Você está na página 1de 6

INEB adscrito al Instituto Normal Mixto del Norte Emilio Rosales Ponce Primero Bsico Seccin: F Curso: Teatro

Catedrtico: Jorge Antonio M Tiul

Tema: Cuidado del Medio Ambiente

Grupo No. 1 Integrantes: Manuel de Jess Alberto Guerra Jessica Beatriz Caal Pop Christian Emanuel Catn de la Cruz Cristian Oswaldo de Paz Garca

Introduccin

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigacin acerca del Medio Ambiente.

Cuidado del Medio Ambiente

Medio ambiente, conjunto de elementos abiticos como energa solar, suelo, agua y aire, y biticos que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que estn interrelacionados y que son modificados por la accin humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado. Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos fsicos fabricados por el hombre y los elementos simblicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservacin de ste es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras.

Problemas Ambientales

Es decir, el ser humano, apareci tardamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades.

Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparicin en frica, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y fsicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.

Aunque los primeros humanos sin duda vivieron ms o menos en armona con el medio ambiente, como los dems animales, su alejamiento de la vida salvaje comenz en la prehistoria, con la primera revolucin agrcola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permiti modificar o

eliminar la vegetacin natural, y la domesticacin y pastoreo de animales herbvoros llev al sobrepastoreo y a la erosin del suelo. El cultivo de plantas origin tambin la destruccin de la vegetacin natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de lea condujo a la denudacin de montaas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.

Beneficios del Medio Ambiente

Reciclar: El reciclaje es un gesto muy til y sencillo que el medio ambiente agradece de varias formas. La necesidad de nuevas materias primas para crear productos y todo su proceso de extraccin, transporte, elaboracin y gasto energtico disminuye al reaprovechar los residuos reciclados. Asimismo, se evita que estos envases acaben en vertederos, cada vez ms saturados y con problemas de impacto ambiental. Por ello, el reciclado tambin contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nuevos usos de los materiales reciclados: Los materiales con los que estn compuestos los envases, una vez reciclados, se pueden volver a utilizar como materia prima para crear nuevos productos. Por ejemplo, los envases de plstico dan lugar a bolsas, fibras, mobiliario urbano o material de construccin; con el aluminio y el acero se producen nuevos envases y lminas; con los bricks se elaboran bolsas y sacos de cartn; el papel y cartn se convierten en cajas, peridicos, papel de embalar o de escribir; y del vidrio se obtienen nuevas botellas y objetos de vidrio.

Imgenes

Conclusin

El Medio Ambiente es la obra ms grande de Nuestro Seor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta.

Você também pode gostar