Você está na página 1de 2

WATER STOP GREENSTREAK

JUNTAS DE PVC PARA ESTANQUEIDAD


WATER STOP es una junta de estanqueidad a base de PVC (Policloruro de Vinilo) virgen (de color blanco) lo que le otorga excelentes propiedades mecnicas a la traccin, compresin y corte. Adems tiene excelente resistencia al medio ambiente (ozono y radiacin UV), la oxidacin, lcalis y cidos diluidos, as como aceites y otros productos qumicos. Las estructuras de concreto son tan a prueba de agua como el waterstop que las unen. USOS Embebidas en el concreto, a travs y a lo largo de la junta, la banda forma un diafragma continuo a prueba de agua que previene el paso de fludos a travs de la junta. APLICACIONES Los Waterstop GREENTREAK se utilizan en: Estructuras de contencin primarias y secundarias. Presas, esclusas, canales, embalses de agua y acueductos. Plantas de tratamiento de aguas negras. Plantas de tratamiento de agua. Piscinas. Represas. Alcantarillas y tneles. Estanques y tanques de almacenamiento. Muros de contencin. Puentes. Obras de superficie en tramos subterrneos. Edificios. Lozas de azotea. laterales y transversales que puedan causar que las juntas se abran, cierren o desalinien. Adems de tener el tamao y diseo correcto para permitir el movimiento esperado en la estructura, el material de la banda tambin debe ser compatible con el sistema de concreto utilizado en un medio ambiente particular y con los lquidos y qumicos.

PROPIEDADES PROPIEDADES FISICAS


PROPIEDAD Absorcin de agua Resistencioa a corte Elongacin ultima Esfuerzo tension Fragilidad a baja temp. Dureza en flexin Gravedad especifica Resiostencia al ozono Perdidas volatiles Dureza shore a/15 Esfuerzo tensin despus de la extraccin acelerada. Elongacin despues de la extraccin acelerada. METODODE PRUEBA ASTM 570 ASTM D 624 ASTM D638 ASTM D 638 ASTM D 746 ASTM D 747 ASTM D 792 ASTM D 1149 ASTM D 1203 ASTM D 2240 CRD C 572 VALOR PROMEDIO 5% MAX 50Kg/cm 360% 140Kg/cm2 No fallo a 37 C 42 Kg/cm2 1.4 max No fallo 0.50% max. 65 a 80 112 Kg/cm2

CRD C 572

300% min.

TIPOS DE JUNTA EN CONCRETO Juntas de contraccin (Control) Las juntas de contraccin son planos de debilitamiento diseados para controlar la localizacin de agrietamientos debido a la contraccin por secado del concreto. Juntas de expansin( aislamiento) Las juntas de expansin separan o aslan estructuras contiguas del concreto (paredes, losas, columnas) protegindolas de esfuerzos de compresin que pueden desarrollarse por la expansin trmica, asentamientos, flexiones por carga viva, flexiones por secado. En esta junta pueden existir ambos tipos de movimientos diferenciales, transversales y laterales.

CONSIDERACIONES EN LA DE LA BANDA En estructuras de concreto, deben ser diseadas para expansin, contraccin y otros

SELECCIN las bandas permitir la movimientos

Juntas de construccin Las juntas de construccin son determinadas por interrupciones en la colocacin del concreto. Los waterstops pueden ser tambin internos y externos WATERSTOPS INTERNOS Posicionados centralmente dentro del concreto. Perfiles con bulbo central para juntas de expansin Perfiles sin bulbo central para juntas de contraccin y construccin. Perfiles sin bulbo central que tienen costillas en el lecho para prevenir la perdida de concreto cuando es colocada a una forma dividida. Perfiles combinados con largas y pequeas costillas . Las costillas largas absorben cargas de tensin y actan como un sello vlvula/tapn. Pequeas costillas proveen un complejo curso de alta resistencia al agua .Mostrando filtracin alrededor de la larga costilla vlvula cuando no est bajo tensin.

Perfiles con bulbo central para juntas de expansin. Inductora de grietas, estilo recomendado para controlar juntas de contraccin.

PERFILES DE BANDAS: Una vez que se ha determinado el tipo de junta, la magnitud del movimiento diferencial y el tipo de banda que cumpla los requisitos del proyecto, se deber seleccionar el perfil de sta. A continuacin se muestran algunos de los perfiles que ms se especifican. BENEFICIOS Junta impermeabilizante. Se puede emplear como amortiguador de vibracin. Se puede aplicar como jebe de drenaje. Resiste perfectamente el intemperismo, rayos solares, etc.. Tienen excelente comportamiento mecnico frente a deformaciones. Tiene buena resistencia frente a productos qumicos NO agresivos.

WATERSTOPS EXTERNOS Mucho ms fciles de colocar que perfiles internos. No necesitan forma dividida. Se usan en superficies de stanos, muros de cimentacin y debajo de losas de piso.

PRESENTACIONES Rollos x 30.5 mt. (100 pies) de largo, 4 y 6 de ancho y 3/16 de espesor. Rollos x 15.3 mt. (50 pies) de largo, 9 y 12 de ancho y 3/16 de espesor.

Você também pode gostar