Você está na página 1de 23

PROGRAMACIN FORMACIN DE ADULTOS MAYO DE 2013

MANIPULACIN DE ALIMENTOS
Capacitacin ofrecida por el Sena para dar a conocer las normas asociadas a una adecuada manipulacin de los alimentos, desde su origen hasta el consumo final.

Grupo II Pblico: jvenes y adultos Duracin: 20 horas Cupo: 80 personas Fechas: 24 y 31 de abril de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar: Auditorio No. 2 de la Biblioteca EPM Docente: Adalgisa Echeverri Echavarra (Zootecnista e Instructora de Manipulacin de Alimentos del Sena) Requisitos: 2 fotocopias de la cdula ampliada al 150%. Inscripciones: a partir del 25 de abril de 2013 Hora: 10:00 a.m. Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

TALLERES
EL SABELOTODO DEL INGLS
Un modelo pedaggico que permite desarrollar todas las habilidades lingsticas de la escucha, el habla, la lectura y la escritura, porque involucra en su esquema de

ejecucin y en sus metodologas educativas videos, audios y grficos impresos para la interaccin entre los participantes.

Pblico: jvenes y adultos Duracin: 6 horas Cupo: 80 personas Fechas: 4, 11,18 y 25 de mayo de 2013 Hora: sbados de 1:10 p.m. a 2.30 p.m. Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Docente: Andrs Felipe Garca (Profesional en Idiomas) Inscripciones: a partir del 26 de abril de 2013 Hora: 9:00 a.m. Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

CONSTRUCCIN ESTRATGICA DE MARCAS


Las marcas son un conjunto minucioso de elementos tangibles e intangibles donde los consumidores adquieren ms que productos y servicios... Esta compleja dimensin de la marca abarca aspectos fundamentales como el producto, los servicios, las polticas de precios, los canales de distribucin, la filosofa corporativa, los puntos de venta, las polticas de servicio, los medios de comunicacin comercial, entre muchos otros aspectos.

Pblico: jvenes y adultos Duracin: 4 horas Cupo: 80 personas Fechas: jueves 9 de mayo de 2013 Hora: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Auditorio Nro. 2 de la Biblioteca EPM Docente: Juan David Londoo (Profesional en Publicidad y Especialista en Diseo Estratgico e Innovacin) Inscripciones: a partir del 26 de abril de 2013 Hora: 9:00 a.m. Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

CONVERSATORIOS
MOMENTOS PARA CRECER MI INTERIOR Y SER MEJOR
Ciclo de conversatorios que aborda contenidos referentes al desarrollo personal, familiar, profesional y social. Una oportunidad para compartir mensajes de sensibilizacin y pautas de reflexin individual. Un espacio de desarrollo personal en donde los asistentes pueden revisar sus actuaciones cotidianas y establecer planes de mejoramiento propio.

Mayo 8 Importancia de formar hijos para la vida Mayo 15 Sana tu corazn Mayo 22 Proyecto de vida personal

Mayo 29 Duelo: crecer o derrumbarse Pblico: jvenes y adultos Conferenciante: Adriana Hurtado Escobar (Especialista en Gestin Empresarial, Estratgica y de Negociacin) Hora: 2:30 p.m. a 4:00 p.m. Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Cupo: 80 personas Informes e Inscripciones: (4) 380 7516 Inscripciones: a partir del 26 de abril de 2013 Hora: 9:00 a.m. Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

CONFERENCIA
GALAXIAS LOS LADRILLOS DEL UNIVERSO
Uno de los ms incompletos modelos de toda la astrofsica, por su alto grado de complejidad, es el que describe la formacin de las galaxias En este espacio de divulgacin de la ciencia nos acercaremos a respuestas relacionadas con la conformacin de las galaxias, el desconocimiento que tiene el hombre del universo, la existencia de las galaxias anmalas, y las particularidades de los tipos de galaxias que se encuentran

Conferenciante: Juan Carlos Muoz Cuartas (PhD en Astrofsica de la Universidad de Potsdam en Alemania, y profesor del Instituto de Fsica de la Universidad de Antioquia) Fecha: martes 28 de mayo de 2013 Hora: 5:00 p.m. Lugar: Auditorio Nro. 1 de la Biblioteca EPM Cupo: 80 personas Informes e Inscripciones: (4) 380 7516

CICLO DE CONFERENCIAS UNA SEMANA PARA TIC


Una serie de conferencias participativas que buscan fomentar la cultura digital y el desarrollo de temas de actualidad tecnolgica, mediante espacios de discusin que permiten enriquecer el saber propio y colectivo relacionado con las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin (TIC).

APLICACIONES MVILES: UN ENFOQUE TECNOLGICO Y DE NEGOCIOS


Los dispositivos mviles han cambiado la manera de vivir de los seres humanos; en la actualidad, debido a su importancia en diferentes contextos, existen y se desarrollan millones de dispositivos y aplicaciones para todo tipo de mercados y necesidades En este espacio, se abordarn las ltimas tendencias en tecnologa y se identificarn algunas formas para crear un negocio y llegar a millones de usuarios.

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 20 de mayo de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Auditorio Nro. 2 de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Conferenciante: Jerson Suaza (Ingeniero de Sistemas) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

WINDOWS 8 DESCUBRE UNA VENTANA A LA NUEVA GENERACIN


Imaginas un mundo en donde no dependas del computador sino de una simple conexin a internet? Windows 8 es la actualidad y el futuro. En esta conferencia tendrs la posibilidad de conocer lo bueno, lo bonito y lo novedoso de un sistema operativo inteligente y amigable con el usuario.

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 20 de mayo de 2013 Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Conferenciante: Juan Pablo Gmez Gil (Estudiante de Ingeniera de Sistemas) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

WEB 3.0: LOS ORGENES Y APLICACIN DE LA WEB SEMNTICA


Has escuchado mencionar la web semntica? La Web 3.0 se construye desde hace algn tiempo y promete otras formas de relacionamiento en la red. En este espacio educativo conocers herramientas y conceptos importantes a propsito de esta nueva generacin tecnolgica

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 20 de mayo de 2013 Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Conferenciante: Boris Alberto Salleg Royero (Ingeniero de Sistemas)

Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

FACEBOOK UNA PLATAFORMA DE NEGOCIOS


Una plataforma, al alcance de todos, que revolucion la manera de hacer negocios en Internet. Una herramienta con muchas posibilidades para el desarrollo de acciones de marketing y de comunicacin comercial. Un invento que ha transcendido las lneas de la economa

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 21 de mayo de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Conferenciante: Felipe Restrepo Prez (Director de Proyectos) Requisitos: Ninguno. Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

TWITTER MS QUE UN PJARO!


Twitter es una herramienta digital poderosa que mueve y dinamiza las masas Por qu su xito?, Desde dnde se puede twittear?, Cmo se ha convertido en el pjaro ms famoso del mundo?, Qu influencias tiene Twitter en sus usuarios y en la sociedad actual?, Qu voces de protesta le rodean?, Es un verdadero desahogo de la humanidad?

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 21 de mayo de 2013 Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Lugar: Auditorio 1 de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Conferenciante: Huber Fernando Gmez Molina (Biblioteclogo) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

CTEDRA MD: NUESTRO CONSUMO EN UN CONTEXTO TECNOLGICO


Una conferencia que expone la posibilidad de impactar de forma positiva el medio ambiente a partir de cambios en los hbitos de consumo y de la implementacin innovadora de la tecnologa web, mvil y social. Cmo ha cambiado aceleradamente nuestra vida por la relevancia de la web, las redes sociales y los dispositivos mviles en nuestro quehacer diario? y Cmo surgen oportunidades para masificar intenciones medioambientales desde el apalancamiento que estas tecnologas permiten?

Pblico: jvenes y adultos

Fecha: 21 de mayo de 2013 Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Auditorio Nro. 1 de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Conferenciante: Sebastin Bustamante Gonzlez (Ingeniero Administrador) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

LA EVOLUCIN DE LOS VIDEOJUEGOS


Conoce los avances, las tendencias, las innovaciones y los desarrollos que traen las consolas en el 2013 Adems, descubre la ltima gama en dispositivos que convierten un videojuego en toda una experiencia de entretenimiento.

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 22 de mayo de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Conferenciante: Juan Guillermo Espitaleta Bentez (Estudiante de Ingeniera de Sistemas) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

MEDIOS SOCIALES Y ASTRONOMA


Antes de la aparicin de las redes sociales, Cuntos de nosotros podamos ver en tiempo real el despegue de un transbordador espacial? y Cuntos nos enterbamos del paso de un cometa o de un trnsito planetario? Los medios sociales han cambiado la forma como nos comunicamos y relacionamos en la sociedad actual; la Astronoma no se escapa de esta dinmica y se ha vuelto la consentida de la red, no solo por la

fascinacin que produce en nosotros, sino porque cada vez ms nos hace cmplices de la infinita curiosidad humana que converge en una ciencia abierta a todos. En este encuentro abordaremos algunos movimientos en redes sociales cuando se trata de hablar de Astronoma.

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 22 de mayo de 2013 Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Auditorio Nro. 1 de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Conferenciantes: Patricia Fernndez Ceballos (Ingeniera Qumica) y Helena Corts Gmez (Periodista) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

UN MUNDO HECHO DE CRISTAL: LA REVOLUCIN DEL GOOGLE GLASS


Una mirada al futuro. Un vistazo al destino de las relaciones humanas y al manejo de la informacin a partir de las nuevas tecnologas de acceso a internet como los lentes de Google y los telfonos inteligentes especializados.

Pblico: jvenes y adultos

Fecha: 23 de mayo de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Docentes: lvaro Diego Agudelo Arredondo (Ingeniero Electrnico) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

INTERNET SEGURO CONCTATE CON ELLOS


Conctate con ellos es un espacio que se realiza con los padres de familia, y que busca sensibilizarlos en torno al acompaamiento que los menores necesitan en el uso de las telecomunicaciones y a la responsabilidad que tienen los adultos en la construccin de valor para la conectividad.

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 23 de mayo de 2013 Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Lugar: Auditorio Nro. 2 de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Docentes: Sandra Marcela Betancur Cordero (Comunicadora Audiovisual) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

LA HUELLA DIGITAL Y UN RASTRO EN LA WEB


Una huella digital no es solamente la que tenemos en los dedos. Al registrarnos en servicios por medio de Internet, no solo creamos una identidad en la red sino que imprimimos un rastro de lo que leemos, visitamos y compramos. Esta huella, adems, trasciende la virtualidad y deja una marca ambiental, conocida como "huella de carbono".

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 24 de mayo de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas Conferenciante: Sayler Alejandro Galvis Cardona (Estudiante de Sistemas de Informacin) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

LAS TIC Y FAMILIA: CMO APROVECHAR LAS HERRAMIENTAS TECNOLGICAS EN LA VIDA COTIDIANA
Qu ha pasado con la familia desde que la tecnologa toc la puerta? Una reflexin para reconocer las herramientas TIC que podemos aprovechar en nuestra vida cotidiana. Una oportunidad para exponer nuestros puntos de vista acerca del impacto de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin en la vida familiar.

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 25 de mayo de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Auditorio Nro. 1 de la Biblioteca EPM Cupo: 85 personas

Docentes: Rubn Daro Obando Snchez (Ingeniero de Sistemas) Inscripciones: a partir del 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

HACKERS: UNA AMENAZA INVISIBLE


La informacin ocupa un lugar privilegiado en la actualidad y ha adquirido gran relevancia en las ltimas dcadas, pero, Sabes qu son los crackers?, Cmo roban datos?, Cul es su forma de operar? Conoce algunas verdades de las diferentes tcnicas de extraccin de informacin digital, para no ser vctima de los piratas informticos.

Pblico: jvenes y adultos Fecha: 25 de mayo de 2013 Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Lugar: Auditorio Nro. 2 de la Biblioteca EPM Duracin: 2 horas Cupo: 85 personas Docentes: Jos Daro Isaza Puerta (Ingeniero de Sistemas) Inscripciones: 22 de abril de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

TORNEO TIC
UN RETO KINECT: CONOCE, INTERACTA Y DIVIRTETE
Sabes qu es el Kinect? Una Semana para TIC invita a conocer este nuevo controlador de la consola XBOX 360, que se ha posicionado en la mente de millones de usuarios en el mundo como una alternativa incomparable de entretenimiento y diversin. Una posibilidad para que aprendas cmo funciona el XBOX 360 y qu capacidades tienes cuando lo usas

Pblico: jvenes y adultos Fecha Inicio: 20 de mayo de 2013 Fecha Finalizacin: 25 de mayo del 2013 Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Lugar: Biblioteca EPM Duracin: 6 horas diarias Cupo: disponibilidad de cupos por turno Coordinador: Andrs Felipe Clavijo Montoya (Estudiante de Ingeniera Ambiental) Inscripciones: 20 de mayo de 2013 (Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM)

CAPACITACIONES
BSQUEDA DE INFORMACIN EN BASES DE DATOS ESPECILIZADAS
Aprende a utilizar estos recursos electrnicos, y encuentra la informacin que necesitas para tus investigaciones, proyectos empresariales y trabajos acadmicos. ASTM: documentacin especializada en ingeniera de materiales. ENGnetBASE: libros electrnicos especializados en telecomunicaciones e ingeniera civil, mecnica y elctrica. EBSCO: publicaciones con acceso a textos completos relativos a diferentes disciplinas acadmicas y cientficas. IEEE Xplore: publicaciones del Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos. ScienceDirect: informacin relacionada directamente con la Ciencia, la Industria, el Medio Ambiente y la Tecnologa. WATERnetBASE: informacin cientfica sobre la ciencia y la ingeniera del agua. Springer: informacin especializada en torno a la ciencia y la tecnologa.

Fecha: todos los martes del mes de mayo Lugar: Nivel 3 de la Biblioteca EPM (Recursos Electrnicos / Hemeroteca Especializada) Horario: 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Requisitos: poseer conocimientos bsicos de informtica, manejar archivos y carpetas, y tener dispositivo de almacenamiento USB. Informes e Inscripciones: (4) 380 7516

MANEJO DEL CATLOGO PBLICO


Capacitacin orientada al conocimiento de todas las opciones de bsqueda que ofrece el catlogo pblico de la Biblioteca EPM.

Fecha: todos los martes del mes de mayo Lugar: Nivel 3 de la Biblioteca EPM (Recursos Electrnicos / Hemeroteca Especializada) Horario: 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Informes e Inscripciones: (4) 380 7516

VISITAS GUIADAS
VISITA GUIADA GENERAL
Recorrido por las instalaciones de la Biblioteca EPM para conocer nuestros espacios, programas, servicios y actividades. Empresas, turistas, colegios y pblico en general pueden reservar su visita y participar de nuestras guas...

Horario: lunes a viernes a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. Lugar: Biblioteca EPM Informes e Inscripciones: (4) 380 7516

INSCRIPCIONES INFORMTICA BSICA, INTERNET BASICO Y EXCEL BSICO (SENA) Fecha Inicio Inscripciones: mircoles 24 de abril de 2013 Entrega de Fichos: 8:00 a.m. Horario Apertura Inscripciones: 9:00 a.m. Horario Cierre Inscripciones: hasta agotar cupos Lugar: Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM (Nivel -1) CURSOS INFORMTICA BSICA (SENA) Reunin Informativa: Fecha: 3 de mayo de 2013 Hora: 8:30 a.m. a 12:00 m. Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM CURSOS EXCEL E INTERNET BSICO (SENA) Reunin Informativa: Fecha: 3 de mayo de 2013 Hora: 1:30 p.m. a 4:30 p.m. Lugar: Auditorio Nro. 1 de la Biblioteca EPM

INSCRIPCIONES PARA TODAS LAS DEMS ACTIVIDADES Fecha Inicio Inscripciones: a partir del jueves 25 de abril del 2013 Entrega de Fichos: 8:00 a.m. Horario Apertura Inscripciones: 9:00 a.m. Horario Cierre Inscripciones: hasta agotar cupos

MAYORES INFORMES Puesto de Informacin de la Biblioteca EPM (Nivel -1) Carrera 54, Nro. 44 48, Plaza de Cisneros, Medelln (57-4) 380 75 16 bibliotecaepm@epm.com.co

PROGRAMACIN FORMACIN DE JVENES MAYO DE 2013

CINE
LA CUARTA PARED: TALLER DE CINE Y PROMOCIN CULTURAL PSICOANLISIS Y CINE: UNA LECTURA DEL HOMBRE POSMODERNO

La Cuarta Pared comienza su segundo ciclo acerca del psicoanlisis y su visin de la posmodernidad. Dirigido por el docente Samir Ahmed Dasuky Quiceno quien durante cinco sesiones, a partir del anlisis de algunos fragmentos de pelculas seleccionadas, abordar cuatro ejes temticos: la angustia, el capitalismo de consumo, los sntomas contemporneos, y el arte. Sesin 1 Fecha: sbado 11 de mayo de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Temtica: Conferencia de Apertura Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Pblico: jvenes y adultos Cupo: 80 personas Invitado: Samir Ahmed Dasuky Quiceno (Psiclogo de la Universidad de San Buenaventura de Medelln, Especialista en tica, y Magster en Filosofa de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medelln)

Sesin 2 Fecha: sbado 18 de mayo de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Temtica: La Angustia Pelculas: Alien (1979), Director: Ridley Scott / Tiempos Modernos (1936), Director: Charles Chaplin Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Pblico: jvenes y adultos Cupo: 80 personas Invitado: Samir Ahmed Dasuky Quiceno (Psiclogo de la Universidad de San Buenaventura de Medelln, Especialista en tica, y Magster en Filosofa de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medelln) Sesin 3 Fecha: sbado 25 de mayo de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Temtica: Capitalismo de Consumo Pelculas: El abogado del diablo (1997), Director: Taylor Hackford / 21 Black Jack (2008), Director: Robert Luketic Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Pblico: jvenes y adultos Cupo: 80 personas Invitado: Samir Ahmed Dasuky Quiceno (Psiclogo de la Universidad de San Buenaventura de Medelln, Especialista en tica, y Magster en Filosofa de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medelln) Sesin 4 Fecha: sbado 1 de junio de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Temtica: Sntomas Contemporneos Pelcula: Rquiem por un sueo (2000), Director: Darren Aronofsky Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Pblico: jvenes y adultos Cupo: 80 personas Invitado: Samir Ahmed Dasuky Quiceno (Psiclogo de la Universidad de San Buenaventura de Medelln, Especialista en tica, y Magster en Filosofa de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medelln) Sesin 5 Fecha: sbado 8 de junio de 2013 Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Temtica: Lo real en el arte Pelcula: Cndores no entierran todos los das (1983), Director: Francisco Norden Lugar: Cinemateca de la Biblioteca EPM Pblico: jvenes y adultos Cupo: 80 personas

Invitado: Samir Ahmed Dasuky Quiceno (Psiclogo de la Universidad de San Buenaventura de Medelln, Especialista en tica, y Magster en Filosofa de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medelln)

CRNICAS DE AMBIENTE
Este taller contribuye a la formacin ambiental de sus participantes, a partir de la retroalimentacin de vivencias en los entornos cotidianos, como la academia, la familia y la comunidad, y mediante el uso de algunas herramientas de escritura propias del periodismo investigativo.

Pblico: jvenes entre los 14 y 26 aos Fecha Inicio: 16 de mayo de 2013 Fecha Finalizacin: 4 de julio de 2013 Horario: jueves 10:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Auditorio Nro. 1 de la Biblioteca EPM Duracin: 16 horas Cupo: 25 personas Docentes: Marcela Builes Toro (Estudiante Comunicacin Social y Periodismo) y Arley Garca Len (Estudiante Filologa Hispnica) Requisitos: saber leer y escribir.

Todas las actividades tienen cupo limitado y requieren inscripcin previa en el telfono (4) 380 75 14 o en el correo electrnico kelly.bohorquez@contratista.epm.co

PROGRAMACIN DE FORMACIN NIOS MAYO DE 2013

CIENCIA EN LA BIBILIOTECA
Programa dirigido a instituciones educativas y fundaciones que, por medio de talleres experimentales, posibilita a los asistentes aprender conceptos bsicos de las ciencias naturales y exactas a partir de ayudas audiovisuales y de la construccin de objetos.

Pblico: nios y nias de 6 a 10 aos (grupos entre primero y quinto de primaria) Fechas: 6, 20, y 27 de mayo de 2013 Horario: lunes de 10:00 a.m. a 12:00 m. Cupo: 40 nios y nias Lugar: Taller de Nios de la Biblioteca EPM Informes: (4) 380 7509

TALLER CUIDAMUNDOS
Una oportunidad para conocer a cuatro sper hroes, Purita, Flix, Ignis y Girol El Capitn, quienes tienen como misin cuidar nuestro planeta de la contaminacin y de los daos ambientales. Mediante historias, cuentos y experimentos, los nios y las nias aprenden acerca de todo lo que se puede hacer en la casa, en el colegio y en el

barrio, para conformar la legin Cuidamundos y proteger los recursos naturales y pblicos.

Pblico: nios y nias de 4 a 10 aos (grupos escolares entre jardn y quinto grado de bsica primaria) Fechas: 8,15, 22 Y 29 de mayo de 2013 Horario: mircoles de 10:00 a.m. a 12:00 m. Cupo: 40 nios y nias. Lugar: Taller de Nios de la Biblioteca EPM Informes: (4) 380 7509.

SEMILLERO DE MATEMTICAS PARA NIOS


Programa que permite el acercamiento y la comprensin de las Matemticas, mediante la realizacin de ejercicios prcticos de lgica, aritmtica, geometra y razonamiento, con la ayuda de diversos materiales didcticos y de software educativo.

Pblico: nios y nias de 8 a 10 aos Fecha de inicio: sbado 11 de Mayo de 2013 Fecha de finalizacin: 22 de junio de 2013

Horario: sbados de 10:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: Taller Infantil Biblioteca EPM Duracin: 30 horas Cupo: 25 nios y nias Docentes: Yessid Alejandro Restrepo Villa (Estudiante de Ingeniera Mecatrnica) y Isleny Yamile Arango (Estudiante de Bibliotecologa)

Todas las actividades tienen cupo limitado y requieren inscripcin previa en el telfono (4) 380 75 09 o en el correo electrnico yurany.sanchez@contratista.epm.co

El tiempo libre tiene un lugar En la Biblioteca EPM encontrars un mundo de actividades especiales para crear, aprender, jugar, descubrir y disfrutar!

Você também pode gostar