Você está na página 1de 14

UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISION DE CIENCIAS E INGENIERIAS

Operaciones y funciones bsicas del sistemas operativo Windows Alumna: Janeth Ivonne Castillo Martnez Correo electrnico: jane.ivonne.c.m@hotmail.com Expediente: 212200969 Semestre: Segundo semestre Carrera: Ingeniera Industrial y de Sistemas Profesor: Alcantar Apodaca Raymundo

Navojoa Sonora a 26 de Enero del 2013

1. Redes inalambricas y conexin actual


Para ver que redes inalambricas hay disponibles nos vamos a los iconos escondidos que se encuentran en la barra de inicio en el lado derecho luego seleccionamos el icono de Acceso a redes.

Despus de seleccionarlo nos abrir una ventana demostrando que redes hay disponibles y a cual estamos conectado.

Como nos dimos cuenta mi conexin actual es INFINITUM5CF431 y su barra de estado se encuentra totalmente llena.

2. Liberador de espacio en disco


La herramienta Liberador de espacio en disco nos ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la bsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Existen varias maneras de hacer esto como: 1. Hacer clic en el Botn de Inicio seleccionar Programas(All programs) Accesorios (Accesories) Herramientas del sistema (System tools) y, por ultimo, hacer clic en Liberador de espacio en disco (Disk Clean Up).

2. Ir al Botn de Inicio Luego a Mi PC (Computer), hacer clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el disco en el que desea liberar espacio en este caso Disco Local (C:), hacer clic en Propiedades (Properties). Despus se abrir una ventana de Propiedades General y, a continuacin, daremos clic en Liberador de espacio en disco que se encuentra al lado inferior derecho de la grfica de la capacidad del disco.

Despus de dar clic en Liberar espacio se abrir una ventana la cual esta calculando cuanto espacio es posible liberar.

Al finalizar esto se cerrara tal ventana, y se abrir otra con nombre Disk Clean Up for (C:). El cual te da la opcin de seleccionar los datos a eliminar. Para finalizar y que se ejecute la liberacin le das OK. En mi caso solo pude recuperar 34 MB.

3. Administrador de tareas
El poder administrar las tareas es muy til para finalizar programas que no responden, ya que siempre Windows intenta identificar el problema y corregirlo automticamente este en ocasiones es muy tardado para esperar. Y es preferible finalizarlo rpidamente con el Administrador de tareas. Existen varias maneras de abrir el Administrador de tareas para cerrar un programa como: 1. Dar clic con el botn secundario (derecho) en la barra de tareas, y luego clic en Administrador de tareas.

2. Ir al Botn de inicio. Luego en el buscador poner administrador de tareas (Task manager). Se abrir una lista de lo encontrado en la mismo Inicio y escogers Ver los procesos en ejecucin con administrador de tareas (View running processes with Task Manager)

Al seleccionar Administrador de tareas se abrir una ventana donde se vera que programas tenemos en ejecucin y seleccionamos Untitled- Paint y le damos clic en Finalizar Tarea (End Task).

4. Windows Update
Windows Update es un programa que actualiza nuestro sistema operativo Windows, ademas de controladores de nuestros dispositivos. Yo creo que no es necesario actualizar frecuentemente, una vez cada 2 semanas o al mes esta bien, ya que no son tantas las actualizaciones que existen y no todas son importantes. Si deseamos abrir Windows update. Vamos al Botn de Inicio, luego a Panel de Control (Control Panel) y le damos clic en Windows Update donde te abrira la sig. ventana donde le daremos clic en Actualizaciones opcionales que estan disponibles (Optional updates are availables)

Despus se abrir una ventana donde seleccionamos las actualizaciones que deseamos instalar. Despus de seleccionar daremos clic en OK que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana. Se regresara a la ventana de Windows update y le daremos clic en Instalar actualizaciones (Install Updates). Y se iniciara la descarga.

5. Desfragmentar un disco
Esta herramienta se encarga de reorganizar la informacin que tenemos almacenada en el disco, aunque tambin puede corregir errores en las unidades. Ahora veremos como configurar nuestro sistema para que automticamente cada domingo a las 6:00 a.m desfragmente nuestro disco duro. Nos vamos al Boton de Inicio, luego en el buscador pondremos Disk defragmenter (Desfragmentador de disco). Donde nos abrira una pantalla como la sig.

Ya abierta la ventana daremos clic en configuracin programacin (Configure shedule). Se abrira una ventana donde la modificaremos de la sig. manera:

Por ultimo le daremos OK.

6. Explorador de Windows
Etiqueta del Disco (C,D,E,F) C D E Capacidad total (en MB, o GB) 279 GB 14.5 GB 3.95 GB Espacio utilizado 82 GB 12.9 GB 2.87 GB Espacio libre 197 GB 1.61 GB 1.08 GB

7. Caractersticas del Sistema


Datos del procesador AMD E-350 Processor 1.60 GHz Tamao de memoria RAM 3.00 GB (2.60 GB usable) Versin del Sistema operativo Windows 7 Home Premium Nombre del equipo JaneIvonne

8. Versin de Windows
Los trminos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador de un equipo administra la informacin. Las versiones de 64 bits deWindows pueden usar ms memoria que las versiones de 32 bits de Windows.Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor nmero de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas.

En mi caso mi laptop ejecuta una version de 64-bit.

9. Programas en el equipo
Para ver la lista de programas en nuestro equipo vamos al Botn de Inicio luego a Panel de Control (Control Panel) y le damos clic en Programas y funciones (Programs and features). Se nos abrir una ventana con la lista de programas que tenemos instalados.

Si queremos desinstalar un programa solo le damos doble clic al programa deseado, se nos abrir una ventana de confirmacin, y le damos en Si (Yes).

Se abrir una ventana sobre el proceso de desinstalacion, cuando termine se reflejara que ya no esta en nuestra lista de programas instalados.

10. Nueva cuenta de usuario en Windows


Para crear una nueva cuenta de usuario vamos al Botn de Inicio, luego a Panel de Control. Le damos clic en Cuentas de usuarios(User accounts), y despues clic en Administrar otras cuentas ( Manage another accounts). Luego en Crear nueva cuenta (Create new user).

Se cambiara la ventana pidiendo el nombre de cuenta y que escogemos el tipo de cuenta ya sea estndar o de administrador. En este caso sera de la sig. manera:

Y ahora en el manejo de cuentas aparecera nuestra nueva cuenta creada.

Resulta til crear varias cuentas en el sistema cuando varias personas van usar la misma computadora, y quieren privacidad y tener a sus gustos el escritorio, archivos(personalizarla).

Você também pode gostar