Você está na página 1de 21

ndice

Introduccin 3 Qu es una Bolsa de Valores 4 Bolsa de Valores de Shanghi 5 Historia Bolsa de Valores de Shanghi.. 7 ndices utilizados .. 10 Instrumentos financieros transados ....11 Requisitos para cotizar 12 Empresas participantes.13 Estructura orgnica... 15 Sistema de Negociacin.. 18 Metas de la Bolsa de Valores.. 20 Cuadro Comparativo. 21 Conclusin.. 22 Bibliografa.. 23

Introduccin

En presente informe tiene como objetivo dar a conocer la Bolsa de Valores de Shanghi, exponiendo sus aspectos histricos tales como la creacin, procedencia, los diferentes cambios que ha enfrentado y los hechos que han marcado su funcionamiento. Tambin expondremos cul es su estructura, su funcionamiento, su sistema de negociacin, los requisitos para cotizar y adems de las metas que persigue la bolsa en sus factores tales como rentabilidad, seguridad y liquidez. Posteriormente analizaremos los datos que nos estregan los resultados de la bolsa, en cuanto a la cantidad de empresas que participan, los ndices que se utilizan, los instrumentos transados en la misma.

Qu es una bolsa de valores?

A menudo se oye de ese trmino, pero realmente no entienden lo que es bolsa de valores. Pero si el comercio intangible como acciones, otros valores o monedas, aqu es donde usted consigue ganar o perderlos dineros invertidos. Una bolsa de valores es una organizacin, por lo general de una corporacin, que rene a corredores de bolsa y comerciantes, dndoles facilidades para llevar a cabo el comercio de acciones, otros valores y otros instrumentos financieros. Le suena tan abstracto? Para tener una idea ms clara de lo que es bolsa de valores, pensar en la carne fresca y las secciones de pescado fresco tienen grandes congeladores para almacenar la carne cruda, la seccin de productos cuenta con refrigeradores y vitrinas; la seccin de productos secos tiene estantes de acciones para la visualizacin de elementos. La gente viene a este lugar para comprar y vender los productos alimenticios. Una bolsa de valores es bsicamente eso. A pesar de sus secciones, llamadas los mercados, no son el comercio de bienes fsicos mobiliarios y los mercados de por s son esencialmente no est fsicamente presente dentro del edificio, una bolsa de valores es un mercado virtual donde los vendedores (emisin de las empresas u organizaciones) y compradores (comerciantes) hacen su negocio. Pero, a diferencia del mercado comn, las personas prominentes en una bolsa de valores son intermediarios denominados corredores de bolsa. Son profesionales reguladas que hacen la compra y venta de valores en nombre de los inversores. Ms a menudo que no, corredores de bolsa desempear el papel de asesores de inversin a sus clientes.

Bolsa de Valores de Shanghi


La Bolsa de Shanghi (en ingls, Shanghi Stock Exchange, SSE) es el ms grande en China continental. Est gobernada por la Comisin Reguladora del Mercado de Valores de China (China SecuritiesRegulatory Comisin, CRSC). La Bolsa de Shanghi est situada en Shanghi y fue establecida el 26 de noviembre de 1990. La Bolsa de Shanghi cuenta con capitalizacin (ao 2006) de 915 mil millones de dlares. Es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la Repblica Popular de China, las otras dos son la Shenzhen Stock Exchange y la Bolsa de Hong Kong. A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghi Stock Exchange an no est totalmente abierta a los inversores extranjeros debido a un estricto control ejercido por las autoridades de China continental. A finales de 2007, la Bolsa de Shanghi tena 894 empresas listadas con una capitalizacin de mercado combinada de 3,95 mil millones de dlares,lo que la convierte en la ms grande de China y la segunda ms grande del mundo. Es una organizacin no lucrativa administrada directamente por la Comisin Reguladora de Valores de China (CRV). La Bolsa de Shanghi (SSE) fue fundada el 26 de noviembre 1990 y en funcionamiento el 19 de diciembre del mismo ao. Es una institucin de afiliacin regula directamente en el China SecuritiesRegulatoryCommission (CSRC). La SSE basa su desarrollo en el principio de "la legislacin, la supervisin, la autorregulacin y la normalizacin" para crear un sistema transparente, mercado abierto, seguro y eficiente. Los esfuerzos de la ESS para realizar una variedad de funciones. Proporcionando mercado y facilidades para la negociacin de valores, la formulacin de reglas de negocio, aceptar y organizar listas, organizar y supervisar la negociacin de valores, rganos reguladores y las compaas cotizadas, gestin y difusin de informacin sobre el mercado. Despus de varios aos de operacin, la SSE se ha convertido en el mercado de valores ms preminente en la China continental en trminos de nmero de empresas que cotizan en bolsa, el nmero de acciones cotizadas, el valor total de mercado, valor de mercado, volumen de ventas de valores negociables de valor, volumen de ventas de valores en valor y el volumen de negocios de T-bond en valor. 12 2007 termin con ms de 71,30 millones de inversores y 894 sociedades cotizadas. La capitalizacin total de mercado de SSE golpear RMB 26980000000000.

En 2007, el capital obtenido del mercado SSE superado RMB 661,6 mil millones. Un gran nmero de empresas de las industrias clave, la infraestructura y los sectores de alta tecnologa no slo han obtenido capital, sino que tambin mejor su mecanismo de operacin a travs de cotizacin en bolsa de valores de Shanghi. Entrando en el nuevo siglo, SSE se enfrenta a grandes oportunidades y retos a potenciar an ms el mercado de la construccin y la regulacin. La combinacin de las instalaciones de hardware de ltima generacin, las condiciones favorables de poltica en Pudong, el papel ejemplar de la economa de Shanghi, SSE est plenamente comprometido con el objetivo de la reforma estatal de las empresas industriales y el desarrollo de Shanghi en un centro financiero internacional con gran confianza. China continental tiene una segunda Bolsa de Valores ms pequea, la Bolsa de Valores de Shenzhen, situada en la ciudad de Shenzhen. La distincin sobre China Continental se debe a la presencia de la Bolsa de Valores de Hong Kong, ubicada en la regin con administracin especial de Hong Kong, que hoy en da fue superada por la Bolsa de Shanghi.

Historia de la Bolsa de Valores de Shanghi


En la dcada de 1930 la Bolsa de Valores de Shanghai en China fue el centro financiero del Lejano Oriente. Sin embargo el comercio termin abruptamente cuando el ejrcito japons invadi el pas en diciembre de 1941. A pesar de que una breve abrir de nuevo despus de la final de la Segunda Guerra Mundial, la revolucin comunista de 1949 cerr la bolsa de valores una vez ms. El aumento de la bolsa de Shanghai a su posicin de poder en la dcada de 1930 comenz en la dcada de 1840. El fin de la Primera Guerra del Opio en 1842 dio lugar al Tratado de Nanking y esta fue la primera apertura para los inversores extranjeros en China. El cambio en las relaciones entre China y el resto del mundo llev a la primera negociacin de valores en Shanghai a finales de 1860. La primera lista de acciones apareci en 1866 y es paralelo a la evolucin de la banca ayud a ganar en Shanghai una creciente reputacin como un mercado de inversin slida.. La bolsa de valores por primera vez en China, se inaugur en Shanghai durante el auge de las acciones mineras en 1891 y creci en tamao durante la ltima dcada del siglo 19. En 1921 el xito del mercado de la inversin China se haba traducido en Shanghai opera dos bolsas de valores diferentes. El "Shanghai Securities y la Bolsa de Comercio" y "Shanghai Chinese Merchant Exchange" corrieron uno al lado del otro hasta que se fusion en 1929 y recibi el nombre de "Bolsa de Shanghai". Por las acciones de 1920 en las plantaciones de caucho haba reemplazado a las acciones mineras como la accin primaria de la bolsa de Shanghai. En la dcada de 1930 los inversionistas chinos y extranjeros fueron el comercio de acciones, acciones, bonos del Estado y futuros. La invasin japonesa en 1941 llamado tiempo en el primer perodo de la Bolsa de Valores de China. Durante las primeras dcadas de gobierno comunista no haba ninguna bolsa de valores en China, pero despus de que Deng Xiaoping lleg al poder en China, el pas fue poco a poco volvi a abrir a la mundo exterior. Los cambios en la economa de China se refleja en la evolucin del mercado de valores. La economa de mercado socialista en China poco a poco sustituy a la vieja economa controlada comunista. La apertura del nuevo mercado de valores de Shanghai sobre el 26 de noviembre de 1990 fue una seal de que la economa china se est acercando al enfoque de libre mercado.

La Bolsa de Shanghi es ahora el ms grande de China y el ms grande quinto en el mundo. Se ejecuta como una organizacin sin fines de lucro por la Comisin Reguladora de Valores de China (CRVCh). Usted puede negociar con acciones, fondos y bonos en la bolsa. Con el fin de estar en la lista es necesario que haya obtenido un beneficio en los ltimos tres aos. Hay dos principales bolsas o las clases que actualmente se comercializan. Las acciones A y B. Acciones. Las Acciones A-se cotizan en yuanes y se deben principalmente a la inversin por los dems ciudadanos y empresas chinas a pesar de la inversin extranjera limitada est permitido. Si usted es una empresa extranjera y desea invertir en acciones A se puede aplicar a travs del programa cualificado nombrado QFII.The B-Las acciones se cotizan en dlares americanos y estn abiertos a la inversin extranjera.

Datos cronolgicos 1866 La primera accin fue inscrita en la bolsa. 1871 Una burbuja especulativa desencaden pnico monetario. 1883 Crisis de crdito result por la especulacin de empresas Chinas. 1890 Crisis bancaria comienza en Hong Kong. 1891 La Asociacin de Corredores de Shanghi es establecida. 1895 El Trato de Shimonoseki abre a China par a las inversiones extranjeras. 1904 Cambia el nombre Bolsa de Valores de Shanghi. 1909-1910 Alza del caucho. 1911 Fundacin de la Repblica China (cada de la dinasta Qing). 1914 La Bolsa no opera por algunos meses debido a la primera Guerra mundial. 1919 Especulacin en las acciones de la industria del algodn. 1925 Segunda alza del caucho. 1929 Bolsa de Productos & Valores de Shanghi y la Bolsa de Comercio de Shanghi se fusionan con la Bolsa de Valores de Shanghi. 1931 Invasin Japonesa al Norte de China. 1930s Dominacin del Mercado por empresas de la industria del caucho. 1941 Tropas Japonesas entran en Shanghi. 1946 1949 Funcionamiento temporal de la Bolsa de Valores de Shanghi hasta la consolidacin de la China comunista en 1949. 1978 DengXiaoping reabre China para el resto del mundo. 1981 Transacciones con bonos del Tesoro son reanudados. 1984 Empresas y corporaciones accionarias emergen en Shanghi y en otras ciudades. 1990 La actual Bolsa de Valores de Shanghi es reabierta y entra en funcionamiento el 19 de Diciembre. 2001 2005 Un cuarto ao de bajas que termina en el 2005 cuando alcanza a la mitad de su valor desde su mximo en 2001. Una prohibicin para las nuevas IPOs (inscripciones nuevas) fue puesta en abril 2005 permite que ms de 200.000 millones de USD se puedan transformar en acciones. 2006 La SSE (Bolsa de Valores de Shangai) reasume completamente sus operaciones despus de la prohibicin de las IPOs. 2007 Fuertes alzas y grandes movimientos de la Bolsa de Valores de Shangai la llevan a ser la Segunda Bolsa de Valores ms grande del mundo por unos breves momentos. 2008 Alcanzado su mximo en Octubre del 2007, el ndice representativo de la Bolsa de Valores de Shangai cae a un 50% en Junio del 2008.

ndices utilizados de la Bolsa de Valores de Shanghi


El ndice Compuesto SSE es el indicador ms comnmente utilizado para reflejar el desempeo de la Bolsa de Valores de Shangai (SSE). Los componentes para el ndice Compuesto SSE son todas las acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Shanghi (acciones A y acciones B). El Da Base del ndice Compuesto SSE es el 19 de diciembre de 1990. El ndice fue lanzado el 15 de julio de 1991. A finales del 2006, el ndice alcanza 2.675,47. Otros ndices importantes utilizados en la Bolsa de Valores de Shangaies el SSE 50 y el SSE 180.

Instrumentos financieros transados


Valores con cotizacin en SSE se dividen en cuatro categoras: acciones, bonos, fondos y warrants. Las acciones se dividen en Acciones de Clase A y Clase B, con acciones limitadas a los inversores nacionales, as como IIEC slo mientras Acciones Serie B a disposicin de los inversionistas nacionales y extranjeros. En 1990, el primer lote de 8 Acciones se enumera. Con la inclusin de un gran nmero de empresas grandes, lder y de alta calidad, SSE ha empezado a jugar su papel como un barmetro de la economa nacional. Los bonos negociados en SSE incluyen bonos del Tesoro (bonos del tesoro), bonos de autoridades locales, bonos corporativos (incluidos los aprobados por la Comisin Estatal de Desarrollo y Reforma), bonos corporativos con warrants desmontables y convertibles bonos corporativos. Adems, los fondos de inversin mobiliaria (incluyendo Exchange TradedFund-ETF) y warrants estn disponibles para su negociacin en SSE.

Nota: En 2011, el volumen de negocios total en la SSE fue de RMB 45.465.156 millones, frente 14,12% ao con ao. Las transacciones de la RMB se 23756.045 mil millones, representando 52,25% de la facturacin total. Transacciones de bonos golpear RMB 21071.487 mil millones, representando 46,34% de la facturacin total. Transacciones del fondo alcanz 290,141 mil millones de RMB, lo que representa un 0,64% del total. Warrant transacciones se situ en 347,482 mil millones de RMB, lo que constituye un 0,77% del total. Las transacciones de valores medios diarios fueron RMB 97,361 mil millones, frente 22,58% ao con ao, las transacciones diarias de los bonos fue de RMB 85,369 mil millones, 178,97% ms que el ao anterior, las transacciones diarias de fondos golpear RMB 1,189 mil millones, frente 39,70% de la anterior aos, transacciones y todos los das se justifican RMB 1,424 mil millones, frente 76,12% en tasa interanual. El yuan o renminbi (abreviado como RMB)

Requisitos para cotizar


Un emisor que se aplica a SSE para cotizar sus acciones OPI debern cumplir las siguientes condiciones: 1. Sus acciones han sido emitidas al pblico con la aprobacin de la CSRC; 2. Su monto total de capital social no podr ser inferior a RMB 50 millones; 3. Sus acciones emitidas a la cuenta pblica del 25% o ms de las acciones totales, de un emisor cuyo total capital social superior a RMB 400 millones, dicho porcentaje ser del 10%, 4. No ha cometido ningn acto ilegal grave y no ha habido falsedad en sus informes financieros en los ltimos 3 aos, y 5. Otras condiciones como lo requiere la SSE.

Empresas participantes en Bolsa de Valores de Shanghi

En la Bolsa de Valores de Shanghi actualmente participan 894 empresas, a continuacin presentamos el top 10 de las ms grandes compaas. Datos organizados por valor de mercado. 1. PetroChina (3,656.20 mil millones) 2. Industrial and Commercial Bank of China (1,417.93 mil millones) 3. Sinopec (961.42 mil millones) 4. Banco de China (894.42 mil millones) 5. China Shenhua Energy Company (824.22 mil millones) 6. China Life (667.39 mil millones) 7. China Merchants Bank (352.74 mil millones) 8. Ping An Insurance (272.53 mil millones) 9. Bank of Communications (269.41 mil millones) 10. China Pacific Insurance (256.64 mil millones)

Nota: Datos expresados en moneda Yuan.

Estructura Orgnicade la Bolsa de Valores de Shanghi


LAS FUNCIONES DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS La mxima autoridad de la Bolsa de Valores de Shanghi es la Reunin de Miembros y de la Junta de Gobernadores, que acta como su rgano de decisin. La ESS tiene 20 departamentos y 2 filiales totalmente posedas. Oficina Ejecutiva: Principalmente a cargo de la coordinacin de las organizaciones internas de la ESS. Departamento de Recursos Humanos: A cargo de la gestin de personal y capacitacin de personal. Comit de CCP Oficina y Oficina de Inspeccin Disciplinaria: A cargo de la organizacin de las actividades cotidianas de comercio y de la operacin normal del sistema de comercio automatizado y sistemas relacionados con la comunicacin. Tambin proporciona servicios de inters para las organizaciones miembros. Ofrecer y Listado de Departamento: La funcin de la oferta y el Departamento Listado contiene: la realizacin de marketing para pre-cotizadas y la prestacin de servicios, incluyendo la reorganizacin de activos, a las sociedades cotizadas, la revisin de los documentos de solicitud de los emisores y la organizacin para la inclusin, los derechos de emisin, as como complemento de la oferta de las empresas cotizadas, etc. Empresa del Departamento de Administracin: A cargo de los informes de auditora, informes trimestrales provisionales, informes anuales y la divulgacin de la informacin temporal de las sociedades cotizadas y llevar a cabo la supervisin de las sociedades cotizadas.

Departamento de Membresa: A cargo de la gestin de calidad de miembro y llevar a cabo la supervisin diaria de los miembros. Bonos y del Departamento de Fondos: Organizar los temas y los listados de los bonos y los fondos y el establecimiento de normas de funcionamiento para los bonos y fondos, as como la promocin y expansin de los mercados de bonos y fondos. Departamento de Vigilancia del Mercado: A cargo de la supervisin en tiempo real del mercado comercial, oportuna comportamiento extraordinario descubrimiento comercial y la realizacin de investigaciones y hacer frente a violaciones. Departamento de Educacin del Inversor: Lleva a cabo la educacin del inversionista, los servicios de mercado y formacin, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los inversores de riesgo y la mejora de los servicios de la Bolsa con el fin de promover el desarrollo del mercado. Centro de Tecnologa: A cargo del desarrollo de la tecnologa del sistema de comercio automatizado y la prestacin de apoyo tcnico y servicios a las organizaciones miembros. Centro de informacin: A cargo de las estadsticas del mercado y la consolidacin de anlisis de informacin, as como la supervisin de la difusin de informacin de la ESS. Departamento de Desarrollo Global de Negocios: A cargo del desarrollo de la planificacin estratgica de la SSE y la I + D de los recursos de un nuevo folleto y nuevos productos comerciales, a cargo de los intercambios internacionales y la cooperacin de la ESS. Mercado de Derivados del Departamento de Desarrollo: Organizar e implementar estudios tema del desarrollo de la operacin del mercado y est a cargo de la edicin de publicaciones SSE.

Departamento de Financiamiento: Principalmente responsable de la gestin financiera interna de la ESS. Complianc Departamento: Responsable de la coordinacin de las unidades internas de negocio para la implementacin del proyecto y la realizacin de auditoras de cumplimiento sobre la situacin financiera, las clases de activos de la Bolsa de Shanghi. Administrativo Service Center (Departamento de Seguridad): Principalmente a cargo del trabajo de logstica interna de la ESS. Beijing Center: La funcin de Beijing Center incluye: Servir de enlace con las partes pertinentes de Beijing para el intercambio, recibiendo importantes delegados SSE a Beijing, y la recoleccin de informacin til para el intercambio, la coordinacin entre los ministerios relacionados con el manejo, comisiones (en particular CSRC) y dirigir instituciones subordinadas del Consejo de Estado, el personal en comisin de gestin SSE a organizaciones CSRC y otro en Beijing, asumiendo las responsabilidades de la emisin y admisin a cotizacin, la realizacin de la comercializacin y prestacin de servicios a las empresas SSE-enumerados en el norte de China. Valores de las Telecomunicaciones A cargo de la gestin de la red de satlites de comunicacin dedicado a la ESS y la disponibilidad para canales de alta velocidad de transmisin de servicios de marketing SSE InfoRed Implementacin de la planificacin de la estrategia de Internet de la ESS, la realizacin de una funcin de apoyo en el transcurso de la informatizacin de SSE, el mantenimiento de los derechos operacionales de informacin de propiedad de la ESS y el desarrollo de servicios de valor aadido de la informacin.

Sistema de Negociacin de la Bolsa de Valores de Shanghi


Negociaciones se llevan a cabo mediante un sistema informtico Sistema puede procesar 60 millones de transacciones por da

Pudong (Shanghi). Nos imaginbamos un lugar repleto de expertos en negociaciones burstiles, pero para nuestra sorpresa, nos encontramos un recinto en absoluto silencio.

Por ejemplo: Era cerca de la 1:30 p. m., del mircoles 17 de octubre. Ese da, un grupo de periodistas costarricenses visitamos el enorme y elegante edificio de la Bolsa de Valores de Shanghi, China. El inmueble se levanta en el lujoso distrito de Pudong, un rea de 570 kilmetros cuadrados, sede de unos 400 bancos extranjeros y una cantidad similar de empresas. Pudong, a orillas del navegable ro Huangpu, es uno de los distritos de mayor ingreso per cpita de China: $8.000 anuales. Expectativa. Qu se hicieron los corredores de bolsa?, preguntamos a Jonathan Lu, un ejecutivo de la Bolsa de Shanghi, quien nos atendi ese da. Ser que estn en la hora de almuerzo?, insistimos, o ser que la Bolsa no trabaja los mircoles? Lu sonri. El joven nos explic que desde hace algn tiempo las transacciones burstiles y financieras se procesan digitalmente en el cuarto piso del inmueble. El moderno sistema informtico tiene capacidad para registrar 16.000 transacciones por segundo y 60 millones diarias. Su sistema de cmputo es considerado lder en el mundo. Por eso, ya no se ocupa el enorme espacio de 60 metros de largo por 60 metros de ancho, un saln donde todava se conservan los 1.608 puestos para los corredores de bolsa con su respectiva computadora. Ese mircoles, solo estaban presentes unos 10 representantes de empresas, que, soolientos, seguan en dos enormes pantallas los movimientos burstiles y otros indicadores financieros. El centro burstil todava conserva un gong rojo, que se golpea para anunciar el ingreso de una empresa al mercado de valores.

La Bolsa de Valores de Shanghi ocupa desde 1997 el Securities Exchange Bulding, un moderno edifico de nueve pisos, en el cual trabajan 500 funcionarios. En Shanghi, una ciudad de 18 millones de habitantes, es donde se decide el valor de la moneda china, coment Tang Deng Jiem, quien tiene a cargo la vicealcalda de la ciudad.

El imponente saln de la Bolsa de Valores de Shanghi, en China, est ahora digitalizado.

Metas de la Bolsa de Valores de Shanghi


Rentabilidad: siempre que se invierte en Bolsa se pretende obtener un rendimiento y este se puede obtener de dos maneras: la primera es con el cobro de dividendos y la segunda con la diferencia entre el precio de venta y el de compra de los ttulos, es decir, la plusvala o minusvala obtenida. Seguridad: la Bolsa es un mercado de renta variable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto al alza como a la baja y todo ello conlleva un riesgo. Este riesgo se puede hacer menor si se mantienen ttulos a lo largo del tiempo, la probabilidad de que se trate de una inversin rentable y segura ser mayor. Por otra parte es conveniente la diversificacin; esto significa que es conveniente que no se adquieran todos los ttulos de la misma empresa sino de varias. Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rpidamente.

La Bolsa de Valores cumple tambin


1) Canalizan el ahorro hacia la inversin, contribuyendo as al proceso de desarrollo econmico; 2) Ponen en contacto a las empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversin con los ahorristas; 3) Confieren liquidez a la inversin, de manera que los tenedores de ttulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad; 4) Certifican precios de mercado; 5) Favorecen una asignacin eficiente de los recursos; 6) Contribuyen a la valoracin de activos financieros.

Cuadro Comparativo
CONCEPTOS Fundacin BOLSA DE SHANGHAI 26 de noviembre de 1990. Comisin Reguladora del Mercado de Valores de Entidad Reguladora Superintendendencia de Valores y Seguros (S.V.S.) China (China SecuritiesRegulatory Comisin, SSE Composite ndice General de Precios de Acciones (IGPA) SS50 Indices Financieros ndice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) B-SHARE INTER-10 SS180 Instrumentos Financieros Acciones, bonos, divisas extranjeras y ADRs Acciones, bonos, fondos y warrants Capitalizacin USD 341.800 millones (2010) USD 915.000 millones (2010) N Empresas que se transan 444 894 BOLSA DE SANTIAGO 27 de noviembre de 1893

Comparacin con otras Bolsas de Valores a nivel mundial

Conclusin
La Bolsa de Valores de Shanghi es la ms importante para la Repblica Popular de China, a nivel mundial est ubicada en el segundo lugar de las Bolsas de Valores ms transadas, cabe destacar que no es completamente abierta para los inversionistas extranjeros. La SSE tiene sus respectivas condiciones para cotizar, solo transa cuatro tipo de instrumentos financieros (acciones, bonos, fondos y warrants) y el top ten de las empresas que se transan en sta corresponde a solo entidades de China.

Você também pode gostar