Você está na página 1de 2

Microsoft Windows Xp Es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft.

Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001 A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del cdigo de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz grfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye caractersticas rediseadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso ms fcil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestin de software para evitar el "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plag las viejas versiones. Es tambin la primera versin de Windows que utiliza la activacin del producto para reducir la piratera del software, una restriccin que no sent bien a algunos usuarios. Ha sido tambin criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integracin de Internet Explorer, la inclusin del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.

Diferencias de Windows Xp sobre los dems Windows *Windows Xp incluye un firewall bsico el cual Impide el acceso de intrusos por Internet. *Ofrece opciones para resguardar los archivos privados (encriptacin de archivos): codifica los archivos de manera que sean ilegibles para las personas que no poseen la contrasea. En las anteriores versiones de Windows bastaba con tener acceso a un PC basado en Windows para poder robar archivos o cambiar las configuraciones del usuario. En las conexiones de banda ancha a Internet, la posibilidad de que un hacker ingresara de manera remota al PC era un riesgo latente. *Permite 'regresar' un PC con fallas hasta un punto en el cual funcionaba bien: Monitorea los cambios que se producen en el PC y automticamente crea puntos de restauracin. Adems se puede colocar una contrasea a las cuentas para bloquear el acceso a los archivos personales. * En cambio en Windows Xp es posible crear cuentas separadas para cada una de las personas que utiliza un PC, y se las pueden proteger con contrasea. De esa forma, cada usuario tiene un escritorio personalizado, una lista de sitios favoritos propia y programas diferentes en el men Inicio; adems, se pueden mantener aislados los archivos personales. Windows 98 y ME no ofrecen un sistema para proteger los archivos privados de cada usuario, una deficiencia grande especialmente cuando varias personas comparten un mismo PC.

*En Windows Xp el usuario puede prestarle a otro el PC temporalmente, sin necesidad de cerrar su sesin o los programas con los que est trabajando. Si tiene abiertos varios programas y alguien necesita usar el PC, puede salir de su sesin y dejar que la otra persona entre a la suya. Cuando usted entre de nuevo a su cuenta, encontrar todo tal como lo dej. * Windows XP permite crear cuentas de administrador y limitadas. Las personas con cuentas de administrador pueden modificar las cuentas de otros, colocar o quitar contraseas y ver los archivos de personas con cuentas limitadas (as estn protegidas con contrasea). En cambio, las cuentas limitadas tienen restricciones, como la imposibilidad de instalar software o de ver los archivos de otros.

Windows XP Home Edition Windows XP Home Edition tiene como base la tecnologa comprobada de Windows 2000, convirtindolo en un sistema operativo muy confiable para el hogar. Windows XP Home Edition est diseada para permitirle aprovechar al mximo las nuevas y emocionantes innovaciones digitales de hoy. Las funciones son fciles de encontrar y de usar, lo que le permite aprovechar fcilmente todo lo que ofrece Windows XP Home Edition.

Los requisitos mnimos de hardware para Windows XP Home Edition son: *Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz) *Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB) *Un mnimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro *Unidad de CD-ROM o DVD-ROM *Un teclado y un mouse de Microsoft, o algn otro dispositivo sealador compatible *Adaptador de vdeo y monitor con una resolucin Super VGA (800 x 600) o mayor *Tarjeta de sonido *Altavoces o auriculares

Você também pode gostar