Você está na página 1de 3

Los problemas sociales y emocionales

Si uno o ms de estas caractersticas se exponen Verbalmente agresivos Molesta a los dems Ms feliz jugando solo, aislados de los dems Fsicamente agresivo Bsqueda de atencin Impulsivo Carece de la confianza Llora con facilidad Temor a las situaciones nuevas Se frustra con facilidad Se duerme en clase No se puede calmar Tiene dificultad para hacer amigos Es demasiado serio No expresa sus emociones

Consideraciones generales Disponer de informacin sobre la naturaleza del problema, incluyendo las historias del pasado y otros datos pertinentes Mantenga un registro de rendimiento y la informacin relativa a la studet es una conducta Invitar a los estudiantes en varias ocasiones a unirse a una actividad con los dems, pero no lo obligue a participar. No se sorprenda por un estudiante es una conducta disruptiva. Si el estudiante gana muy poco por su indisciplina, estos episodios pueden llegar a ser menos frecuentes y, finalmente, le llevara a una forma ms aceptable de tratar con sus emociones. ensear a los estudiantes nuevas habilidades, para que ella adquiere un sentido de logro ensear a los estudiantes a relajarse utilizando tcnicas de yoga, msica, ritmos, etc Para las personas tensas, incluir ejercicios rtmicos suaves durante el da escolar Proporcionar la mayor parte de la instruccin de forma uno a uno o en pequeos grupos. Proporcionar refuerzo inmediato de la conducta deseada; la concesin de certificados de cintas o estimula la participacin.

Leer las expresiones faciales y corporales gestuales para anticipar las acciones futuras de los estudiantes entonces. Establecer la clase de acuerdo con un procedimiento de rutina y ordenada. Si los estudiantes saben lo que viene, es ms seguro. Tener un enfoque rpido y consistente para empezar a trabajar. Ayudar a los estudiantes recordar mejor mediante el uso de ayudas visuales. Hacer que los estudiantes se sientan seguros, las experiencias no debe ser amenazadora. Aumentar la capacidad de atencin de los estudiantes mediante la eliminacin de objetos que distraen No se esfuerzan por el control en todo momento. Permita que los perodos de juego libre. Siga los programas que hacen hincapi en el desarrollo de la competencia social y la adecuacin personal. Utilice los siguientes mtodos de intervencin para controlar el comportamiento: o Ignorar el comportamiento o extincin o Aumentar el inters, si uno observa que esta disminuyendo el inters, involucramos el nio en la actividad en ese momento y le permito demostrar la sus habilidades o incentivando la discusin o foro. o Reduccin de la tensin a travs del humor o El xito de Planificacin: en algn momento un nio se siente frustrado por una tarea que no pueda realizar. En lugar de pedir ayuda, se puede involucrar a sus compaeros en la actividad. En este caso, estructura la tarea en la cual el nio puede tener xito. o Reestructuracin del programa o el refuerzo positivo y negativo Ensear la manera de jugar y disfrutar de la actividad Evitar que los estudiantes experimentar la vergenza y el fracaso, mientras que su comportamiento es todava inestable. Incluye las actividades del programa que el nio ha tenga experiencia y haya finalizado. Realizar grupos de trabajo para que el nio establezca relaciones sociales sanas con sus iguales. Proporcionar oportunidades para el juego libre en lugar de la estructura del da escolar. Elogie los movimientos que se realizan bien. Esto ayudar a construir un buen concepto de s mismo. Variar las actividades, porque los estudiantes tienen poca capacidad de atencin. Deje que los estudiantes expresen sus sentimientos interiores Utilice el drama para describir acontecimientos cotidianos.

Ayudar a los estudiantes para manejar diversas situaciones que se puedan encontrar en sus vidas. Ayudar a los estudiantes se sientan cmodos en una variedad de situaciones dramatizadas. Deje que los estudiantes expresen sus sentimientos de una manera aceptable. Ayudar a los estudiantes aprender a trabajar en un grupo Utilice juegos de la historia para permitir a los estudiantes a expresar sus sentimientos de miedo, el odio o la frustracin. Compartir historias familiares que pueden ser de mayor inters para los estudiantes. Utilice juegos de la historia como una herramienta para alentar al nio a practicar sus habilidades de escucha. Leer poesa, ritmas o cuentos cortos en voz alta a los nios, parando con frecuencia para que puedan terminar las frases con palabras que riman. Proporcionar oportunidades amplias para que los nios se expresen en el drama creativo y de demostrar su percepcin del entorno que les rodea.

Dar instrucciones cortas y simples. Mantenga las expectativas a un nivel realista, no espere que los nios se sienten demasiado tiempo Haga explicaciones concisa y breve Establecer contacto con los ojos al dar instrucciones a los estudiantes. Tenga a la vista de todos los nios al dar explicaciones D las instrucciones verbalmente de forma clara y bien modulada voz. Asegrese de que el nio es la atencin a medida que empiezan a dar instrucciones. Proporcionar "zona tranquila" para que el nio trabaja en

Você também pode gostar