Você está na página 1de 18

AMPLIFICADOR DE 50W CON VMETRO Y JUEGO DE LEDS DESLIZANTES

INTEGRANTES

 VSQUEZ SEVILLANO SEGUNDO FRANK  LLAVE SICCHE JORGE HUMBERTO

DEDICATORIA

El presente trabajo es dedicado a todos los que han contribuido en nuestra formacin profesional y humana a lo largo de nuestras vidas, en especial a nuestros padres que adems de su apoyo moral , nos solventaron econmicamente para la realizacin de este proyecto. A Dios fuente de sabidura, que nos permite el entendimiento y que nos permite disfrutar de estos momentos de la vida.

A todas las personas que suben sus diseos electrnicos a las paginas webs y que permiten que el resto de las personas del mundo disfrutemos de sus trabajos y que as podemos engrandecer nuestros conocimientos.

A los creadores de Dota Warcraft, ya que con la ayuda de este juego permiten desarrollar nuestras habilidades.

Atte. Los autores

INTRODUCCIN
El presente proyecto consiste en la construccin de un amplificador de audio con 50 watts de potencia, que adems incluye un vmetro de 10 leds y luces deslizables, los cuales le dan mayor vistosidad, adems de un sistema de ecualizacin el cual brindara mayor grado de entretenimiento para el usuario.

Un amplificador es un elemento que se encuentra entre las fuentes de sonido y los altavoces. Su misin es seleccionar y acondicionar la seal que llega de las fuentes, y posteriormente aumentar su potencia para que pueda excitar al altavoz, y as producir el sonido. El trmino amplificador habitualmente se refiere al de amplificador integrado, donde las partes de seleccin, acondicionamiento y aumento de potencia estn en una misma caja. Las partes de seleccin y acondicionamiento habitualmente se denominan previos, o preamplificador a todo el conjunto, y no tiene porqu estar necesariamente en la misma caja que la parte de potencia, denominada etapa de potencia. Pero lo cierto es que amplificador es la parte en la que se obtiene la ganancia de potencia y por consiguiente la amplificacin. En conclusin Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO

PROBLEMA:

Como lograr un mayor entretenimiento al escuchar msica?

OBJETIVO:  Agregar mejoras al equipo amplificador para un mayor entretenimiento

SOLUCIN:  Esto se lograr acoplando un sistema de luces rtmicas o vmetro, adems de un sistema de ecualizacin .

LISTA Y COSTO DE COMPONENTES

Amplificador 50 W
NRO. Y COMPONENTE 2R 2R 2R 2R 2C 4C 2C 6C 2C 2C 4 Diodos 1 transformador LUCES DESLIZANTES NRO. Y COMPONENTE 1R 1P 1R 1C U1 U2 10 LED 1 FUENTE VMETRO NRO. Y COMPONENTE U1 1R 1R 1C 1 FUENTE 10 LED MEDIDA LM3914 100 K ohm 1 K ohm 1 Uf /16v 12 V AZULEZ COSTO MEDIDA 1 M ohm 100 K ohm 1 K ohm 0,1 uF CD4011 CD4017 AZULEZ 9V COSTO MEDIDA 33K 1/4W 680 OHM 1/4W 22K 1/4W 4,7 OHM 1/4W 4700 uF / 35v 220 uF / 35v 1 uF /35v 0,1 uF cermico 0,22 uF polister 22 uF / 35v 1N5403 24x24v 4 A COSTO

ESQUEMAS DE LOS CIRCUITOS

AMPLIFICADOR ESQUEMA

CIRCUITO IMPRESO

VUM

ESQUEMA

PLACA

IMPRESO

LUC

DESLIZANTES

ESQUEMA

PLACA

IMPRESO

DESCRIPCIN

AMPLIFICADOR

El TDA 2050 es un circuito integrado monoltico, amplificador de audio clase ab. Gracias a su alta potencia, el tda2050 tiene la capacidad de proporcionar hasta 35w RMS de potencia real en 4 ohmios de carga THD = 10%, vs = 18v, f = 1Khz y hasta 32w en 8ohm carga THD = 10%, vs = 24v, f = 1Khz. Adems, el TDA 2050 ofrece una potencia de 50w musicales en 4 ohmios de carga en ms de vs 25v, F = 1Khz. La alta potencia y muy baja distorsin armnica cruzada, hace que este integrado sea ptimo para trabajar en espacios pequeos dando un sonido de alta calidad. El TDA 2050 tiene un circuito que limita la corriente de los transistores de salida. La mxima corriente de salida es una tensin entre colector y emisor, por lo que los transistores de salida, trabajan dentro de su rea de operacin segura. Esta funcin en lugar de ser una simple limitacin de corriente, reduce la posibilidad de que el Integrado se dae durante un cortocircuito accidental de AC salida a tierra.

TABLA DE CARACTERSTICAS

VUMETRO DESCRIPCIN

El pin 9 es el que determina el modo, conectado al positivo trabaja en el modo tradicional o "Barra", si el pin 9 se conecta al pin 11 se activa el modo "Punto", o sea led por led. Estos circuitos integrados pueden operar de 3 a 20 voltios. Para ayudar a la estabilidad se puede c olocar un capacitor electroltico entre positivo y negativo, cerca del circuito integrado, segn el fabricante con 2.2 microfaradios es suficiente, puede ser mayor . Para aplicaciones prcticas donde se debe ajustar podemos agregar una resistencia variable o potencimetro en la entrada. Y si es con audio mejor colocar un capacitor de 1 microfaradio o un poco ms. Aqu vemos el diagrama del LM 3914

LUCES DESLIZANTES

UI 4011

UI 4017

El circuito tiene dos partes : Un oscilador astable basado en el cmos 4011 que dar un tren de pulsos de onda cuadrada y un contador Jhonson (4017) que da una sola salida en alta conforme avanzan los pulsos de entrada. La configuracin bsica de un astable con el 4011 es esta:

Notar que en el circuito original se incluye R1 pero este valor es 10 veces el valor de R2 (potencimetro) con lo cual su corriente se puede despreciar en la frmula. Los multivibradores astables son un tipo de " osciladores" de carrera libre; es decir no tienen ningn estado permanente o estable porque estn cambiando continuamente su salida a partir de un estado bajo (" LOW") a otro estado alto (" HIGH") y entonces se mueve hacia atrs otra vez a su estado original. Esta accin continua de conmutacin del " HIGH" al " LOW" y del " LOW" al " HIGH" produce una onda cuadrada continua cuyo ciclo de sincronizacin depende de la constante de tiempo del ResistorCondensador, (red RC) conectado con ella. Multivibradores astables hechos con puertas NAND como en la figura funcionan uniendo las dos puertas de cada NAND para que funcionen como inversores. Suponemos que la salida de la puerta del NAND U2 est inicialmente alta , nivel de lgica "1" , entonces su entrada debe por lo tanto ser baja en el nivel de lgica "0" ,pero esta es la salida de la primera puerta NAND U1. El condensador C est conectado entre la salida de la segunda puerta NAND U2 y a su propia entrada que tiene un nivel de lgica "0" a travez del resistor R. El condensador ahora empieza su carga hacia arriba a una razn determinada por la constante de tiempo de R y de C. Como el condensador C carga para arriba, la unin entre el resistor R y el condensador, C, que tambin est a la entrada de la puerta de NAND U1 va decreciendo hasta que alcanza el valor de umbral ms bajo de voltaje del NAND U1 lo que hace que este cambie de estado y la salida de U1 pasa a ser alta ahora. Esto hace la puerta de NAND U2 tambin cambie su estado pues su entrada ahora ha cambiado de "0" a "1" dando por resultado la salida de la puerta de NAND U2 que se v hacia baja "0". El condensador C est polarizado inversamente ahora y se descarga a travs de la entrada de la puerta de NAND U1. El condensador C se carga para arriba otra vez pero en la direccin opuesta determinada por la constante de tiempo de R y de C hasta que alcance el valor de voltaje de umbral superior de la puerta del NAND U1.

Est hace U1 cambiar el estado otra vez y el ciclo se repite. La constante de tiempo para un multivibrador astable hecho con puertas NAND se da como: T = 2.2RC en segundos y la frecuencia de la salida dada como f = 1/T. Por ejemplo: Si deseamos calcular un clock de 1 Khz , muy usado en circuitos de tiempo escogemos el resistor R = 10k y el condensador C = 45nF la frecuencia de la oscilaci n se calcula como :

siendo muy aproximadament e 1kHz, que significa un per iodo T de 1mS . La forma de onda de la salida aparecer a as:

La salida a los led que deseamos mostrar en secuencia tal como las luces del "auto fant stico" se consigue mediante el contador cmos 4017. En la figura lo vemos alimentado por los pulsos generados por un astable hecho en base del4093. Los pulsos entran por el pin 14:

Con las entradas clock-inhibit y reset a tierra, el contador avanza una etapa a cada transicin positiva de la seal de entrada (clock) como se muestra en la figura. Suponiendo que la situacin inicial es que la salida "0" se encuentra positiva en el nivel alto y todas las dems en el nivel "0" o con "cero volts" aproximadamente, con la llegada del primer pulso de entrada tenemos la primera transicin. La salida "0" va al nivel bajo y la salida "1" pasa al nivel alto . Todas las dems permanecen en el nivel "0". Con el segundo pulso, la salida "1" pasa al nivel bajo y la tercera al nivel alto, y as sucesivamente hasta la ltima .La secuencia de salida del 4017 es fcilmente comprensible observando este grfico, las salidas se van deslizando y como son altas cada una enciende al led conectado a ella.

Web grafa:

      

www.electronicafacil.com www.yoreparo.com www.taringa.com www.wikipedia.com www.electronica2000.com


www.datasheet.com www.contruyasuvideorockola.com

Você também pode gostar