Você está na página 1de 64

Jamahin'a Arabe Libia Popular socialista

Asociacin de la Invitacin al Islam


TRIPOLI

Como Aprender A ? Rezar

Escrito Por: Kamal Ali Al Muntaser

En el nombre de Dios el clemente el Misericordio


Gloria a Dios, Creador y Maestro de los mundos, y que la bendicin y la salvacin sean para el ms noble mensajero, nuestro Seor Mahoma Ben Abdullah enviado como rendicin al mundo. Ese librito presentado para la segunda edicin , ha sido coregido, explica los principios de la religin islmica,las reglas de la ablucin del rezo y ciertas disposiciones relacionadas con ello. Lo escrib de una manera simple y prctica, para facilitar su entendimiento para debutantes , e instruir a todos aquellos, cuya alma fue bendita por el Islam.
Asociacin de la Invitacin al Islam Ramal Ali Muntaser. Trpoli 28- 4- 1981 de la era Cristiana

Indice
En el nombre de Dios Presentacin Qu es el Islam? Esa religin La conversin al Islam Mahoma Los Pilares del Islam Las Abluciones Invalidacin de las Abluciones El lavaje La Purificacin intencionada Laoracion La apelacin para rezar El cumplimiento La oracion de las exequias Las imposiciones afirmadas Deberes de la Oracin Las reglas de la Oracion Citacin del testimonio La obligaciones antes de la oracion Como rezar por la maana? Invocacin 3 5 11 12 15 16 26 28 32 32 34 37 39 41 42 43 .47 48 49 50 51 63

Presentacin de la Asociacin para la Invitacin Al Islam


La gran revolucin del Fateh, del primero de septiembre, se interes mucho por todos las musulmanes en el mundo. El Corn volvi a ser en Libia la legislacin de la sociedad. La revolucin se interes mucho en promulgar el Islam fuera de Libia, y cre la Asociacin para la Invitacin Al Islam, que es Una comision especial , visando el inters pblico, y tiene una personalidad independiente. La Asociacin tiene por meta, promulgar la invitacin al Islam en todo el mundo, por todos los medios posibles, y sobre todo realizar lo que sigue: 1 Presentar al Corn Sagrado, y hacer que se le ensee, se recite, y se promulgue por todos los medios.

2 Presentar la vida del Profeta, y hacer cpnocer los ideales de su vida. 3 Presentar al Islam, de manera global, incluyendo todas sus creencias, sus valores morales, sus adoraciones, y sus tratamientos.; y eso de manera simplificada, lejos de todas las interpretaciones dudosas, de las contraversias, y las interpretaciones ajenas a la esencia del Islam. 4 Interpretacin del Corn , de manera que est de acuerdo con todas las ramas de la rienda,y del conocimiento humano de hoy en dia. 5 Preparar a los predicadores, para cumplir el deber de la invitacin al Islam. 6 Editar y promulgar publicaciones periodsticas, revistas, enciclopedias islamicas, y libros para presentar los principios del Islam, sus enseanzas, y la vida del Pro feta, asi como los valores de la civilizacin islmica, y hacer para que todo sea traducido a todas las lenguas. 7 Organizar encuentros entre los estudiantes y profesionales musulmanes, para promulgar al Islam. 8 Establecer contactos con las comisiones y asociaciones religiosas y cientficas,para poder realizarla promulgacin de la invitacin al Islam.

9 Difundir la lengua rabe por todos los medios, como es la lengua del Corn Sagrado, y pedir a los pases islmicos, hacerla la lengua oficial, ensearla en todas las fases de enseanza. 10 Incitar, a los pases islmicos, para que el Corn sea la legislacin de la sociedad, la sociedad musulmana, y modificar las legislacines, con lo que coincide con los principios del Islam. Desde que se fundi , la Asociacin hace todo lo que es posible para realizar sus metas. Gracias a Dios al fin y al cabo, le pedimos que nos perdone y disculpe.
Kamal Al Al Muntaser Trpoli. 28 de Marzo 1981, la era cristiana

Creencias del musulmn Al es mi Dios Mahoma es mi Profeta. El Corn es mi libro El Islam es mi religin La Caaba es el punto hacia el cual me dirijo para rezar

En el nombre de Dios (1) el clemente el Misericordio


Gracias a Dios el dios de la gente (2) el Clemente y el Misericordio (3) el dueo del da de la religin (4) a t adoramos y de t pedimos ayuda (5) indcanos el buen camino (6) el camino de los afortunados por t y con ellos no ests enfadado ni son perdido s (7).

10

? flj-^l^, U Qu es el Islam ?
El Islam es la religin universal y eterna, enviada a toda la humanidad. Es la religin del instinto que el Profeta arabe Mahoma Ben Abdullah, Que dios le bendiga y le conceda la salvacin predic, invitando a la gente de seguirla, para hacerles salir de la oscuridad a la Luz, y por la cual Al clausur los mensajes de los cielos. Dios dijo en el Corn Sagrado. La religin , ante Dios, consiste en el Islamn) y: Hoy os habis cumplido vuestra religin y he terminado de daros mi bien.yo os he elegido el Islam por religinp) Es una doctrina de la unidad de Al, una fe en el mensaje del Profeta Mahoma , dirigido a todos los hombres. Dios dijo en el Corn Sagrado: No te hemos enviado Mahoma, ms que por misericordia con los mundos(3).
1 Azora de: La familia de Imrn : 19. 2 Azora de: La mesa 3. 3 Azora de: Los Profetas. 107.

11

v^^oJl IJLUa Esa religion


1 No obliga a nadie convertise a ella. Dios dijo en el Corn Sagrado: No hay apremio en la religin^)- Eso concerne el llamamiento dirigido al publico en general. Pero cuando se trata de las gentes del libro, el Islam pide a todos los creyentes de ser amables y afables con ellos. Dios dijo en el Corn Sagrado: No discutis con las gentes del Libro si no es de manera amable(2>. 2 La creencia en el Islam, de quien se convierte a esa religin , no tiene valor, si no se cree en todos los profetas y mensajeros de Dios. Al dijo en el Corn Sagrado: El Profeta ha credo en lo que se le ha hecho descender, procedente de su seor, y todos los creyentes creen en Dios, en sus angeles, en sus escrituras y en sus enviados. Dicen: No establecemos diferencias entre ninguno de sus enviados(3). La actitud del Islam, frente a las religiones celestes, no es
1 Azora de: La vaca 256. 2 Azora de: La araa 46. 3 Azora de: La vaca: 285.

12

una atitud de desafo, de oposicion o de denegacin, porque todas ellas proceden de Al , y el Islam es su continuacin. Dios dijo en el Corn Sagrado: os ha instituido, respecto de la religin, lo que dispuso para No (y lo que te hemos inspirado y lo que dispusimos para Abraham, Moiss y Jsus) diciendo: Permaneced en la religin! No discrepis acerca de ella!.(i) 3 En esa religin no hay intermediario entre Dios- el creador del mundo- y el hombre. Ala dijo en el Corn Sagrado: Acordaos de m, y me acordar de Y dijo: Invoquedme, y contestar a vuestra invocacion pj 4 Cuando el alma la elige , cree en su espritu y confa en sus enseanzas, ya no se aleja nunca, y no la sustituye, porque es cercana a la naturaleza humana. Dios dijo en el Corn Sagrado: ... La concepcin inicial que Dios ha dado a las hombres ; No hay modificacin en la creacin de Dios! Eso es la religin subsitente. 5 Invita a la virtud, a la equidad, y a la compasin. Dios dijo en el Corn Sagrado: Dios manda la justicia, la
1 Azora de: El consejo 13. 2 Azoi;a de: La vaca 152. 3 Azora de: Los bizantinos. 30. vosotros(2).

13

benificencia( ). Y Mahoma dice: Ten piedad de quin vive en la tierra, Dios ser piedoso contigo.
1

6 Esa religin organiza la relacin entre el hombre y Ala, asi que entre los seres humanos, empezando por la familia y la sociedad, acabando por organizar la relacin entre el hombre y toda la humanidad, a base de la igualdad, a la cual no llego legislacin ninguna en el mundo. El Islam afirm la igualdad de todos los hombres ante la Ley. Todos tienen los mismos derechos pblicos. El rabe no es mejor que el extranjero , el hombre rubio no es mejor que el negro, el rico no es mejor que el pobres. Dios dijo en el Corn Sagrado: Oh gentes! Nos os hemos creado a partir de un varn y de una hembra: os hemos constituido formando pueblos y tribus para que os conozcis. El ms noble de vosotros, ante Dios, es el ms piedosoP). El Profeta Que Dios lo bendiga y le conceda la salvacin - dijo en un discurso suyo: Oh gentes: vuestro seor es nico, vuestro Padre es nico, todos vosotros son ascendientes de Adn, y Adn es creador de tierra, el mas noble de vosotros ante Dios, es el ms piedoso.

1 Azora de: La Abeja. 90. 2 Segn lo que cont: El Tabarani y El Hakem. 3 Azora de: Las Habitaciones. 13.

14

La conversin al Islam
Cuando un ser humano est convencido de la veracidad de esa religin, y desea convertirse, no tiene mas que creer en su alma, y decir. Confieso que no hay otra Divinidad a parte de Al, y confieso que Mahoma es el Profeta de AlAs el ser humano vuelve musulmn. Esa declaracin se llama en el Islam: Los Dos Testimonios, y eso significa que Al es el solo y nico creador del universo, y que Mahoma es su profeta, enviado por l para toda la humanidad, con l se clausur el ciclo de los profetas, e invita a la gente a creer en Dios, sus angeles, sus escrituras, sus profetas, y en el ltimo da.

J*

MAHOMA Que Dios lo bendiga y le conceda La salvacin


Su ascendencia: Mahoma Ben Abdullah B. Abdu El Mutaleb b. IXiem b. Manaf. b. Cusay. Su ascendencia remonta a Ismael, hijo de Ibrahim, y no fue influenciada por la ignorancia de las eras pre-Islmicas. Su padre muri dos meses, despues del embarazo de su madre. Su madre es Amenah hija de Wahb b. Abdu Manaf b. Zuhra. Su Nacimiento. Naci en la maana del lunes: 12 de Rabh Al Awal, que corresponde al mes de abril 571. Su nacimiento fue en la casa de Abi Taleb, su comadrona quien ayud a su madre a darle a luz, fue Al-Chafa: madre de Abdul'Rahman ben Auf. Su lactacin.

16

Su primera nodriza era thueijba: esclava de su to Abi Lahab, pues era costumbre de los rabes llevar a sus recin nacidos a nodrizas en el desierto, para que sean inteligentes. Nuestro Seor Mahoma, tuvo como nodriza a Halimah el Sadiah, hija de Abi Zueyl, casada con Cabchat, y la bendicin del Islam, llen su casa. Halima, su marido, y sus hijos fueron benditos. Muerte de su madre. Su madre muri , cuando tena seis aos. Le adopt Um Ayman, y su abuelo Abdu El Mutaleb, lo mantena financieramente, pero falleci cuando Mahoma tena 8 aos. Entonces se encarg de l, su to paterno Abu Taleb, quien le educ con piedad e inters. Su viaje a Damasco. Abu Taleb le llev con el a Damasco, en un viaje de negocios, cuando Mahoma tena doce aos. A los veinte y cinco aos, nuestro Profeta viaj a Damasco por segunda vez, a cuenta de Khadija bint Koueiled el Assadiah, que estaba acostumbrada a pagar sueldos a hombres, para que manejarn su comercio. Era una mujer noble y rica, y cuando supo de su sinceridad y de su integridad, lo contrat para que hiciera comercio con su dinero.Es lo que hizo con mucho xito.

17

Su casamiento con Doa Khadija. Khadija estaba tan contenta con los beneficios inmensos de su comercio, que envi decir a Mahoma que lo aceptaba como marido. Ella tena entonces cuarenta aos, y l pidi su mano a su to Amr ben Assad , mediante su propio to Abu Taleb. Su vida antes de la misin. Mahoma no hered nada de su padre, y cuando llego a la edad de trabajar, past los rebaos de la gente de Meca. Todos los profetas a cierto momento de su vida, han pastado los rebaos. Hizo tambin el comercio con la fortuna de Khadija, antes y despus de su casamiento con ella. Es as que creci, manteniendose solamente de los frutos de su labor. Dios dijo en el Corn Sagrado: No te encontr hurfano y te dio un refugio? No te encontr extraviado y te gui ? No te encontr pobre y te enrequeci?(i) Su comportamiento antes de la misin. Mahoma entre sus familiares, tena el mejor carcter, la lengua ms sincera, y era el ms integro y honrado hombre, y la persona ms alejada de los vicios. Su gente lo apod: El Integro. Dios reuni en su persona, todas las
1 Azora de: La maana. 6- 8.

18

cualidades. Al le dio la mejor educacin. Dios dice de l, en el Corn Sagrado: Tu tienes un caracter magnnimo^) Principio de la revelacin. Cuando Mahoma Que Dios le bendiga y le conceda la Paz alcanz la edad de la perfeccin,o sea los cuarenta aos, Dios le envi a la humanidad entera, como Mensajero y Avisador. En el 17 del mes de Ramadan, en el ao 13 antes de la emigracin (Hgira), que corresponde al ao 610 de la era cristiana, fue entonces que se retir a la gruta de Hir, el ngel Gabriel Que la Paz sea con l-vino hacia l, y le dijo: Lee. No s leer contest Mahoma, y el ngel repiti su orden dos veces, diciendo: Predica en el nombre de tu Seor, el que te ha creado! Ha creado al hombre de un cogulo Predica! Tu Seor es el Dadivoso, que ha enseado a escribir con el calamo, ha enseado al hombre lo que no saba(i). Esa fue la primera revelacin del Coran, seguida por una sucession de revelaciones, que siguieron a lo largo de la vida de Mahoma- Que Dios le bendiga y le conceda la Paz-, La ultima revelacin de Dios ha sido: Hoy os he completado vuestra religin y he terminado de daros mi bien. Yo os he escogido el Islam por religon(2).
2 Azora del: El Calamo. 1 Azora del: Cogulo. 1- 5 2 Azora de: La Mesa 3.

19

Mahoma volvi de la gruta a su casa, temblando, y dijo a su familia: Cubradme o sea envuelvadme con mis vestidos. Le envolvieron, hasta que se sosego, y dijo a Kadija: Tuve miedo. Ella le contesto. No , por Al, el Seor no permitir jamas, que un mal te pase, porque estimas los lazos del parentesco, evitas los pecados, ayudas al indigente, honras al huesped, encomias la verdad, y no sers nunca posedo por los demonios y las obsesiones. No hay duda, Al te ha elegido para guiar a su pueblo. Lo llev luego a casa de su primo. Waraqa b. Nawfal, que se estaba convirtiendo al cristianismo, antes de la aparicin del Islam, era sabio y ciego, y conoca las escrituras hebreas. Mahoma le cont lo que le haba occurido, waraqa le dijo: Has recibido al ngel Gabriel, que Moiss ya haba recibido, porque saba que el mensajero enviado por Ala a sus profetas, es el ngel Gabriel . Luego, la revelacin se hizo ms lenta, y el deseo del Profeta de recibirla se agudiz. Y Al le revel: i oh, el arropado! i Incorprate y advierte! ! Engrandece a tu Seor! ! Purifica tus vestidos!! Evita la suciedad!! No des en busca de inters!! S fiel a tu Seor!! La apelacin al Islam secreta, y luego pblica:
1 Azora del: El Arrapado 7- 1

20

Desde la revelacin de esas aleyas (versculos) de Al, el Profeta invit secretamente a la adoracin de Al, que es Slo y Unico, profesando que es l el profeta de Al. Sus familiares le creyeron en primer lugar: su esposa Khadija, Al ben Ab Taleb, Zeid ben Haritha, Um Ayman. Y de los prjimos le creyeron: Abu Bakr ben Abi Quhfa, quien se apresur en creerle diciendo: Por mi padre y mi madre, eres el hombre de la verdad, y yo confieso que no hay otra Divinidad a parte de Al, y confieso que Mahoma es su Profeta. El Profeta de Al , dijo al hablar de Abu Bakr: Nunca llam a alguien al Islam, que no tuviera una duda, a menos Abu Bakr. Por eso ese creyente se apod: AsSidiq. El profeta de Al Que Dios le bendiga y le conceda la Paz - se reuna con sus partidarios en la casa de AlAkram ben Abi Al-Akram, e invitaba secretamente al Islam, hasta que recibi la revelacin divina de ese" versculo: Declara aquello para lo que fuiste mandado y aprtate de los asociadores (i). Se conform con esa orden, y empez a predicar pblicamente la nueva doctrina. El Profeta tuvo que soportar las persecusiones de los incrdulos, y sobre todo cuando iba a la caaba para rezar.
1 Azora del: Hichr. 94.

La Persecusin.

21

Los ms encarnizados de los detractores fueron Amru ben IXem, y su to Abu Lahab ben Abdul-Mutaleb, Ukbah ben Abi Mueyt, y muchos otros de las apstatas de Coraix , y de los ms descredos, aquellos que tenan los corazones endurecidos, y los espritus ofuscados, lo que empuj a Hamza ben Abdul-Mutaleb, a adherirse al Islam, y el ardor le llev a decir a Abi Jahl : Cmo maldices a Mahoma, y yo soy su adepto?. Los adeptos de Mahoma, y sobre todo los que no pertenecan a un clan o un a tribu que los protegieron y los defedieron , tuvieron que sufrir como el, un periodo de persecusiones particularmente duras. Emigracin a Abisinia. Cuando las persecusiones de los infieles de Coraix, se volvieron insoportables por las secuaces del Profeta, Que Dios le bendiga y le conceda la Paz, Mahoma les dijo: Desparramanos por el mundo, Dios os reunira. Le preguntaron sobre una destinacin y les contesto: Abisinia. Un grupo de ellos se preparo para emigrar a Abisinia, y luego regres a su pas. Era la primera emigracin. La hostilidad de los infieles de Coraix, se hizo ms virulenta, ms exasperada contra los Beni Hachem, y los Beni Abdul Mutaleb, hasta el punto que los secuaces de Mahoma estuvieron extenuados, y tuvieron que comer hojas de los rboles. Entonces, Mahoma les ordeno emigrar de nuevo a Abisinia . Era la segunda emigracin.

22

La emigracin a Al Medina. Las incrdulos no cesaron de daar a nuestro Seor Mahoma, y a sus secuaces. Sus persecuciones se hicieron ms virulentas da tras da. Entonces Al permiti a su Profeta emigrar a Al Medina Al Munawara. Esa emigracin fue precedida por la visita de dos delegaciones de la ciudad, que fueron secretamente dos veces a Mec, para entenderse con el Profeta. Mahoma emigr a Al Medina, en el mes de Safar del decimotercer ao de la revelacin proftica, acompaado por Abu Bakr As-Sidiq. Fue muy bien recibido, construyo la mezquita, y fraterniz con los emigrantes y con sus partidarios(Al-Ansar). Persevero en guiar a la gente, en ensearles la religin, en enviar misivas y delegaciones, y a luchar para que dominase la palabra de Dios. Un gran nmero de personas se convirtieron al Islam. Enemistad de los judos. Los judos perjudicaron con su odio y su astucia a Mahoma,porque invitaba a la adoracin de un Dios Unico, con palabras profundas, que llegaban al corazn, empujando al hombre a sublimarse. Entonces, intentaron por todos los medios suprimir la convocacin al Islam. Para llegar a sus metas: 1 Dudaron primero de la profeca de nuestro Seor

23

Mahom^y se burlaron de las creencias islamicas. 2 Promulgaron las ideas dudosas sobre esa religin, para que los musulmanes duden de sus creencias, e intentaron todo para atacar la unidad que ligaba a los creyentes. 3 No respectaron los acuerdos de paz, y mostraron mucho odio a los musulmanes. El Profeta soporto su crueldad, y su perjudicacin, les habl con amabilidad, esperando que seguirn un da el buen camino. Pero los judos insistieron en perjudicar a los musulmanes. Entonces, los creyentes tuvieron que defenderse. El Profeta les hiz la guerra , para echarles de Al Medina, y su actitud fue firme, despus de la alianza de los judos con los infieles de coraix. Al dijo en el Corn Sagrado: En los judos y en quienes asocian encontraras la mas violenta enemistad para quienes creen. En quienes dicen: Nosotros somos cristianos encontrars a los mas prximos, en amor, para quienes creen, y eso porque entre ellos, hay sacerdotes y monjes y no se enorgullecen(i>. El Seor le elegi como compaero. Cuando el Profeta Mahoma complet su encargo, y
1 Azora de: La Mesa- 82.

24

ejecut la misin que le fue confiada- guiando a los hombres en el camino de la convocacin islmica, el Seor le elegi como compaero en lunes del mes de Rabi'h Al Awal del ao un dcimo de la Hgira, que corresponde al mes de junio 633, de la era cristiana. Tena entonces 63 aos. Lo enterraron en la mezquita de Al Medina Al Munawara. Sus esposas. Kadija bint Kueilid, Sauda bint Zamaa, Aixa bint Abi Bakr, Afsah bint Omar, Zeinab bint kuzeymah, Um Salma bint Zad-el-Hareth, Safa bint Huyay, Um Habiba bint Abi Sufian, Mariat El-Cubtiah, Maymunah bint Al Hareth. El Profeta muri, teniendo a nueve esposas. Sus hijas: Al-Kasem, Al-Tayeb, Al-Taher, Rukaya, Zeinab, Um Qulthum, Fatima, Ibrahim.

25

Los Pilares del Islam


1 Los Dos Testimonios Que son: confieso que no hay otra Divinidad a parte de Al, y confieso que Mahoma es el Profeta de Aa Ese testimonio, es la base principal , sobre la cual se levantan los pilares del Islam. 2 Rezar Adorar a Dios de una manera especial por el musulmn. Al impuso a todo musulmn y musulmana,hacer cincarezos por da. 3 Pagar el diezmo. Todo rico musulmn tiene que dar de su fortuna, una suma determinada , a los pobres, a los necesitados, y a los combatientes para la gloria de Ala. 4 El Ayuno. Abstenerse de comer, de beber el agua, y de fornicar.,

26

desde el alba hasta el poniente, durante el mes de Ramadan de cada ano. El ayuno aprende el hombre a ser paciente , piedoso, asi que purifica el estmago, y adelgace. El Profeta dijo: Ayunen, tendrn buena salud. 5 La Peregrinacin Visitar la Casa Sagrada de Dios, en la Ciudad divina de Meca, para profesar adoraciones determinadas, durante ciertos das. Es una obligacin que todo musulmn mayor y capaz, debe cumplir al menos una vez en su vida. La romera se cumple dando vueltas alrededor de la caaba. Recorrer el camino entre el Safa y El Merwa Estar depie en el monte Arafat. Dios aludi a eso en el Corn Sagrado; en la azora de la Familia de Imrn. El Profeta dijo Que Dios lo bendiga y le conceda la Paz los pilares del Islam son cinco: el Testimonio de la Unicidad de Dios y Mahoma es el Mensajero de Dios, el rezo, el diezmo, la romera a la Casa Divina, y el ayuno de Ramadan).

27

Las Abluciones
Es el lavamiento de los miembros con agua pura, como el agua de los manantiales, de los mares, de la lluvia , de los ros, de los pozos, como el agua del hielo fundido. El rezo no es valido sin ablucin. A ese propsito, el Profeta ha dicho: No se reza sin ablucin Dios dijo en el Corn Sagrado: Oh, lo que creis! Cuando os dispongis a hacer la plegaria, lavad vuestras caras y vuestras manos hasta los codos. Pasad la mano por la cabeza y por los pies hasta los tobillos(i) El musulmn hace sus abluciones para poder presentarse puro delante de su Seor, y rezar. La limpieza del vestido con que se reza es un deber, asi como la limpieza del sitio donde se reza. La abluciones se hacen de la manera siguiente:
1 Azora de: La Mesa 7.

28

1 La intencin de hacer las abluciones, al empezar. 2 Lavar las manos hasta los codos. Hacer grgaras, o sea lavar la boca.

4 Lavarse el interior de la nariz, inspirando y expirando el agua. 5 Lavarse la cara desde donde empiezan los cabellos, hasta el fondo del mentn, y de oreja a oreja.

29

6 Lavar las manos hasta los codos. A empezar por la mano derecha.

30

8 Lavar las orejas de fuera y de dentro, con agua.

9 Lavar los pies hasta los tobillos. A empezar por el derecho. 10 Seguir el lavaje, en el orden citado.

31

Invalidacin de las Abluciones


La ablucin es invlida por la orina, la defecacin , el sueo profundo, la borrachera, el desmayo, la locura, la fornicacin, y el contacto crnal ansiado.

El lavaje
Se debe lavar todo el cuerpo con agua pura, a fin de purificarlo de cuatro cosas: 1 La profanacin, la fornicacin, o sea el encuentro de los dos sexos, sin la salida del esperma - ovice versa-. Dios dijo en el Corn: Si estis impuros, purificaros(i). 2 La menstruacin . Dios dijo en el Corn Sagrado: A
1 Azora de: La Mesa 7.

32

partaos de las mujeres durante la menstruacin y no os acerquis a ellas, hasta que estn puras.(i) 3 La conversin al Islam: quien se convierte al Islam tiene que lavarse. 4 La muerte: cuando el musulmn muere, es una obligacin lavarlo. El creyente no puede hacer lo que sigue sin lavarse: 1 Rezar: El Sunna o el Fard. 2 Entrar a la mezquita, o menos que no est obligado a entrar. 3 Leer el Corn. 4 Tocar el Corn. El lavarse debe de ser de sta manera: Tener la intencin al comenzar a lavarse. Luego empieza uno por lavarse de la suciedad, se lava la cabeza, todo el cuerpo, y los cabellos se lavan con poca agua.
1 Azora de: La vaca 222.

33

La Purificacin intencionada
El que no dispone de agua , o es incapaz de utilizarla, se purifica a nivel puro, que es la tierra dura en todas sus partes: el suelo, la arena, la piedra. La purificacin se intenciona. Eso permite tocar el Corn, y permite rezar a quien lo ejerce , en caso que no puede utilizar el agua , a causa de una enfermedad, o por falta del agua. Dios dijo en el Corn Sagrado: si estis enfermos, en viaje o viniese uno de vosotras del retrete, o hubieseis tocado a las mujeres y no encontraseis agua, frotaos con polvo bueno arena y lavaos vuestros rostros y vuestras caras(i). La purificacin se hace de la manera siguiente : 1 Se intenciona la purificacin , diciendo: En el nombre de Dios. Se ponen las palmas sobre la
1 Azora de: La Mesa 6.

34

tierra, y se despeja las partculas de tierra que estn en las manos, con ligeras sacudidas. 2 Lavar con las manos la cara entera y la barba.

3 Se lavan las manos hasta los codos, retirando el anillo.

35

4 Restregar el dorso y la palma de las manos, e intercalar los dedos. 5 Reponer las palmas en el suelo, o sobre el objeto purificador, lavar despus los brazos desde los puos, hasta los codos. Dos cosas invalidan la purificacin intencionada. 1 Lo que invalida la ablucin. 2 La purificacin intencionada es invlida, si el agua corre antes de que el creyente empieza rezar, y uno tiene que repetir la ablucin. Pero es vlida, si el agua corre, despus de que el creyente acab de rezar.

36

La oracin
Al orden que el musulmn rece cinco veces por da y noche, a momentos determinados. Ese rezo fue impuesto a los musulmanes, en el mes de Rajab, en el duodcimo ao de la misin , un ao antes de la emigracin. Dios dijo en el Corn Sagrado: Cumplid la plegaria tal como esta mandado. La plegaria , es para los creyentes, un contrato a plazo fijo.(i) y dijo: observad las plegarias y la plegaria intermedia. Satisfaced a Dios orando. Las oraciones impuestas son cinco. 1 El rezo de la maana: se compone de arrodillarse dos veces, durante los cuales el creyente recita a cada vez el versculo de la abertura (al ftiha), y una azora, en voz alta. Su plazo est fijado desde la aparicin del alba, hasta el amanecer. 2 El rezo del medioda: Se compone de arrodillarse
1 Azora de: Las Mujeres 102. 2 Azora de: La vaca 226.

37

cuatro veces, durante los dos primeros, el rezante recita en voz baja, el versculo de la abertura (al ftiha) y una azora en voz baja. Y durante los dos ltimos, se recita al fatiha, en voz baja. Su plazo est fijado despus del mestiodia , hasta antes de la tarde. 3 El rezo de la tarde: se compone de cuatro arrodillamientos. Se hace como la oracin del mediodi. Su plazo es entre el fin del medioda, y el crepsculo amarillento. 4 La oracion del crepsculo: se compone de tres arrodillamientos. El rezante recita durante los dos primeros al fatiha y una azora en voz baja. Su plazo esta fijado desde el crepsculo, hasta la desaparicin del crepsculo rojo. 5 El rezo de la noche: se compone de arrodillarse cuatro veces. El rezante recita al ftiha y una azora en voz alta. En los dos ltimos, se recita al ftiha en voz baja. Su trmino es entre la desaparicin del crepsculo y el premier tercio de la noche. Quin falla una de esas oraciones, por una razn importante, debera hacerla cuando le sea posible.

38

La apelacin para rezar


Cuando llega el momento del rezo , el mu zn queda en sitio destacado, y llama a la gente para una de las cinco oraciones impuestas par Al, segn una apelacin conocida, a fin que la gente sepa que el momento del rezo ha llegado. Ese llamamiento, segn lo enseo el Profeta a Ibn Mahzura es: Al es el ms Grande . (en voz alta). Confieso que no hay otra Divinidad, a parte de Al, confieso que no hay otra Divinidad a parte de Ala. Confieso que Mahoma es el Profeta de Al , confieso que Mahoma es el Profeta de Al. (en voz baja). (Se recita de nuevo dos veces, la citacin del testimonio, en voz alta. Eso se llama la repeticin). Acudid al rezo, acudid al rezo

39

Acudid al labor, acudid al labor. (Si se esta en el rezo del alba, el muezn dice: El rezo es mejor que el sueo, el rezo es mejor que el sueo. Al Akbar, Ala Akbar (o sea Dios es el ms grande). Al Akbar. El muezn tiene que ser sincero, altoparlante, conociendo exactamente los horarios del rezo.

40

El cumplimiento
Son las palabras que dice el discpulo <i) que quiere rezar antes de la loa en la oracin impuesta. Al Akbar, Ala Akbar (Dios es el ms Grande) confieso que no hay otra Divinidad a parte de Al. Confieso que Mahoma es el Profeta de Al. Acudid al rezo Acudid al labor Se cumple la oracin Al Akbar, Al Akbar No hay otra Divinidad a parte de Al.

1Se dice para llamar la atencin de los presentes en la mezquita, para levantarse con el imn durante el rezo. Una persona la recita durante la oracin del viernes

41

La oracin de las exequias


Es un deber religioso, cuando lo cumplen algunas personas, no se impone a los dems. No hay en ese rezo arrodillamiento, ni prosternacion. Pero todas las purezas y las otras cosas requeridas en la oracin ordinaria, son requeridas para ella. Sus pilares son: La intencin de rezar en los funerales, la loa repetida cuatro veces, la invocacin para el muerto, despus de cada loa. El saludo. La invocacin mas reducida es decir: (Seor ten piedad de l y perdonadle) si es un hombre. (Seor ten piedad de ella, y perdonadla) si es una mujer. (Seor ten piedad de ellos) si se trata de un grupo de muertos. Cuando es un hombre, el imn se coloca cerca de la mitad de su cuerpo, y cuando es una mujer, cerca de los hombros de sta, su cara dirigida al qibla.

42

jJI

Las imposiciones afrmadas


La imposiciones afirmadas en la oracion , son las que han sido determinadas por el Profeta, y para afirmar su certitud les recit en grupo , y persever en aplicarlas. 1 El rezo del par: que se compone de un arrodillamiento (i) despus de la oracin impar, que se hace despus del rezo de la noche. 2 La oracin de las dos fiestas (Al Fitr y Al Adha), que se compone de dos arrodillamientos, durante el primero de ellos, se repite la loa sis veces, y durante el segundo de ellas, se repite la loa cinco veces despus de levantarse. Se recita al ftiha y una azora en voz alta, en cada arrodillamiento. Sigue todo eso, un discurso semejante a lo del viernes. 3 El rezo del eclipse del sol, y el de la luna, que se compone de dos arrodillamientos, despus de los cuales, el
1 Azora de: Las Mujeres 102

43

imn predica a la gente. El profeta dijo: El sol y la luna, son dos aleyas de los versculos que inspir Dios, no eclipsan durante la muerte o la vida de nadie. Si ven el eclipse, invoquen a Dios, elogiendo, den limosmas y recen(i). 4 El rezo de la invocacin de la lluvia. Son dos arrodillamientos, durante los cuales el imn recita al ftiha y una azora en voz alta, recibe a la gente, y hace un discurso con muchas invocaciones. Se celebra cuando no hay lluvia, o cuando se seca un rio, o se necesita regar.

1 Azora de: La vaca 226.

44

46

Deberes de la Oracin.
Son los dichos y hechos que se asocian para que sea vlida la oracion. 1 La intencin de rezar. 2 La loa, y su pronunciaciones: Al Akbar As se abre la oracin. 3 El levantarse para la loa. 4 Recitacin del ftiha. 5 El levantarse para quin puede levantarse. 6 La prosternacion temiendo la espalda y el cuello derechos. 7 Erguirse del arrodillamiento 8 La prosternacion hasta que la frente y la nariz tocan la tierra, y eso dos veces en cada arrodillamiento. 9 Erguirse despus de la prosternacion, y sentarse erguido, las articulaciones relajadas. 10 Sentarse el tiempo necesario para recitar el saludo. 11 El saludo. Su pronunciacin es: Que el saludo sea con vosotros. 12 Rezar con quietud y sumisin.

47

Las reglas de la Oracin


Son las palabras pronunciadas, y los actos ejecutados par el Profeta Mahoma en la oracion , y que nosotros pronunciamos y hacemos imitndole. 1 Recitacin de la azora o del versculo o de los versculos, despus de la recitacin del ftiha, en el primero y segundo arrodillarse. 2 Se levanta para recitar la azora. 3 Recitar en voz alta durante la oracin de la maana, y en el primero y segundo arrodillamiento durante el rezo crepuscular, y en el primero y segundo arrodillamiento durante el rezo de la noche. 4 La recitacin en voz baja, durante el rezo del medioda y de la tarde, y durante el rezo crepuscular, y en el tercer y cuatro arrodillamiento de la noche. 5 Recitar toda loa, otra que la de la sanctificacin. 6 Recitar la expresin (Dios oye a quin lo elogia) cuando se levanta del arrodillarse. 7 Recitacin del testimonio. 8 Pedir la bendicin por el Profeta durante la citacin del testimonio.

48

, i ^ . r..i\l Citacin del testimonio


Lo que pronuncia el rezante en voz baja, cuando reza sentado despus de las dos prosternaciones. Su expresin es: Las saludos son para Al, las sanctificaciones son para Al, las oraciones ms fervientes son para Ala, saludo a T Profeta, con la misericordia y la bendicin de Ala, Saludos a nosotros, y a todos los devotos idoneos de Ala . Confieso que no hay otra Divinidad a parte de Al , y confieso que Mahoma es su Servidor y su Mensajero.

49

La obligaciones antes de la oracin


1 La ablucin . 2 La pureza del cuerpo del rezante, de sus vestidos, y del sitio donde se reza. 3 Cubrimiento de ciertas partes del cuerpo. El hombre se cubre desde el ombligo hasta las rodillas. La mujer cubre todo su cuerpo, menos la cara y las manos. 4 La entrada del momento del rezo. 5 Dirigirse hacia la Qibla, o sea al punto del espacio fijado para rezar, la Caaba Sagrada en la Meca. 6 El rezante tiene que cumplir la oracion sin rer , sin distraerse, y sin hablar con nadie.

50

Cmo rezar por la maana ?


Si ud. desea por ejemplo, rezar por la manana, debe despus de la ablucin, ponerse en un sitio limpio, y cumplir el rezo, dirigindose hacia la Qibla, levantar las manos al nivel de los codos, y proponerse de todo corazn a rezar de pie, diciendo.

51

3 El rezante se mantiene con las manos unidas o relajadas. Asi, que puede rezar sin cubrir la cabeza.

4 Despus de la recitacin, se elogia a Al, arrodillndose, y diciendo en seguida: Gloria a mi sublime Seor.

5 Levantarse diciendo: Dios oye a los que le elogian, y quedarse de pie.

6 Magnificar a Al, prosternndose, diciendo: Gloria a mi Seor... El altsimo.

7 Magnificar a Ala, sentndose.

8 Magnificar a Dios, prosternndose por segunda vez, y diciendo: Gloria a mi Seor... El altsimo.

9 Elogiar a Al, levantndose para el segundo arrodillamiento, recitar el ftiha y una azora en voz alta.

10 Despus de la recitacin, se elogia a Dios prosternndose, diciendo: Gloria a mi sublime Seor.

11 Levantarse de la prosternacion diciendo: Dios oye a los que le elogian.

12 Recitar la loa prosternndose, diciendo: Gloria a mi Seor... El altsimo.

13 Elogiar a Dios y sentarse.

14 Elogiar a Dios, prosternndose por segunda vez diciendo: Gloria a mi Seor, El altsimo.

15 Magnificar a Dios, sentarse y recitar la citacin del testimonio. Despus de esa recitacin, dar vuelta a la cabeza hacia la ierecha y decir: Que el saludo sea con vosotros.Y vuelta a la cabeza hacia la izquierda diciendo: Que el saludo sea con vosotros. As se termina el rezo de la maana. Se le anticipa dos arrodillamientos del alba, y se llama: Al Sunna. Al fatiha se recita en voz baja, y se puede recitar al ftiha y una azora.

56

57

58

59

62

Invocacin
Seor danos un bienestar en este mundo, y un bienestar en el otro mundo, y preservenos de los tormentos del fuego. Seor no hagas dudar a nuestros corazones, despus de que nos guiaste. Concdenos, procedentes de T, clemencia! Tu eres el donador.

63

Você também pode gostar