Você está na página 1de 2

G.

PORTO - PONTEAREAS El "porco celta" se une a la gallina de Mos en la Feria Tradicional de Os Remedios que se celebra el sbado, segn inform ayer el concejal de Cultura de Ponteareas, Andrs Sampedro Fernndez. La muestra incorpora la presencia de un grupo de cerdos de la raza "porco celta" procedentes de una explotacin de Mouriscados, en Mondariz, que estarn expuestos junto a un stand con "galia de Mos". De esta forma se muestran dos animales tpicos de venta en las ferias de principios de siglo pasado. "Cada ao queremos reinventarnos un poco e incorporar nuevos complementos", inform ayer Andrs Sampedro. Artesanos El edil confirm as que la feria contar con los "cereiros" de Paraos, con los "louceiros" de Meder, y el "latoeiro" Fernando Reboreda, entre otros artesanos, que mostrar su trabajo a nios y adultos. La feria tambin incluye una exaltacin de rosquillas de Ponteareas en la plaza de Bugallal, el sbado por la tarde, y la llegada del autobs de poca a la feria el sbado por la maana. El mercado se ambienta en las calles de A Esperanza y de Oriente, del casco urbano de Ponteareas, junto a las plazas de Bugallal y Mayor. Ponteareas se retrotrae a las primeras dcadas del siglo XX. De esta forma, explica el edil "los productos que se vendern o expondrn correspondern con esa poca y ese ambiente, es decir, sern productos poco o nada transformados". El Concello repartir los stI. REPRODUCCIN

TIPOS DE REPRODUCCIN Uno de los aspectos ms importantes de los seres vivientes es su capacidad de autorreproducirse. A todo organismo le llega el momento en que sus capacidades de metabolismo, crecimiento e irritabilidad se vuelven insuficientes para mantener en contra de otras fuerzas su compleja organizacin. El ataque de depredadores, la accin de parsitos, las pocas de hambre, otros cambios dainos del ambiente, o simplemente aquellos procesos no bien definidos que denominamos envejecimiento, llevan finalmente a la muerte del organismo. Sin embargo, la especie sobrevive por un periodo de tiempo mayor que el periodo de vida de cualquiera de sus individuos. Esto se logra mediante la produccin de nuevos individuos por parte de los individuos de mayor edad antes de que estos mueran. Muchos de los principales problemas de la biologa conciernen a la capacidad de los seres vivos de producir copias de s mismos. En los seres vivos se presentan dos modos diferentes de producir cra. Uno de estos modos es la reproduccin sexual; esto es, la reproduccin de nuevos individuos, en los cuales se combina la informacin gentica de las clulas diferentes, generalmente provenientes, a su vez, de dos padres distintos. En la mayora de los organismos, estas clulas son los gametos. En el otro modo de reproduccin toma parte solamente un progenitor. Se llama reproduccin asexual.

" REPRODUCCIN ASEXUAL " La reproduccin asexual consiste en la reproduccin de la cra sin necesidad de la unin de dos gametos. Es comn en los microorganismos, plantas y animales de organizacin simple. Puede llevarse a efecto por diversos especficos.
ands en funcin de la diversidad de productos, los obradoiros de muestra sern colocados por el Ayuntamiento, quien asigna los puestos entre los solicitantes en funcin de la esttica y el acceso para los visitantes. La feria se abrir desde las 10.30 horas hasta bien entrada el atardecer. El evento se hace coincidir siempre con el sbado ms prximo a la festividad de la Virgen de Os Remedios, patrona de la localidad, pero este ao coincide en el mismo da por lo que se espera un mayor nmero de visitantes. Segn el concello, despus de la buena acogida por parte del vecindario, comerciantes y visitantes, la feria tradicional de Os Remedios "se convirti en un referente ldico-comercial de la comarca que atrae a miles de personas durante toda la jornada". La Feria Tradicional de Os Remedios se desarrollar en un ambiente de fiesta gracias a la animacin de calle durante toda la jornada. Animacin de calle A las 11.00 horas est previsto un pasacalles y animacin musical a cargo de la agrupacin "Os muios de Oliveira", a las 11.30 la apertura del stand de pulpo feira y a las 16.30 se programa actividades infantiles en la plaza Mayor. Durante toda la jornada habr obradoiros participativos de oficios artesanales, animacin musical y teatro interactivo en la calle, segn inform ayer el concello ponteareano.

Você também pode gostar