Você está na página 1de 13

Transporte Urbano Culiacn

Propuesta para un mejorar el servicio por el ciudadano Luis Daniel Morales Damken.

Creo que el sistema de transporte urbano puede mejorar, cuando un sistema no funciona debe cambiar por uno que funcione. He sido testigo de un exceso de ocasiones en las que el camin urbano no respeta a la ley, no respeta a los usuarios y no respeta a los dems vehculos. Creando inseguridad en los ciudadanos. Yo no confo en los cristales polarizados, porque no sabes quien puede ir dentro o que este pasando y no se pueda solucionar una situacin en la que no se pueda tener acceso a la unidad. Adems de las fallas en su manera de conducir, tampoco tienen una responsabilidad en el mantenimiento y limpieza de las unidades. Y por ultimo creo que las personas deberan tener un viaje mas placentero, tranquilo y seguro a su lugar de destino. Es por eso que hago esta propuesta y se enva a todo aquel que lo use y pueda apoyar la peticin al representante de nuestra voz y lo haga posible.

El precio, actualmente $7.00 ha hecho impacto directamente en el bolsillo de la familia y el trabajador. Porque existen personas que necesitan de 4 camiones para poder transportarse hasta su trabajo, esto representa $28 pesos diarios, ms de $500 pesos al mes, solo en transporte es un exceso y ms si se supone que es un transporte pblico. Un transporte pblico que no es administrado por el estado, lo que permite caer en el abuso del empresario, lo que se supone debe ser una facilidad para aumentar la calidad de vida de las personas, decae en lo que es el beneficio econmico de unas cuantas personas. Desde mi punto de vista existe una manera que esto pueda solucionarse, trayendo de regreso el costo de los camiones a $5.00, solamente que de manera general. A continuacin se encuentra plasmada una idea de cmo podra revolucionarse este sistema creando empleos respetables, calidad en el transporte, seguridad en las personas y un descanso en sus bolsillos.

Anlisis del sistema Ruta: La distancia promedio de las rutas de transporte es de 30 kilmetros. Chofer: Su ganancia vara dependiendo de la cantidad de personas que usen el transporte publico. Camiones: Los modelos y aos varan. Mantenimiento: No todos cuentan con el mantenimiento adecuado, ni el uso indicado para un mejor funcionamiento. Limpieza: No todos se encuentran limpios, y la limpieza no tiene un orden, se le da cuando hay personas abordo, sin importar si existe una alergia o no. Msica: Aunque la ley lo prohbe, su mayora trae un sistema de audio de alta calidad. Polarizado: Se encuentra en la gran mayora instalado.

Anlisis del ruta Con un anlisis tcnico, podramos definir los siguientes puntos: La distancia real de cada ruta. El tiempo real de recorrido. El consumo de combustible por vuelta. El numero promedio de personas totales que usan el transporte pblico.

Publicidad

Todos los camiones tienen 3 partes disponibles para usarse como tal:

Lateral Derecho

Reverso

Lateral Izquierdo

Anlisis publicidad La publicidad se vendera por partes: Lado Izquierdo : $ mensuales Lado Derecho : $ mensuales Parte Trasera: $ mensuales

Medidas: Lado Izquierdo : alto x ancho cm Lado Derecho: alto x ancho cm Parte Trasera : alto x ancho cm Ingresos por camin: $ mensuales

Costos por camin con el nuevo sistema Sueldo nico del chofer: $ (Sin comisiones ni nada por nmero de pasajeros.) Gastos de combustible:$ Limpieza de la unidad:$ Mantenimiento de la unidad:$

Mejoras en las unidades I Una conduccin mas responsable. Un camin limpio sin respirar los qumicos al limpiarlo. Sin polarizar para poder ver: Quien lo conduce Si el camin va excediendo la capacidad de personas Si esta sucediendo algo dentro Eliminacin de luces de nen que daan los ojos. Implementacin de luz clara para cuando es de noche no correr algn peligro. Mantenimiento en orden para que no se interrumpa el traslado de los pasajeros y el trfico de la ciudad.

Un aire acondicionado que funcione y abastezca de manera adecuada.

Mejoras en las unidades II Instalacin de una cmara de vigilancia para monitorear la conduccin del chofer y la seguridad de los pasajeros. Instalacin de una pelcula para la seguridad de los cristales, y que cuente con proteccin UV para la piel de las personas. Cursos y capacitacin de los choferes. Estudios constantes y aleatorios para revisar el estado en el que conducen los choferes. Un conjunto de pruebas para tener la mejor seleccin de choferes. Limpieza ordenada y sin perjudicar a los pasajeros exponindolos a qumicos, pisos mojados u otra clase de desodorizantes que pueden poner en riesgo a las personas. Mantenimiento en orden para que no se interrumpa el traslado de los pasajeros y el trfico de la ciudad.

Eliminacin de los reproductores musicales de los choferes y los garbanzos.

Mejoras en las unidades III Horario de rutas. Paradas de camiones en buenas condiciones y fciles de ubicar. Los camiones para cumplir con los tiempos de las rutas y no interrumpir los horarios de las personas, solo se detendr en las paradas de camiones oficiales. Instalacin de un radio que transmita una sola estacin con informacin relevante de la ciudad, noticias de emergencia y msica que enriquezca la cultura de la ciudad. (La posibilidad de publicidad para poder recaudar mayores fondos.) Compra de unidades modernas que permitan un mejor transporte y mayor seguridad a las personas. Trazado estratgico de rutas para un mayor alcance.

$5.00 Los gastos del camin, de su recorrido y sueldo del chofer y dems instalaciones y mantenimiento, ser cubierto por la publicidad en las unidades. Para que cobrar $5.00? Existen diferentes inversiones que se debern hacer, como un lavado de autobuses. El mantenimiento de diferentes sistemas como: -Instalacin de GPS -Monitoreo de los camiones y sus tiempos entre paradas de camiones y el total de ruta. -Radio de Transporte Urbano -Creacin de un lavado de autobuses oficial. -Remodelacin de paradas de autobuses. (Con espacios de publicidad para una mayor recaudacin de fondos.)

Fondos extras Conforme pase el tiempo, los fondos que se creen excedern de la cantidad necesaria para cubrir los gastos. De manera que se deber hacer algo con ello. Una opcin seria la remodelacin de parques y reas verdes, creando espacios de juegos y crear puntos de reunin seguros para el da y la noche. Con un establecimiento que venda productos y con ello se pueda sustentar, el sueldo del personal del parque: -Personal del establecimiento -Seguridad y vigilancia -Limpieza -Mantenimiento de reas verdes -reas deportivas Cada inversin se destinaria a proyectos que necesiten de un apoyo para volverse sustentables.

Você também pode gostar