Você está na página 1de 16

AO LA CONSOLIDACIN ECONMICA Y SOCIAL DEL PER

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUS GONZAGA DE ICA

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

CURSO:

TEMA:

ALUMNO: ZARATE MENDOZA, IRIS CELIA

CICLO:

SECCIN: A

III

ICA PER 2010

DEDICATORIA

Este trabajo es dedicado con el ms grande cario al amor de mi vida, mi dulde flor adorada. MI MADRE.

INDICE

Dedicatoria ............................................................................................... 2 Indice ........................................................................................................ 3

Introduccin .............................................................................................. 4 Desarrollo del tema .................................................................................. 5 Conclusiones ............................................................................................ 9 Recomendaciones ................................................................................... 10 Anexos ..................................................................................................... 11

INTRODUCCION

El presente trabajo es solo una pequea recopilacin de datos que nos proporcianaron trabajadores de las dos empresas que pudimos encontrar en la Cantera de Yaurilla.

Se busco saber que tipo de agregados nos venden cuando queremos realizar una construccin, despus de realizar las preguntas

correspondientes supimos que de lo que mas se abastecen ambos es de agregado grueso.

Bueno espero que este trabajo les sirva como gua para seguir con mayores investigaciones, y que al leerlo sea de su agrado.

VISITA A UNICON

Con la fusin de dos empresas lderes en el pas en la produccin de concreto premezclado, COPRESA y HORMEC y con el respaldo de las dos mayores empresas cementeras del Per (Cementos Lima y Cemento Andino) se cre una nueva cultura empresarial en el pas: Unin de Concreteras - UNICON.

I. UBICACIN DE UNICON ICA:

En esta oportunidad realizamos una visita a la empresa UNICON que se encuentra ubicada en Urb. Las Casuarinas, con el propsito de saber que servicios y la calidad de sus productos.

II. PRODUCTOS:
a. PREMEMEZCLADO CONVENCIONAL: Es una mezcla de cemento, arena, agregado, agua y aditivo que posee la cualidad de endurecer con el tiempo, adquiriendo caractersticas que lo hacen de uso comn en la construccin. En estado fresco posee un suficiente tiempo de manejabilidad y en estado endurecido una excelente cohesividad.

Usos: El concreto convencional tiene una amplia utilizacin en las estructuras de concreto ms comunes. Se emplea para cimentaciones, columnas, placas macizas y aligeradas, muros de contencin etc.

Tipos: En el concreto convencional se especifica: o Agregado grueso: En la empresa UNICON ICA se utilizan dos clases de tamao de agregado grueso entre ellos tenemos: Huso 57 Huso 67

Las canteras que abastecen de este agregado a UNICON son: Palomino, Ziga y Kansas. o Agregado fino: o Cemento: o Agua: o Aditivos:

Especificaciones:

TIPO DE CONCRETO Resistencias de especificacin

CONVENCIONAL

UNIDAD

80, 100, 140, 175, 210, 245, 280, 315, 350 Kg/cm2

Edades de verificacin de resistencia fc Tamao mximo de agregado

28 Das

Huso 57 ASTM = 1 Huso 67 ASTM = Pulgadas

Tiempo de manejabilidad desde la llegada a la obra Asentamiento de diseo Tiempos de fraguado inicial desde la salida de la planta Densidad

1 Horas

31 Pulgadas 2.5 Horas

2,200 a 2,400 Kg/m3

Contenido de aire

Mximo 3 %

Los materiales y el producto final son controlados y ensayados de acuerdo con el Reglamento Nacional de Construcciones y la norma ACI 318 cumpliendo con las expectativas de falla y criterios de aceptacin establecidos por dichos documentos.

Ventajas: El control de calidad de las materias primas y del producto final es riguroso y con la ms moderna tecnologa.

El producto es totalmente garantizado. La dosificacin se realiza por peso, controlando los cambios de agregados por humedad y absorcin en plantas totalmente computarizadas. El concreto es mezclado en planta y llega a la obra listo para usar. Se utiliza la ms moderna tecnologa en la produccin y el control de calidad

Precauciones: Este concreto se especifica para obtener la resistencia de diseo a los 28 das. El momento de desencofrar los elementos debe estar de acuerdo con lo establecido por el calculista. Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra, alterar su diseo y puede ser perjudicial para la calidad del concreto. El concreto que ya haya empezado con el proceso de fraguado no debe vibrarse, ni mezclarse, ni utilizarse en caso de demoras en obra. Se debe mantener la superficie hmeda en las primeras horas para evitar contracciones por secado. Todo proceso de curado, especialmente en las primeras edades, trae como consecuencia mayor hidratacin del cemento y mejor calidad de su obra. Se deben cumplir estrictamente todas las normas referentes a la colocacin, compactacin y curado del concreto para garantizar un resultado integral eficiente.

II. CONTROL DE CALIDAD: Los que se encargan de realizar el control de la calidad son los de la Empresa que desean adquirir el producto; llevandose una pequea muestra para realizar los ensayos de laboratorio.

CONCLUSIONES

o El control de calidad es realizada de manera particular por las personas que lo quieren adquirir.

10

o La piedra que pasa por la chancadora es un agregado grueso obtenido por trituracin artificial; llamada tambin piedra triturada. o La altura que se da para la inclinacin del tamiz influye en el grosor del agregado.

RECOMENDACIONES

o Que hayan informes actualizados que ayuden con este trabajo.

11

o Localizar alguna empresa que se encarge de la obtencin de agregado fino. o El control de calidad debe ser requisito tambien para la empresa que vende el agregado.

ANEXOS

12

13

14

15

16

Você também pode gostar