Ninja de la escuela de tcticas de Ogasawara Ryu.

TRUE PATH OF THE NINJA THE DEFINITIVE TRANSLATION OF THE SHONINKI Antony Cummins & Yoshie Minami ISBN: 978-980-12-5783-7 Tuttle Publishing (2011)
Contenido: Shoninki, por Natori Masatake. La tradicin oral del Ninjutsu de la Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu.

-11-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

TTULOS SOBRE NINJUTSU HISTRICO EN JAPONS

NINPIDEN SECRETOS DE SHINOBI Hattori Hanzo ISBN: 978-160-48-1840-6 Wordclay (2011)


Contenido: Texto original en japons.

SHONINKI MANUAL DE SHINOBI Natori Masatake ISBN: 978-160-48-1821-5 Wordclay (2010)


Contenido: Texto original en japons.

-12-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

OTROS LIBROS El Equipo de Investigadores sobre Ninjutsu Histrico no verifica la validez de los contenidos histricos de estos libros y desea destacar que, como lector, usted debe comprender que podran haber errores de texto que ste equipo no respalda. Sin embargo, los miembros del equipo consideran que los siguientes ttulos servirn para dar pasos certeros en favor del estudio del Ninjutsu Histrico. As mismo, el equipo tambin desea sealar que existen algunos errores de traduccin en los siguientes manuales y que queda del lector decidir sobre la calidad de los mismos; mas en todo caso, siguiendo el espritu de Un Distrito - Una Banda el Equipo de Investigadores sobre Ninjutsu Histrico reconoce que los siguientes ttulos representan un avance destacado en favor del estudio del Ninjutsu Histrico.

-13-

ANTONY CUMMINS | QU ES ICHIGUN ICHIMI

ALERTA: El Ninjutsu es una forma de espionaje y arte militar que podra sobrepasar los mrgenes de tolerancia de las leyes modernas. El Equipo de Investigadores sobre Ninjutsu Histrico no promueve de ninguna forma la accin ilegal. Los contenidos que ofrece son de ndole acadmico y orientados al enriquecimiento intelectual y mejoramiento fsico de la parte interesada. Toda informacin y habilidad que usted adquiera es bajo su propia gua y es para su desarrollo personal. Todas sus acciones estn bajo su propia responsabilidad. Dicho esto: no existen leyes contra el desarrollo personal y la adquisicin de conocimientos. El Equipo de Investigadores sobre Ninjutsu Histrico ofrece informacin de ndole histrica sobre Ninjutsu.

www.natori.co.uk

Ninja Histrico / Ninjutsu Histrico


Facebook Twitter YouTube Google+ MySpace Yahoo! WordPress
-14-

www.natori.co.uk
Distribuido por:

Koten Ninjutsu Kenkyu Bumon

Edicin, Diseo, Diagramacin y Montaje: Ivn Soltero

Você também pode gostar