Você está na página 1de 8

Cmo lograr la presentacin escrita del proyecto de investigacin?

Lcda. Yureyma Alcntara de Velsquez Esp. Sistemas de Informacin

Mecanografiado e impresin
3 cm
Papel bond blanco, tamao carta, base veinte (20) de peso y textura uniformes. El texto se escribir con letra 12 puntos, tipo Times New Roman o Arial Los mrgenes a usar sern: cuatro (4) cm del lado izquierdo, para permitir la encuadernacin, y tres (3) cm por los lados derecho, superior e inferior de la pgina. El margen superior de la primera pgina de cada nuevo captulo debe ser de cinco (5) cm. Se dejar una sangra de cinco (5) espacios en el margen derecho de la primera lnea de cada prrafo.

4 cm

3 cm

4 cm

3 cm

Mecanografiado e impresin
Se dejar espacio de cinco (5) cm tanto del lado derecho como izquierdo cuando sea una cita textual larga, que pase de cuarenta (40) palabras El texto y los ttulos de varias lneas se escribirn con interlineado de espacio y medio. Se utilizar espacio sencillo entre lneas para el mecanografiado de las citas textuales de mas de cuarenta palabras. Entre los prrafos se dejara espacio y medio para separar. El espacio triple se utilizar despus de los ttulos de captulos, antes y despus de los encabezamientos de secciones, as como tambin, antes y despus de los cuadros y grficos titulados que se presenten entre prrafos del texto. Los captulos, la lista de referencias y los anexos deben comenzar en una pgina nueva. En la primera pgina de cada captulo arriba y en el centro, se presentar la identificacin del mismo con la palabra CAPTULO y el nmero romano que indica el orden (I,II,III) Debajo tambin centrado se escribir el titulo en letras maysculas. Y los subttulos, secciones o subsecciones solo la primera letra de cada palabra ira en mayscula ( Carpeta Asfaltca) y sera justificado hacia el lado izquierdo.

Mecanografiado e impresin
Cuando se quiera enumerar varios elementos dentro de un prrafo, se utilizar letras minsculas y entre parntesis as: (a), (b), (c). Los nmeros de todas las pginas se colocarn en la parte superior derecha. Excepto la primera pagina de cada captulo se cuenta mas no se numeran. El texto y los ttulos de varias lneas se escribirn con interlineado de espacio y medio. Se utilizar espacio sencillo entre lneas para el mecanografiado de las citas textuales de mas de cuarenta palabras. Las citas bibliogrficas: Debern incorporarse al texto, a doble espacio cuando sean un juicio y no ocupen ms de cuatro (4) lneas. Al pasar este lmite, se colocarn a un espacio vertical, a un (1) espacio sin comillas, dejando ocho (8) espacios horizontales a partir del margen izquierdo para la primera lnea (sangra) y luego cinco (5) espacios para las siguientes. Los espacios entre prrafos tomados del mismo trabajo pueden ser simples, pero si son tomados de diferentes autores o trabajos debe dejarse doble espacio. Para comenzar otra lnea de texto, despus de punto y aparte, hay que dejar los cinco (5) espacios horizontales correspondientes (sangra). Al realizar citas bibliogrficas textuales que ocupen ms de cuatro (4) lneas, debern separarse cuatro (4 espacios verticales a partir de la ltima lnea del texto e igualmente entre la ltima lnea de la cita textual y la primera del siguiente texto. Las referencias debern se citadas al final de la ltima lnea colocando el ao, una coma y el nmero de la pgina. Si son dos (2) autores de la obra, el segundo autor se sita poniendo el nombre y luego el apellido. Si son varios autores, se sigue la pauta anterior, agregando la abreviatura et.al., o la mencin y otros, que son equivalentes. Las referencias no textuales debern incorporarse al texto, colocando entre parntesis el apellido y la inicial del nombre del autor, una coma y el ao de la publicacin.

Mecanografiado e impresin
Cada cuadro o grfico deber tener un nmero de identificacin y un ttulo descriptivo de su contenido. Los cuadros se numerarn en serie continua desde el principio . No en cada captulo. Lo mismo se har con los grficos. Las referencias en el texto se harn as: Cuadro 5, Grfico 8; tambin se podr remitir a ellos utilizando parntesis: (ver Cuadro 5), (ver Grfico 8) El nmero y el ttulo de los cuadros deben colocarse en su parte superior; en el caso de los grficos, en la parte inferior. Si algn cuadro continua en una segunda pgina, debe colocarse slo la identificacin de su numero y la abreviatura cont., entre parntesis sin repetir el ttulo. Ejemplo: Cuadro 3 (cont.)

DE LAS CITAS Y NOTAS


Las citas en el texto se utilizaran para presentar informacin y datos tomados de otros trabajos e identificar las fuentes de las referencias. El material tomado textualmente de otro trabajo, de algn instrumento o de instrucciones dada a los sujetos en el proceso de la investigacin, debe ser reproducido palabra por palabra exactamente igual como aparece en la fuente. Las citas textuales con menos de (40) palabras, se incluirn como parte del prrafo, dentro del contexto de la redaccin, entre dobles comillas. Las citas de mayor longitud se escribirn en prrafos separados con sangra de cinco espacios a ambos mrgenes. Sin comillas y mecanografiadas a un espacio entre lneas. Se deber evitar citas superiores de 500 palabras. Las citas de contenido textual, as como tambin las citas en forma de parfrasis y resmenes elaboradas a partir de ideas tomadas de otros trabajos, siempre deben ir acompaadas de los datos que peritan localizar las fuentes. Para ello se utilizar el estilo autor, fecha por claridad de la redaccin, aadiendo Toda las fuentes referenciales que se consulten y sean citadas en el trabajo deben aparecer en la lista de referencias bibliogrficas.

REFERENCIAS DE FUENTES IMPRESAS


CONSULTAR Manual de Trabajos de Grado de Especializacin y Maestra y Tesis Doctorales. UPEL, 2011 Normas editada por la American Psychological Association ( Manual de la APA)

Esquema de la estructura formal de un proyecto de investigacin cuantitativa


Resumen Introduccin CAPTULO I. EL PROBLEMA Planteamiento del Problema Objetivos de la Investigacin Objetivo General Objetivos Especficos Justificacin de la Investigacin Alcance y limitaciones CAPTULO II. MARCO TERICO Antecedentes Histricos (si los hay) Antecedentes de la Investigacin Bases Tericas Sistema de Hiptesis (si las hay) o Sistema de Variables Matriz de operacionalizacin de las variables CAPTULO III. MARCO METODOLGICO Epistemologa del Mtodo. Diseo, tipo, nivel y modalidad de la investigacin Poblacin y muestra Tcnicas e instrumentos para la recoleccin de datos Procedimientos para la presentacin de los resultados Tcnicas de Anlisis e interpretacin de los resultados Referencias Bibliogrficas.

Você também pode gostar