Você está na página 1de 4

.NET FRAMEWORK CLASS LIBRARY System.Web: ASP.NET es la parte del .NET Framework dedicada al desarrollo web.

A travs del servidor web las aplicaciones ASP.NET se ejecutarn bajo el CLR, con la posibilidad de usar el conjunto de clases del .NET Framework para desarrollarlas. Contiene clases e interfaces que permiten la comunicacin entre explorador y servidor. Services: Clases que permiten crear servicios Web XML utilizando ASP.NET y clientes de servicios Web XML. i. Description: consta de las clases que permiten describir publicamente un servicio Web XML mediante lenguaje de descripcin de servicios Web. ii. Discovery: consta de las clases que permiten a los clientes del servicio Web XML localizar los servicios Web XML disponibles en un servidor Web mediante un proceso denominado descubrimiento de servicios Web XML iii. Protocols: esta formado por las clases que definen los protocolos utilizados para transmitir datos a traves de cable durante la comunicacion entre los clientes de servicios Web XML y los servicios Web XML creados mediante ASP.NET. Caching: proporciona clases para guardar en la memoria cache del servidor datos utilizados con frecuencia. Configuration: contiene clases que se utilizan para configurar ASP.NET. UI: contiene clases para crear paginas de formularios web forms, incluida la clase Page y otras clases estandar que se utilizan para crear interfaces de usuario web. iv. HtmlControls: contiene clases para controles HTML que se pueden agregar a formularios Web Forms para crear interfaces de usuario Web. v. WebControls: contiene clases para crear controles de servidor Web ASP.NET. Creacion de interfaces de usuario basadas en ventanas para aplicaciones web independientes del dispositivo. Security: contiene clases que sirven para implementar la seguridad de ASP.NET en las aplicaciones de servidores Web. SessionState: suministra las clases e interfaces que permiten almacenar los datos especificos de un cliente en una aplicacion Web en el servidor. System.Data: Proporciona acceso a las clases que representan la arquitectura de ADO.NET. Permite generar componentes que administran eficazmente los datos de varios orgenes de datos. Common: Contiene clases que los proveedores de datos de .NET Framework comparten, que describe una coleccin de clases utilizada para obtener acceso a un origen de datos como, por ejemplo, una base de datos, en el espacio administrado. SqlClient: Es el proveedor de datos de .NET Framework para SQL Server, que describe una coleccin de clases utilizada para tener acceso a una base de datos SQL Server en el espacio administrado.

System.Data.OracleClient: Es el proveedor de datos de .NET Framework para Oracle. Obtiene acceso a datos Oracle en el espacio administrado. OleDb: Proveedor de datos de .NET Framework para OLE DB, que describe una coleccin de clases utilizada para obtener acceso a un origen de datos OLE DB en el espacio administrado. Odbc: Es el proveedor de datos de .NET Framework para ODBC, que describe una coleccin de clases que se utilizan para obtener acceso a un origen de datos ODBC en el espacio administrado. SqlTypes: proporciona clases para los tipos de datos nativos de SQL SERVER. Estas clases ofrecen una alternativa mas rapida y segura a otros tipos de datos. Las clases de este espacio de nombre sirven para evitar los errores de conversin de tipos que pueden ocasionar una perdida de precisin. System.Windows.Forms: parte del .NET Framework que permite crear aplicaciones con interfaces graficas basadas en formularios. Desing: contiene clases compatibles con la configuracin de tiempo de diseo y el comportamiento de Windows Forms. Esta clase se componen de clases diseador que poporcionan compatibilidad con los componentes de Windows Forms, un conjunto de servicios en tiempo de diseo. ComponentModel: Contiene clases auxiliares que Visual Studio utiliza para mostrar las pginas de propiedades mientras est en modo de diseo. System.Drawing: Proporciona acceso a funcionalidad de grficos bsica de GDI+. En la que podemos encontrar clases con las funcionalidades necesarias para crear y manipular aspectos graficos, imgenes, efectos personalizados. GDI+ es una interfaz de programacin de aplicaciones API, se encarga del control grafico de dispositivos de salida como los monitores o las impresoras. Drawing2D: proporciona funciones graficas vectoriales y bidimensionales avanzadas. Este espacio de nombre incluye los pinceles degradados, la clase Matrix que se utiliza para definir transformaciones geomtricas y la clase GraphicsPath. Imaging: ofrece funciones de imagen avanzadas para GDI+. Las funciones bsicas de graficas las proporciona el espacio de nombres System.Drawing. Printing: proporciona servicios relacionados con la impresion. Text: ofrece funciones de tipografia avanzadas para DGI+. Las clases de este espacio de nombre permiten a los usuarios crear y utilizar colecciones de fuentes. System.Xml: Es un espacio de nombre que proporciona compatibilidad basada en estndares para procesar XML. XSLT: proporciona objetos necesarios cuando se trabaja con el XSL y las transformaciones XSLT. XPath: proporciona un motor de evaluacion y de analisis para el lenguaje de Flujos de datos XML. Serialization: proporciona objetos para luego utilizarlos en al transformacion de objetos desde y hacia documentos XML.

Schema: proporciona un conjunto de objetos que permiten la carga y creacion de esquemas, asi como tambien la gestion de flujos de datos asociados a dichos esquemas. System: Es una funcin del lenguaje de programacin C la cual se encuentra incluida en su biblioteca estndar, dentro de la cabecera. Permite la ejecucin de subprocesos o comandos del sistema operativo. Collections: Contiene interfaces y clases que definen varias colecciones de objetos de uso comn, como listas, colas, matrices de bits, tablas hash y diccionarios. Configuration: Es aquella que contienen los tipos los cuales proporcionan el modelo de programacin para controlar los datos de configuracin. Diagnostics: Es aquella que proporciona clases la cuales permiten interactuar con los procesos del sistema. Globalization: Es aquella que definen informacin relativa las cuales hacen referencia a la cultura, el idioma, calendario, formato para fechas, monedas y nmeros. IO: Es aquella que contiene tipos que permiten leer y escribir en archivos y flujos de datos, as como tambin proporciona compatibilidad con archivos y directorios. Net: Realizacion de comuncicaciones de red, proporciona una interfaz de programacion sencilla para muchos de los protocolos que se utilizan actualmente en las redes. Reflection: Acceso a metadatos que acompaan a los modulos de cdigo, contiene clases e interfaces que proporcionan una vista administrada de los campos, los mtodos y los tipos cargados, con la posibilidad de crear e invocar tipos dinmicamente. Resources: proporciona clases e interfaces que permiten a los programadores crear, almacenar y administrar diversos recursos especificos de las referencias culturales que se utilizan en las aplicaciones. Security: Proporciona la estructura subyacente del sustema de seguridad common language runtime, incluidas las clases base de los permisos. ServiceProcess: proporciona clases que permiten implementar, instalar y controlar las aplicaciones de servicios para windows. Text: contiene clases que representan codificaciones de caracteres ASCII, Unicode, UTF-7 y UTF8; clases base abstractas para la conversion de bloques de caracteres en bloques de bytes y viceversa; y una clase auxiliary que manipula y da format a objetos String sin necesidad de crear instancias intermedias de String. Threading: Manipulacion de hilos Runtime: contiene tipos avanzados que admiten diversos espacio de nombres, como los espacio de nombres system, runtime y security. 1. InteropServices: proporciona una gran variedad de miembros que admiten la interoperabilidad COM y los servicios de invocacion de plataforma. 2. Remoting: acceso a objetos remotos, proporciona clases e interfaces que permiten a los desarrolladores crear y configurar aplicaciones.

3. Serialization: contiene clases que se pueden utilizer para serializar y deserializar

objetos. La serializacion es el proceso mediante el cual se convierte un objeto o un grafico de objetos en una secuencia lineal de bytes para su almacenamiento o transmisin a otra ubicacin.

Você também pode gostar