Você está na página 1de 3

Pena Lizaola Michelle 247 Internet El tema que yo escog para este ensayo de tica y Valores II, es el internet,

porque es un tema de avance tecnolgico de mi agrado, que creo que es demasiado importante en la actualidad, ya que la mayora de las personas nos vemos apegadas a este medio que nos facilita en algn modo nuestra vida, brindndonos informacin, y podemos compartir nuestra informacin con otras personas, que en otros medios de comunicacin es menos fcil de compartir. Los cientficos y antroplogos afirman que el hombre se diferencia de los animales por su capacidad de evolucionar y de crear, esto puede verse claramente si observamos cmo el ser humano se desarroll hasta el da de hoy. Internet fue desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, y despus se utiliz para el gobierno, investigacin acadmica y comercial y para comunicaciones. Durante los ochentas la tecnologa base de lo que hoy se conoce como internet se empez a expandir por el mundo, y en los noventas surge lo que se conoce como WWW, que corresponde a las iniciales de las palabras en ingls World Wide Web. Cada invento o creacin tiene un aporte tecnolgico: la televisin, la radio, la computadora, entre otros, fueron los primeros indicios que nos mostraban que la evolucin no slo es inminente sino que contina y seguir continuando por siempre, sin parar. Internet se asume como el gran paso hacia el futuro, es que adems de ser algo novedoso era al mismo tiempo algo que no se tena pensado; ni en nuestros ms recnditos sueos podamos imaginar que todos los medios de comunicacin eran capaces de fusionarse en un solo artefacto, claro, que ahora son varios artefactos, la PC, el celular, el iPod, entre otros con Internet.

Qu es Internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s.

Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. Internet hoy El impacto social que este medio de comunicacin ha generado ha sido bastante, ya que las personas en el mundo se estn viendo muy apegadas a este medio. Esto es importante, ya que la gente se ve demasiado apegada a Internet que ya no interactan con otras personas, forman como un tipo de adiccin al Internet. Internet ha cambiado muchsimo los hbitos de los seres humanos. El correo ya no se utiliza de la misma forma que antes, las pelculas ya no se rentan con tanta frecuencia en las videos; el peridico y la radio se pueden leer o escuchar desde los ordenadores mediante podcast, los trabajos de los estudiantes se consultan en pginas en la web en vez de ser consultadas sus dudas con sus profesores o en alguna enciclopedia o libro. Internet se dispone a apropiarse de casi todo el mercado ya que muchas personas tienen este servicio. Antes, era probable encontrar individuos sin cuentas de e-mail, y ahora eso es casi imposible, tanto que hasta los nios tienen cuentas, e incluso, esto ha llegado a tanto que hasta a los perros les hacen cuentas. La definicin de Internet asegura que sta ha sido revolucionaria, pero no brinda informacin sobre su futura evolucin, y esto se debe a que esta herramienta es impredecible, puede cambiar en cualquier momento. Podra ser que los costos para su conexin sean cada vez ms accesibles y por eso se convertir en el principal medio masivo de comunicacin, ms que la televisin. All tendremos combinados todos los servicios necesarios y que, hasta el da de hoy, debemos diferenciar; se estima que tambin sern ms baratos los dominios y que la mayor parte de la publicidad se transmitir hacia los blogs, comunidades y pginas que estn mejor optimizados. En mi opinin, el internet seguir evolucionando y estar ah por mucho tiempo, seguir expandindose y dejara atrs a otras costumbres que tenamos y estamos dejando ir. Yo espero que el internet no nos quite la comunicacin oral, como ltimamente se ha visto, las familias ya no se hablan casi, as como antes, cuando no era muy comn el internet.

El internet se ha vuelto algo necesario para las personas, y para ser sincera, me gusta mucho, porque te enteras de lo que sucede en el mundo en cuestin de segundos, puedes comunicarte con alguien de otra parte del mundo de igual manera, tienes accesibilidad a bastante informacin, tenemos televisin, radio, telfono en una sola parte, lo cual es agradable y cmodo.

Fuentes http://www.alegsa.com.ar http://www.cad.com.mx http://aprenderinternet.about.com http://www.masadelante.com

Você também pode gostar