Você está na página 1de 5

Maestra en Administracin con Especialidad en Direccin de Negocios.

Trabajo: Diagnostico de la Escuela Kennedy.

Presenta:

Revis:

Bahas de Huatulco, Oaxaca a, 26 de Febrero de 2013.

DIAGNSTICO DE LA SITUACIN LA ESCUELA JOHN F. KENNEDY

La escuela Kennedy es un centro de enseanza que debe tener como propsito principal impartir la educacin hacia los alumnos con calidad, eficiencia y eficacia. Partiendo de este principio actualmente esta institucin de enseanza esta atravesando por una etapa de inestabilidad organizacional en la que claramente podemos apreciar la falta, Liderazgo e involucramiento por parte del director general, falta de control del director acadmico ante ciertas situaciones, y un gran desinters general de sus catedrticos en la imparticin de los conocimientos en las diferentes materias, lo que genera un bajo rendimiento en los alumnos, por lo que no existe un clima organizacional sano en la institucin. Si aunado a esto le agregamos los problemas sociales como son la falta de inters de los padres por el aprovechamiento de sus hijos, la drogadiccin, la delincuencia y la falta de moral, hace que la situacin sea insostenible.

A partir del diagnstico elaborar un listado de las reas que a su juicio necesitan atencin, justificando el porqu.

Las reas que urgen atender son en los primeros niveles de jerarqua de la institucin: CONSEJO DIRECTIVO, porque nicamente se esta centrando en no tener problemas y que la institucin tenga buena reputacin ante la sociedad pese a todas las carencias que actualmente tiene. LA DIRECCIN, porque necesita establecer normas, polticas, programas, lineamientos, estrategias, objetivos metas e instrumentos para la administracin escolar en todos los niveles y con ello obtener buenos resultados. Debe vigilar el cumplimiento de normas, polticas, profundizar en la vigilancia del proceso de admisin de los alumnos. Vigilar el ingreso del personal a la institucin e implantar un sistema de asistencia digitalizado para la evaluacin de la asistencia de los profesores. Proponer que cada seis meses los profesores tengan una evaluacin del desempeo, al igual que los alumnos, con la finalidad de verificar que los alumnos cuenten con el nivel acadmico acorde al grado que estn cursando. LA SUBDIRECCIN porque debe de tener profesores, psiclogos y pedagogos calificados, que ayuden al desarrollo personal completo de los alumnos, para lo cual deben de estar perfectamente calificados para atender toda clase de problemas psicolgicos o psicosociales, problemas de comportamiento o de adaptacin social de los alumnos, principalmente aquellos que inciden de modo negativo en el aprendizaje o en la convivencia.

Considerando el listado, elaborar una propuesta de solucin por rea de trabajo.

Primeramente debemos de indicar a los catedrticos y alumnos los niveles de jerarquas para que sepan con quien dirigirse, segn el tipo de problema al que se enfrenten: Por lo que propongo el siguiente organigrama para ser implantado en la Institucin.

Propongo: Realizar una buena seleccin de catedrticos para cada ciclo escolar. Realizar un procedimiento de admisin de alumnos que permita identificar plenamente su estado mental y fsico para que exista un mejor aprovechamiento de los conocimientos. Realizar evaluaciones de desempeo de los catedrticos y de los alumnos a fin de obtener las reas de oportunidad para implementar estrategias que permitan alcanzar los objetivos planteados. Ejecutar el programa de capacitacin para catedrticos, que permita que exista una mejor comunicacin entre ellos. Vigilar que todos los empleados de la institucin realicen funcin y las actividades para las que fueron contratadas. ejecute su

En general necesita una restructuracin total de los empleados de la escuela Kennedy, no es sano tener gente toxica dentro de equipo de trabajo, para poder incrementar los resultados de la escuela.

Você também pode gostar