Você está na página 1de 3

CONSUMO DE LIQUIDOS ESPECIALMENTE EL AGUA Sin agua tu cuerpo dejara de funcionar correctamente.

Ms de la mitad del cuerpo humano es agua y una persona no puede sobrevivir sin agua ms de unos das. Por qu? Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempea. Por ejemplo sangre, que contiene mucha agua, lleva oxgeno a todas las clulas del cuerpo. Sin oxgeno, todas esas clulas moriran y el cuerpo dejara de funcionar. Adems de formar parte de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las clulas de nuestro cuerpo funcione con normalidad. Tambin necesitamos agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desechos. El agua esta presente en los jugos digestivos, la orina, y las heces. Y puedes estar seguro de que el agua es el principal componente de la transpiracin, tambin denominado sudor. Tu cuerpo no obtiene agua solamente bebindola. Cualquier lquido que bebas, contendr agua, pero el agua y la leche son las mejores opciones. Hay multitud de alimentos que contienen agua. La fruta contiene mucha agua, algo bastante fcil de suponer si piensas en como se llena el jugo la barbilla cuando das un mordisco a un melocotn o a una ciruela madura. Las verduras y hortalizas tambin contienen mucha agua. Piensa en el jugo que sale cuando cortas un tomate maduro o en el liquidito que te llena la boca cuando das un mordisco a un jugoso trozo de apio. Los alimentos que nos ofrece la naturaleza siempre sern una mejor opcin, los jugos de fruta son fuentes importantes de vitaminas, minerales, fibras y azucares simples, que nos llenan de energa y vitalidad. Adems, contienen una serie de sustancias qumicas naturales de gran capacidad antioxidante que nos protege del proceso propio del envejecimiento, favorecen el sistema inmunolgico, fortalecen muestra flora intestinal, aportan nutrientes esenciales para innumerables a nivel clulas entre otros beneficios para la salud. POR QU ES TAN IMPORTANTE EL AGUA? Ms de la mitad del peso del cuerpo humano adulto, es agua. El agua transporta nutrientes a las clulas en nuestros cuerpos y remueve los residuos. Nuestros cuerpos no podran funcionar sin una fuente de agua adecuada.

El agua nos ayuda a: Convertir los alimentos en energa; regular la temperatura d nuestro cuerpo, proteger y amortiguar nuestros organismos vitales. Qu PASA SI NO CONSUMIMOS SUFICIENTE AGUA? Cuando tomamos menos agua de la que perdemos, nuestro cuerpo se deshidrata. Perdemos agua en la orina, el sudor y las heces. Podemos reponer el agua en nuestro cuerpo al tomar agua y otros lquidos. Los alimentos, especialmente las frutas y las verduras tambin nos proveen agua. El consumo bajo de agua o la deshidratacin nos puede causar: Dificultad al tragar, boca seca debido a la baja produccin de saliva, dolores de cabeza, fatiga, perdida de apetito, resequedad en los ojos, calambres y clculos renales. POR QU EL CONSUMO DE LQUIDOS ES UNA PREOCUPACION EN LAS PERSONAS MAYORES? Un tercio de las personas mayores de sesenta y cinco aos saludables padecen leve deshidratacin. Esto puede ser debido a los siguientes factores: No se dan cuenta que tienen sed, baja habilidad de concentrar la orina y una restriccin propia de tomar lquidos, debemos de tomar suficiente agua y otros lquidos para mantenernos hidratados. Ya que algunos adultos no tienen sed, deben planear su consumo de lquidos. Puesto que es posible que los adultos de mayor edad no reciban liquido suficiente en la dieta, es importante que planear su ingreso de fluidos durante el da. QU TANTO LQUIDO DEBEMOS TOMAR? La mayora de personas adultas necesitan tomar de seis a ocho vasos de lquidos cada da. La cantidad necesaria depende de: Su peso, su nivel de actividad, su salud en general y la temperatura del aire. Los factores que incrementan sus necesidades de consumir lquidos son: consumir alimentos altos en fibra o tomar suplementos de fibra, tomar ciertas medicinas; especialmente diurticos (medicinas que aumentan la eliminacin de orina), clima caliente y actividad fsica vigorosa.

QU TIPOS DE LQUIDOS SON MEJORES? Tome lquidos que usted disfrute. Limite aquellos altos de azcar y sodio. Tome agua y algunos de las siguientes bebidas: Jugos de frutas (cien porciento jugo, mas o menos seis onzas diarias es sufiente), jugos de verduras (bajo en sodio), leche baja en grasa y sopas de verduras o a base de leche. CONSEJOS PARA TOMAS AGUA Dele la bienvenida al da con un vaso de agua, tome un vaso de agua ms o menos media hora antes de cada comida, pose un vaso de agua lleno con sus medicinas. Es lo mejor para las mayoras de las medicinas, pero pregntele a su farmaceuta. Tmese de uno a dos vasos de agua, o mas si lo necesita, durante y despus de pasar tiempo afuera, llene una botella de agua y ande con ella durante el da.

Você também pode gostar