Você está na página 1de 7

w

Controles y componentes recomendados por funcin


Funcin Presentacin de datos Control ControlDataGridView Descripcin El control DataGridView proporciona una tabla que se puede personalizar para mostrar los datos. La clase DataGridView habilita la personalizacin de celdas, filas, columnas y bordes. Nota El control DataGridView proporc iona varias caractersticas bsicas y avanzadas que faltan en el controlDataGrid. Para obtener ms informacin, vea Diferencias entre los controles DataGridView y DataGrid de formularios Windows Forms Enlace de datos y desplazamient o ComponenteBindingSour ce Simplifica el enlace de controles en un formulario a los datos proporcionando la administracin de la moneda, la notificacin de cambios y otros servicios. Proporciona una interfaz tipo barra de herramientas para desplazarse y manipular los datos en un formulario. Muestra texto escrito en tiempo de diseo que puede ser editado por los usuarios en tiempo de ejecucin o ser modificado mediante programacin.

ControlBindingNavigator

Edicin de texto

Control TextBox

Control RichTextBox

Habilita la presentacin del texto con formato de texto sencillo o de texto enriquecido (RTF). Restringe el formato de los datos proporcionados por el usuario Muestra texto que los usuarios no pueden modificar directamente.

ControlMaskedTextBox

Presentacin de la informacin (slo lectura)

Control Label

Control LinkLabel

Muestra texto en forma de vnculo de estilo Web y desencadena un evento cuando el usuario hace clic en el texto especial. Habitualmente, el texto es un vnculo a otra ventana o a un sitio Web. Muestra informacin acerca del estado actual de la aplicacin mediante un rea con marco, habitualmente en la parte inferior de un formulario primario. Muestra el progreso actual de una operacin al usuario. Permite al usuario explorar pginas Web dentro del formulario. Muestra una lista desplazable de elementos, cada uno acompaado por una casilla de verificacin. Muestra una lista desplegable de elementos. Muestra una lista de elementos de texto a travs de la cual los usuarios se pueden desplazar mediante botones hacia arriba y hacia abajo. Muestra una lista de texto y

Control StatusStrip

Control ProgressBar

Presentacin de pgina Web Seleccin de una lista

Control WebBrowser

ControlCheckedListBox

Control ComboBox

ControlDomainUpDown

Control ListBox

elementos grficos (iconos). Control ListView Muestra los elementos por medio de una de cuatro vistas diferentes. Las vistas son Slo texto, Texto con iconos pequeos, Texto con iconos grandes y una vista Detalles. Muestra una lista de nmeros a travs de la cual los usuarios se pueden desplazar mediante botones hacia arriba y hacia abajo. Muestra una coleccin jerrquica de objetos de nodo que pueden constar de texto con casillas de verificacin o iconos opcionales. Muestra archivos grficos, tales como mapas de bits e iconos, en un marco. Acta como un repositorio para las imgenes. Los controles ImageList y las imgenes que contienen se pueden reutilizar de una aplicacin a la siguiente. Muestra una casilla de verificacin y una etiqueta para texto. Se utiliza en general para establecer opciones. Muestra una lista desplazable de elementos, cada uno acompaado por una casilla de verificacin. Muestra un botn que puede activarse o desactivarse. Permite que los usuarios establezcan valores mediante el desplazamiento de un control de posicin a lo largo de una escala.

ControlNumericUpDown

Control TreeView

Presentacin de grficos

Control PictureBox

Almacenamie nto de grficos

Control ImageList

Establecimient o de valores

Control CheckBox

ControlCheckedListBox

Control RadioButton

Control TrackBar

Establecimient o de fechas

ControlDateTimePicker

Muestra un calendario grfico que permite que los usuarios seleccionen una fecha o una hora. Muestra un calendario grfico que permite que los usuarios seleccionen un intervalo de fechas. Muestra el cuadro de dilogo de seleccin de colores, que permite que los usuarios seleccionen el color de un elemento de la interfaz. Muestra un cuadro de dilogo que permite que los usuarios establezcan una fuente y sus atributos. Muestra un cuadro de dilogo que permite que los usuarios se desplacen hasta un archivo y lo seleccionen. Muestra un cuadro de dilogo que permite que los usuarios seleccionen una impresora y sus atributos. Muestra un cuadro de dilogo que muestra cmo aparecer un componente PrintDocument de control al imprimirse. Muestra un cuadro de dilogo que permite que los usuarios examinen, creen y finalmente seleccionen una carpeta Muestra un cuadro de dilogo que permite que los usuarios guarden un archivo. Crea los mens personalizados.

ControlMonthCalendar

Cuadros de dilogo

Control ColorDialog

Control FontDialog

ControlOpenFileDialog

Control PrintDialog

ControlPrintPreviewDial og

ControlFolderBrowserDi alog

ControlSaveFileDialog

Controles de men

Control MenuStrip

Nota Se ha diseado MenuStrip para reemplazar al control MainMenu. ControlContextMenuStri p Crea mens contextuales personalizados. Nota Se ha diseado ContextMenuStrip p ara reemplazar al control ContextMenu. Comandos Control Button Inicia, detiene o interrumpe un proceso. Muestra texto en forma de vnculo de estilo Web y desencadena un evento cuando el usuario hace clic en el texto especial. Habitualmente, el texto es un vnculo a otra ventana o a un sitio Web. Muestra un icono, en el rea de notificacin de estado de la barra de tareas, que representa una aplicacin que se ejecuta en segundo plano. Crea barras de herramientas que pueden tener un aspecto y un diseo de Microsoft Windows XP, Microsoft Office, Microsoft Internet Explorer o personalizado, con o sin temas y que admiten el desbordamiento y la reordenacin de elementos en tiempo de ejecucin.

Control LinkLabel

Control NotifyIcon

Control ToolStrip

Nota Se ha diseado el control ToolStrip para reemplazar al control ToolBar. Ayuda del usuario ComponenteHelpProvide r ComponenteToolTip Proporciona Ayuda emergente o en pantalla relativa a los controles. Proporciona una ventana emergente que muestra una breve descripcin de para qu sirve un control cuando el usuario coloca el puntero sobre el control. Agrupa un conjunto de controles en un marco sin etiqueta que permite el desplazamiento. Agrupa un conjunto de controles (tales como botones de opcin) en un marco con etiqueta, que no permite el desplazamiento. Proporciona una pgina con fichas para organizar y tener acceso a controles agrupados de forma eficiente. Proporciona dos paneles separados por una barra movible. Nota Se ha diseado el control SplitContainer para reemplazar al control Splitter. ControlTableLayoutPanel Representa un panel que dispone dinmicamente su contenido en una cuadrcula que se compone de filas

Agrupar otros controles

Control Panel

Control GroupBox

Control TabControl

ControlSplitContainer

y columnas. ControlFlowLayoutPanel Representa un panel que dispone dinmicamente su contenido en posicin horizontal o vertical. Reproduce los archivos de sonido en el formato .wav. Se pueden cargar o reproducirse los sonidos de forma asincrnica.

Audio

Control SoundPlayer

Controles y componentes reemplazados por funcin


Control reemplazado DataGrid StatusBar Reemplazo recomendado DataGridView StatusStrip

Funcin

Presentacin de datos Presentacin de informacin (controles de slo lectura) Controles de men

ContextMenu MainMenu

ContextMenuStrip MenuStrip ToolStrip StatusStrip SplitContainer

Comandos

ToolBar StatusBar

Diseo de formulario

Splitter

Você também pode gostar