Você está na página 1de 20

LA MEMRIA RAM

(random-access memory)

Es donde el computador guarda los datos que est utilizando en el momento presente. El almacenamiento es temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho ms rpida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la informacin permanece grabada.

60s

Integrado de silicio de 64 bits sobre un sector de memoria de ncleo magntico (nales de los 60).

70s

4MiB de memoria RAM para un computador VAX de nales de los 70. Los integrados de memoria DRAM estn agrupados arriba a derecha e izquierda.

80s

Mdulos de memoria tipo SIPP instalados directamente sobre la placa base.

90s-2000

Mdulos formato SIMM de 30 y 72 pines, los ltimos fueron utilizados con integrados tipo EDO-RAM.

2012

Kingston presento durante el CES 2012 nuevos mdulos de memorias RAM HyperX, la nueva linea se llama HyperX Red.Las capacidades disponibles seran de 4GB y 8GB y con velocidades de hasta 1600MHz (como comparativo, los mdulos de memoria RAM DDR3 generalmente tienen velocidades de

Futuro

Hybrid Memory Cube est siendo desarrollada por Intel y Micron desde hace algunas meses. A da de hoy tienen algunos prototipos funcionales con los que han conseguido tasas de transferencia de 1 Terabit por segundo (unos 128 GB/s) y minimizar el impacto energtico hasta en siete veces, lo cual se dice pronto pero es una diferencia increble. Intel dice que ya han conseguido prototipos de Hybrid Memory Cube diez veces ms rpidos que DDR3

De forma interna, la memoria RAM se puede entender como una tabla de celdas de datos en las y columnas. Para acceder a un dato concreto, contenido en una de esas celdas, el controlador de memoria debe darle las "coordenadas" donde se encuentra dicho dato.

El proceso completo para obtener el dato de una celda de memoria, pasa por darle la coordenada "columna" (CAS), darle la coordenada "la" (RAS), y esperar a obtener el dato solicitado. Entre todos estos procesos existen ciertos "tiempos" que necesita la memoria para "estabilizar" electrnicamente las seales y poder responder a cada solicitud. Estos tiempos variarn en funcin de la calidad de la memoria.

FSB (Front Side Bus) Es la "lnea" de comunicacin entre el procesador, el controlador de memoria y la memoria en si.

CAS (Column Address Strobe) La latencia CAS es un parmetro de la velocidad de la memoria. Se reere al nmero de ciclos de reloj necesarios para poder acceder a una columna de un dato concreto de la RAM. Es una medida de retraso, por lo que cuanto menor sea, indicar una memoria ms rpida. A veces se abrevia como CL (Cas Latency) o CAS.

RAS (Row Address Strobe) La latencia RAS es el concepto equivalente a CAS, pero referido a las en vez de a columnas.

Timings. Latencias Es el dato que nos orienta sobre las prestaciones de una memoria.

Reloj del sistema. Se mide en Megaherzios (MHz) Existe un componente del sistema que reside en la placa madre que es el Reloj. Este, enva una seal a todos los componentes del ordenador a un ritmo concreto. Si el reloj del sistema funciona a 100MHz, esto signica que que genera 100 millones de ciclos de reloj por segundo. Cada accin que procesa el ordenador se marca con un tiempo mediante estos ciclos de reloj.

MiBs y GiBs vs MB y GB
Existen dos sistemas de medidas para representar mltiplos de bits (o bytes). El SI (sistema internacional de unidades) entiende que un kilobyte son 1000 bytes, mientras que en sistema binario se entienden que son 1024. Por ello, a la medida binaria, en este caso, se le llama Kibibyte, para distinguirlos. Ocurre lo mismo con los MiB (mebibytes) y Gib (gibibytes), que no son exactamente iguales a los MB (megabytes) y GB (gigabytes).

DIMM "DIMM" es uno de los varios "factores de forma" como la propia frase indica nos da la referencia de forma que usa esa ram, es decir, no es lo mismo comprar una ram para un pc de sobremesa, que para un porttil, evidentemente, la tarjeta ram que ir conectada al sobremesa, es ms grande que el que va conectado al porttil

PC=DDR PC2=DDR2 PC3=DDR3


PC3-1600 1600 es la tasa de transferencia en MB/seg no es la velocidad real de la memoria ram, la velocidad real de una memoria ram 1600 sera de 200 MHz. La cuenta es la siguiente: multiplicar la tasa de trasferencia (1600 en este caso) por 8 bits entre 64 1600 * 8 = 12800 12800 / 64= 200 As se obtiene la velocidad en MHz de la memoria Ram, los fabricantes suelen poner la tasa de transferencia en vez de la velocidad real porque es un nmero mayor.

Você também pode gostar