Você está na página 1de 5

SOFTWARE

El SOFTWARE es el soporte lgico e inmaterial que permite que la computadora pueda desarrollar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes fsicos o hardware con instrucciones y datos a travs de diferentes tipos de programas, todo programa o aplicacin programado para realizar tareas especficas. El trmino "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957. Algunos autores prefieren ampliar la definicin de software e incluir tambin en la definicin todo lo que es producido en el desarrollo del mismo. La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware. Se clasifica en :
Software de Aplicacin: aqu se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas

especficas. Aqu se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de clculo, editores, telecomunicaciones, software de clculo numrico y simblico, videojuegos, entre otros.

Software de Programacin
Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programacin. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseo asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intrpretes, entre otros.

Software de Sistema

Es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo as como tambin controlarlo. Este sistema est compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. El sistema operativo permite facilitar la utilizacin del ordenador a sus usuarios ya que es el que le da la posibilidad de asignar y administrar los recursos del sistema, como ejemplo de esta clase de software se puede mencionar a Windows, Linux y Mac OS X, entre otros. Adems de los sistemas operativos, dentro del software de sistema se ubican las herramientas de diagnstico, los servidores, las utilidades, los controladores de dispositivos y las herramientas de correccin y optimizacin, etctera.

Software de aplicacin

Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categoras de Software de Aplicacin por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilera, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento. El software de aplicacin ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Est puede ser utilizado en cualquier instalacin informtica, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cmo seleccionar una universidad.

http://www.tiposde.org/informatica/12-tipos-desoftware/#ixzz2Swh0zezQ

Você também pode gostar