Você está na página 1de 2

1) Qu es el sonido? Sonido: es un fenmeno vibratorio transmitido en forma de ondas.

Tambin se puede definir como una sensacin auditiva que est producida por la vibracin de algn objeto. Estas vibraciones son captadas por nuestro odo y transformadas en impulsos nerviosos que se mandan a nuestro cerebro. 2) Cul es el concepto de: Fuente Sonora, Eco y Ruido? Fuente sonora: es cualquier dispositivo capaz de producir una perturbacin sonora en el ambiente. Como por ejemplo, la voz humana, los instrumentos musicales, altavoces, maquinarias. Eco: es un fenmeno acstico producido cuando una onda se refleja en un cuerpo duro y al reflejarse regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a ondas electromagnticas. De esta forma el odo lo distingue como otro sonido independiente. Ruido: es un sonido inarticulado que resulta desagradable. Es una perturbacin elctrica que interfiere en la transmisin o el procesamiento de las seales. Por ejemplo, las bocinas, los gritos, etc.

3) Las cualidades del sonido son: Intensidad, Tono, y Timbre. En qu consiste cada una de ellas? Cualidades del sonido: un aspecto importante que debemos conocer para sensibilizar nuestros odos a la escucha activa es la identificacin de las cualidades sonoras. Ellas son: * Intensidad: Es el nivel de fuerza con que se expresa una magnitud. Una propiedad, un fenmeno, etc. Nos permite distinguir si el sonido es fuerte o dbil. Est determinado por la cantidad de energa de la onda. * Tono: o altura. Es la propiedad de los sonidos que permite ordenarlos de agudos a graves segn su frecuencia. La percepcin del sonido est relacionada al concepto de altura. Esto quiere decir que los sonidos pueden calificarse como altos o bajos. * Timbre: Es la cualidad que permite distinguir la fuente sonora. Es el matiz caracterstico de un sonido. Es una caracterstica que permite al oyente escuchar el tipo de instrumento que emite el sonido. * Duracin: Esta cualidad est relacionada con el tiempo de vibracin del objeto. Se encuentra relacionada al ritmo y estar representada en la onda por los segundos que esta contenga.

4) Indica que tipo de onda es la luz. Se propaga en el vaco? Por qu? La luz: es una onda electromagntica, estas ondas, a diferencias de las mecnicas, no necesitan ningn medio para transmitirse, por lo tanto se propaga en el vaco, porque obedece a la naturaleza, es decir, que no necesita de un material para su propagacin. La luz se propaga en lnea recta.

5) Qu es una fuente de luz? Qu tipos se conocen? Fuente de luz: Se entiende por fuente de luz aquellos cuerpos que la generan, sea porque la producen o la reflejan. Una forma de clasificarlas es dividirlas en naturales o artificiales. Son primarias si producen la luz por medio de procesos internos como el sol y las estrellas y en general, son secundarias si producen la luz por reflexin como es el caso de la luna o de cualquier superficie que la reflejen. Las fuentes artificiales se dividen en 2 tipos, aquellas que la emiten por calor (ampolleta) y aquellas que la emiten por emisin, como es el caso del tubo fluorescente.

6) Por qu se habla de cuerpos opacos, translucidos y transparentes? Cuerpos opacos: son aquellos que impiden el paso de la luz en su totalidad, por ejemplo: la madera, los metales, las porcelanas, las piedras, etc. son cuerpos que no tiene luz propia, necesitan la luz solar para verlos.

Cuerpos translucidos: material a travs del cual puede pasar la luz, pero que no deja ver, sino se ve de forma confusa o irreconocible, las formas que hay detrs de l. Por ejemplo: los diamantes, el Agua, el aceite, etc. Cuerpos transparentes: se definen como los materiales que pueden dejar pasar la luz a grandes niveles y por lo tanto por completo. Todo lo que se vea a travs de estos, se podr ver con nitidez y de modo normal. Ejemplos, cristales, vidrios, plstico liso, etc.

7) Por qu se forma el arco iris? Qu relacin existe entre la luz y los colores? Arco iris: Es un fenmeno ptico y meteorolgico que produce la aparicin de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeas gotas de agua contenidas en la atmsfera terrestre. La luz del sol est compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminacin. Cuando la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. Mientras pasa a travs de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma. Y por un instante, cada gota de lluvia destella sus colores al observador, antes que otra gota de lluvia tome su lugar. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.

Você também pode gostar