Você está na página 1de 2

APOSTOLADO DE LA ORACIN

Un servicio a la Iglesia desde el Corazn de Cristo.

DICIEMBRE FE Y ADVIENTO

Es Adviento, es tiempo de espera y ese camino lo viviremos en amor fraternal. Qu nazca Jess pero de verdad! Para que naciendo El en nosotros podamos con nuestro testimonio ensear a los dems a caminar hacia Dios. Vivamos este tiempo de Adviento como Nicodemo: Naciendo de nuevo en un Bautismo de Amor. Que esta Navidad y siempre busquemos crecer en la Fe, la Esperanza y el Amor. Feliz Navidad! Feliz ao nuevo!

Palabra, sabremos a quin transmitir, por qu y para qu. y trasferir sin miedo los contenidos de nuestra fe cristiana. Presentar aquello que creemos sin dulcificaciones ni temor a ser rechazados.

Confesar

Dar valor y sentido divino a la

caridad de tal forma que, nuestra generosidad, sea fruto de la ntima relacin con nuestra fe. Que nuestra caridad sea cristiana y no slo humanitaria. e incentivar a los diversos grupos existentes en la parroquia para que conozcan y profundicen ms en las sagradas escrituras.

Estimular

El Ao de la Fe es una invitacin a una autntica y renovada conversin al Seor, nico Salvador del mundo (Porta Fidei, 6) .

ABECEDARIO DEL AO DE LA FE
(11 de octubre de 2012 - 24 de noviembre de 2013)

Hoy que la Iglesia nos invita a caminar en la Fe, que no nos abandone la necesidad de Dios. Elas, escucha la voz del Seor en su tiempo de afliccin: Levntate, come y bebe para que recobres fuerzas, pues te queda mucho por recorrer. A nosotros tambin. Y sin el plato fuerte Palabra - Eucarista imposible nos ser.

el Sacramento de Reconciliacin como llamada a perfeccin de la vida cristiana y saborear la misericordia de Dios travs del perdn de los pecados

Facilitar

la la a a

Adquirir exacta conciencia de la


fe para reanimarla, para purificarla, para confirmarla y para proclamarla. de las fuentes de la Palabra para impulsar una autntica evangelizacin, con nuevos mtodos y con nuevo ardor. Slo, desde la

Padre Javier Leoz

Beber

y consolidar la amistad con Jesucristo. Para ello, como recuerda el Papa Benedicto XVI, es necesario abandonar los desiertos excesivamente mundanos en los que se diluye nuestra vida cristiana.

Gustar

Hacer de este Ao de la Fe una

lectura objetiva, eclesial y renovadora del Concilio Vaticano II. Alejarnos de

los radicalismos (en un sentido y otro) ser una oportunidad para redescubrir aquel acontecimiento eclesial que ha marcado un antes y despus en la vida de la Iglesia.

polifnica, canto gregoriano, los sacramentos y de la fe celebrada en comunidad. para que la Iglesia, con todos sus miembros, nos sintamos llamados a una constante conversin hacia el que es el nico Salvador del mundo: Jesucristo. los signos de los tiempos como una convocatoria a comprometernos mucho ms desde nuestra condicin de cristianos. No sirve ya el lamentarse o detectar el mal de nuestra sociedad. Es preciso ser sal, levadura y luz all donde nos encontramos. y buscar espacios de reflexin, estudio y oracin. Los jubileos bblicos llevaban siempre al pueblo de Dios a la meditacin sobre las acciones salvadoras de Dios y sobre el compromiso de la alianza

Orar

Irradiar con alegra la experiencia

y transmitir ante las realidades que nos rodean el don de la fe. Slo desde la experiencia, profunda y real, podremos dar razn de aquello que decimos sentir y creer.

Testificar

de Jesucristo muerto y resucitado mediante la recitacin confiada y pblica del Credo.

Unir nuestra fe a la del Papa y a

Jalonar toda la accin pastoral

Percibir

la de la misma Iglesia. sta no es otra que aquella que est basada en el cimiento de la roca de los apstoles: una sola fe, un solo Dios y Padre. la fe como un don recibido pero tambin como una tarea a realizar. La Iglesia, por s misma, es misionera. Un miembro de la iglesia o es misionero o le falta algo a su fe: testimonio vivo de Jesucristo. blog y creatividad para hacer presente el mensaje de Jess de Nazaret con las tcnicas de las redes sociales de los nuevos tiempos y con el tesoro que llevamos entre manos: la Nueva Evangelizacin.

del presente Ao de la Fe visualizndola en el mbito de la caridad. El presente ao, y en la coyuntura de crisis, es una oportunidad para demostrar los quilates de nuestra identidad cristiana. con ms detenimiento e inters la Palabra de Dios. Debemos descubrir la necesidad de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido a todos los que son sus discpulos. como oracin cotidiana el Credo. Con ello retomaremos una buena costumbre presente ya desde los inicios del anuncio evanglico. de Dios. Es decir; recuperar el deleite por las cosas de Dios a travs de la liturgia, de la piedad popular, de la msica sacra,

Valorar

Leer

Querer

Web,

Resolver y abandonar la timidez

Memorizar

apostlica en la que frecuentemente caemos los catlicos. Por qu no se hace sentir mucho ms la voz de los cristianos en los mbitos polticos, econmicos, sociales, etc? para una mejor comprensin y conocimiento, el Nuevo Catecismo de la Iglesia Catlica con motivo del 20 aniversario de su publicacin.

Yuxtaponer en todo momento la Zambullirse

fe a las opciones de cada da, la Palabra que ilumina a las decisiones de lleno, como cristianos, en la vida eclesial. Colaborar con ella en aquello que podamos realizarnos y, sobre todo, estar orgullosos de pertenecer a la Iglesia Catlica.
Soy catlico por conviccin y doy razn de mi fe

Nostalgia

Sintetizar,

Você também pode gostar