Você está na página 1de 4

SENSOR DE TEMPERATURA PARA LOS TANQUES QU ES UN SENSOR?

Se llama sensor al instrumento que produce una seal, usualmente elctrica (anteriormente se utilizaban seales hidrulicas), que refleja el valor de una propiedad, mediante alguna correlacin definida (su ganancia). En trminos estrictos, un sensor es un instrumento que no altera la propiedad censada. Por ejemplo, un sensor de temperatura sera un instrumento tal que no agrega ni cede calor a la masa censada, es decir, en concreto, sera un instrumento de masa cero o que no contacta la masa a la que se debe medir la temperatura (un termmetro de radiacin infrarroja). Existe, adems, el concepto estricto de transductor: un instrumento que convierte una forma de energa en otra (o una propiedad en otra). Por ejemplo, un generador elctrico en una cada de agua es un conocido transductor de energa cintica de un fluido en energa elctrica; sobre esta base se podra pensar, por ejemplo, en un transductor de flujo a seal elctrica onsistente de un pequeo generador a paletas movilizado por el caudal a medir.

ESPECIFICACIN DE UN SENSOR Todos los instrumentos deben ser especificados a un punto tal que aseguren la operacin del proceso y que permita la estimacin de sus costos. Estas especificaciones se pueden sistematizar, aplicndolas tanto a sistemas sensores como a sistemas actuadores, sin que todas y cada una de las definiciones que siguen a continuacin sean aplicables a todo sensor o actuador. 22 Precisin (o exactitud) Error Error de No-Linealidad Repetitividad Reproducibilidad. Sensibilidad Resolucin Rango Rango de Trabajo u Operacin

Banda Muerta Corrimiento del Cero Tiempo de Respuesta Histresis Funcin de Transferencia

MATERIALES Resistencias: 4 de 10 K. 1 potencimetros de 10 K. Diodos LEDs: 2 unidades. Circuito integrado LM 741. Termistor de 10. PROCEDIMIENTO Armar el circuito mostrado en la figura:

Diagrama esuqematico del sensor Para la demostracion del sensor ,priemramente probamos el diseo en el programa de simulacion Orcad, para su posterior implementacion fisica. SIMULACIONDEL DISEO funcionalidad del mismo. EN ORCADientes garficas, que representan la

Para la demostracion del circuito vemos las sig

Tabla de elevacin de la temperatura desde

Rango de temperatura

CONCLUSIONES El proyecto detector de cambio de temperatura nos permite detectar mediante el encendido del led la variacin del temperatura en el ambiente, simplemente presenta dos estados cuando no ocurre variacin en el temperatura el led permanecer apagado cuando ocurra el cambio el led se encender.

El utilizar otro termistor de mayor resistencia solo influye en la temperatura que se medir cuando las temperaturas sean muy altas se utilizara termistores con valores hmicos mas altos, tambin ser necesario cambiar el potencimetro a la resistencia de termistor.

El un detector de temperatura es muy til y se encuentra en una gran variedad de equipos industriales

Você também pode gostar