Você está na página 1de 2

Sueldo Remuneracin regular asignada por el desempeo de un cargo o servicio profesional.

Que el empleado recibe un sueldo a cambio de poner su fuerza laboral. Es el pago que se efecta a los empleados que aparecen en nmina o tienen una plaza con un ingreso monetarios fijo y las prestaciones de ley; se le asigna a a trabajadores intelectuales, administrativos, de supervisin o de oficina.

Son las retribuciones que reciben los que realizan algn trabajo permanente y que se estipulan por un perodo determinado, semanas, quincenas, meses o aos. Salario

Es el pago que recibe de forma peridica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que ste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado o produzca una determinada cantidad de mercancas equivalentes a ese tiempo de trabajo. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposicin del jefe, siendo stas las obligaciones principales de su relacin contractual.

El salario es la retribucin o recompensa que reciben los obreros o trabajadores, son cantidades de dinero especficas pagadas semanales, quincenal o mensualmente. Salario real El salario real ser aquel que representa la cantidad de bienes que el trabajador podr adquirir con el volumen de dinero que percibe y por tanto representa el poder adquisitivo, su poder de compra, la cantidad de bienes y servicios que podr lograr a partir de su salario. Por tanto, la reposicin del valor real, en un escenario de inflacin, no significa aumento salarial.

Salario nominal Esta clase de salario se constituye por la cantidad de dinero establecido en contrato individual, de acuerdo al cargo que se ocupe.

Es la fiel expresin del volumen de dinero asignado a un trabajador por contrato; en las economas inflacionarias si no se actualiza el salario nominal inevitablemente el mismo sufrir evaporacin, no pudiendo el trabajador cubrir las necesidades econmicas de tiempos en los que exista inflacin Representa el volumen de dinero asignado por el cargo que ocupa el trabajador. Si el salario nominal no se actualiza de forma peridica y existe un periodo de inflacin, el poder de compra del trabajador se reduce (recibe el mismo nivel de ingresos pero le alcanza para comprar menos productos).

Salario mixto Es aquel que se encuentra integrado por elementos fijos y variables, se considerar de carcter mixto, por lo que, para efectos de cotizacin, se sumar a los elementos fijos el promedio obtenido de los variables Cuando se tienen percepciones fijas y variables se deben presentar cambios de salario, cuando son cambios en percepciones fijas, dentro de los 5 das siguientes; y dentro de los primeros 5 das del bimestre por las percepciones variables

SALARIO EN ESPECIE: de manera contraria, el salario en especie es aquel que se paga con bienes diferentes al dinero. Por ejemplo, con albergue, vehculo

Você também pode gostar