Você está na página 1de 3

Documento oficial que el rgano de Contratacin debe completar y publicar en Internet

PROGRAMA DE TRABAJO EN MATERIA DE SUBVENCIONES

General Unidad de Financiamiento Internacional (DGUFI) del Ministerio de Educacin de la Repblica Argentina, en nombre del Grupo Mercado Comn (MERCOSUR)
relativo a Instituciones de Formacin Docente y/o Universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para la presentacin de propuestas de creacin de redes que desarrollen estudios y proyectos de mejora en el marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)
1. Acto de base y fuentes de financiacin
Convenio de Financiacin DCI-ALA/2010/19892

de Direccin

2. Objetivos del programa, prioridades para 2013-2015 y resultados esperados


El objetivo global de esta Convocatoria de Propuestas es: Conformar redes de instituciones de formacin docente y/o universidades integradas por entre 3/ 4 instituciones de al menos dos de los pases beneficiarios, siendo una de las instituciones la Solicitante. El objetivo especfico de esta Convocatoria de Propuestas es: Desarrollar investigaciones conjuntas con el fin de disear soluciones comunes a problemticas de formacin docente como la inclusin la superacin de la violencia y la desercin; e implementarlas en proyectos pilotos de mejora. Los resultados esperados son la realizacin y conclusin del Estudio y el Plan de Mejora planificado, desarrollado y evaluado.

3. Condiciones de Elegibilidad
Los solicitantes debern reunir los siguientes requisitos para poder optar a una subvencin: Ser una persona jurdica No tener nimo de lucro

Pertenecer a un tipo de organizacin especfica, como las siguientes: Institutos Terciarios y/o Superiores de Formacin Docente y/o universidades de gestin pblica, cuyas sedes centrales se
Enero 2013 130325_E1 - Programa de Trabajo en esp Pgina 1 de 3

encuentren establecidas en1 uno de los Estados miembros del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Ser directamente responsables, con sus co-solicitantes y otras entidades afiliadas, de la preparacin y gestin de la Accin y no limitarse simplemente a actuar como intermediario.

Cada red estar integrada por un solicitante y 2 o 3 co solicitantes. A su vez, se podr contar (o no) con hasta 1 entidad afiliada por red.

Las acciones elegibles son aquellas que se componen de un conjunto de actividades. La duracin prevista inicial de una accin no podr ser inferior a 20 meses ni superior a 24 meses, siendo la fecha lmite de duracin de la accin el 18/11/2015. Los temas a cubrir sern: Inclusin educativa, superacin de la violencia y desercin escolar y/u otros relacionados con los temas propuestos. Las acciones se ejecutarn en dos o ms de los siguientes pases: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

4. Criterios de seleccin y de adjudicacin


La evaluacin se llevar a cabo de conformidad con los procedimientos contemplados en la Gua Prctica de los procedimientos contractuales para las ayudas exteriores de la UE.

5. Importes mximos de cofinanciacin de la Unin Europea


Porcentaje mximo: 80 % de los costes aceptados de la accin.

El saldo deber financiarse con recursos propios del solicitante o de sus socios o a partir de fuentes que no sean el presupuesto de la Unin Europea

6. Calendario orientativo de las convocatorias de propuestas La convocatoria de propuestas ser lanzada en abril de 2013 y los contratos sern firmados antes del 31/12/2013.

7. Importe indicativo de las convocatorias de propuestas

1 Esto se determinar por los estatutos de la organizacin, que deben demostrar que la misma ha sido creada por un instrumento regido por el ordenamiento jurdico del pas en cuestin y que su oficina central est situada en un pas elegible. En este sentido, las entidades jurdicas cuyos estatutos hayan sido establecidos en otro pas no podrn considerarse como organizaciones locales elegibles, incluso si los estatutos se encuentran registrados a nivel local o si se ha concluido un memorando de acuerdo.
Enero 2013 130325_E1 - Programa de Trabajo en esp Pgina 2 de 3

La cantidad indicativa global asignada a la presente Convocatoria de Propuestas asciende a 1.200.000 EUR. La Administracin contratante se reserva la posibilidad de no adjudicar todos los fondos diponibles. Se tiene previsto subvencionar 12 o ms redes, cada red podr disponer de un fondo mximo de 100.000 EUR.

Enero 2013 130325_E1 - Programa de Trabajo en esp

Pgina 3 de 3

Você também pode gostar