Você está na página 1de 3

Modernismo

Saltar a: navegacin, bsqueda Modernismo puede referirse a:

ndice

1 Artes plsticas 2 Literatura 3 Msica 4 Fotografa 5 Teologa 6 Enlaces externos 7 Notas

Artes plsticas

Modernismo, la denominacin espaola de un movimiento artstico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que recibe distintas denominaciones nacionales: Art Nouveau, Sezession (Secesin de Viena, Secesin de Mnich), Jugendstil, Floreale, Liberty, etc.

Versiones locales del modernismo en Espaa (modernismo cataln, modernismo en Cartagena y La Unin, modernismo canario, etc.)

No debe traducirse directamente por "modernismo" el trmino ingls "modernism", que en la bibliografa anglosajona suele utilizarse de forma indistinta con el de "modern art" (arte moderno), en s mismo muy ambiguo. Tampoco debe confundirse con las expresiones "Movimiento Moderno" y "Estilo Internacional", conceptos tambin ambiguos que en el contexto cronolgico de las dcadas centrales del siglo XX se aplican especialmente a la arquitectura contempornea.

Literatura

Literatura modernista: o Modernismo (literatura en espaol) Literatura espaola del Modernismo o Modernismo (literatura en portugus) Modernismo brasileo o Modernismo anglosajn, denominacin de la literatura vanguardista de 1900 a 1940 Modernismo (poesa rabe)

Msica

Msica acadmica del siglo XX Msica modernista

Fotografa

Fotografa modernista1

Teologa

Modernismo teolgico, postura intelectual de cierta parte del catolicismo

Enlaces externos

Wikcionario tiene definiciones para modernismo.

Esta pgina de desambiguacin cataloga artculos en cuyos ttulos o redirecciones existe ambigedad.
Si llegaste aqu a travs de un enlace interno, quiz desees corregirlo, de modo que apunte al artculo apropiado.

Notas
1.

Uso bibliogrfico Modernist Photography 1910-1950. Exposicin en el Museum of Fine Arts, Boston, 2010-2011.

Categoras:

Wikipedia:Desambiguacin Movimientos culturales

Men de navegacin

Crear una cuenta Ingresar Artculo Discusin Leer Editar Ver historial

Portada Portal de la comunidad Actualidad Cambios recientes Pginas nuevas Pgina aleatoria Ayuda Donaciones Notificar un error

Imprimir/exportar

Crear un libro Descargar como PDF Versin para imprimir

Herramientas Otros proyectos En otros idiomas


esky Dansk Deutsch English Franais Italiano Polski Slovenina Editar los enlaces Esta pgina fue modificada por ltima vez el 11 abr 2013, a las 23:19. El texto est disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribucin Compartir Igual 3.0; podran ser aplicables clusulas adicionales. Lanse los trminos de uso para ms informacin. Wikipedia es una marca registrada de la Fundacin Wikimedia, Inc., una organizacin sin nimo de lucro. Contacto

Você também pode gostar