Você está na página 1de 3

ESPERANZA EN MEDIO DEL GRAN CONFLICTO I. INTRODUCCIN 1. Qu est sucediendo con nuestro planeta?

Cmo explicar tantas catstrofes naturales, tanto dolor y desesperacin? Hay algo detrs de la cortina? Qu pensar ante constantes inundaciones, terremotos, incendios, volcanes que entran en erupcin despus de aos, huracanes, etc.? 2. Algo extrao est sucediendo en este planeta, y nicamente no ve el que no quiere ver. No es normal la avalancha cada vez ms frecuente de catstrofes naturales. 3. La noche de este mundo est cada vez ms densa. Hay dolor, tristeza y muerte a nuestro alrededor. Hay injusticia, miseria y hambre en torno a nosotros. A veces da la impresin de que todo est perdido. Hay guerras, hambre, desastres naturales, el calentamiento global. Y en los seres humanos ha aumentado la maldad, la violencia, los crmenes. La condicin moral se cae a pedazos. Mezclando sangre y lgrimas, el ser humano ve pintado delante de s un cuadro de terror, desolacin y muerte. 4. Pero la noche de este mundo acabar pronto. El sol de un nuevo da ya despunta en el horizonte. El Seor Jess viene a buscarte. Ven a m te dice con su voz mansa-; confa en m para atravesar las horas de oscuridad que todava restan. 5. Vamos a ver dos bases de nuestra responsabilidad de ser fieles para hallar esperanza en medio del Gran Conflicto. II. EL SEORO DE CRISTO EN LA VIDA DEL MAYORDOMO 1. Se nos manda a ser fieles con lo que nos ha sido dado 2. Lee Mateo 24:45-47 a. Quin es el siervo fiel y prudente a quien su seor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? Dichoso el siervo cuando su seor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondr a cargo de todos sus bienes (NVI). 3. FIEL Y PRUDENTE: a. La mayordoma es un asunto de estilo de vida de alguien que acept el seoro de Cristo, y est caminando en sociedad con Dios y haciendo Su voluntad para administrar Sus asuntos en la tierra en medio de un mundo que est en la hora ms oscura de su historia. b. Las cosas no son fciles para los mayordomos del Seor. Si queremos permanecer fieles tendremos que pasar por diferentes pruebas y vivir en un mundo convulsionado.

4. ENCARGADO: mientras su Seor viene, el mayordomo debe ser fiel y prudente en todos los asuntos para los cuales fue llamado. a. Somos mayordomos de Dios, quien nos ha confiado tiempo y oportunidades, capacidades y posesiones, y las bendiciones de la tierra y sus recursos. Somos responsables ante l de su uso correcto. Reconocemos que Dios es el dueo, al rendir fiel servicio tanto a l como a nuestros semejantes, y al devolver los diezmos y las ofrendas para la proclamacin de su Evangelio y el apoyo y crecimiento de su iglesia. La mayordoma es un privilegio que Dios nos concede para ayudarnos a crecer en amor y a obtener la victoria sobre el egosmo y la codicia. El mayordomo se regocija en las bendiciones que otros reciben como resultado de su fidelidad. 5. DICHOSO: Hay una recompensa para todo mayordomo fiel y prudente: a. Tener acceso a riquezas inconcebibles: tesoros de valor tan elevado que hunden en la insignificancia al oro y la plata, las gemas y piedras preciosas de la tierra. Mediante Cristo se nos ofrece un gozo inexpresable, un eterno peso de gloria. III. LA ESPERANZA DEL MAYORDOMO FIEL EN MEDIO DEL GRAN CONFLICTO 1. Se nos pide ser fieles en medio de la tribulacin. 2. Lee Apocalipsis 2:10 a. No tengas miedo de lo que ests por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meter en la crcel para ponerlos a prueba, y sufrirn persecucin durante diez das. S fiel hasta la muerte, y yo te dar la corona de la vida (NVI). b. As como a los cristianos de la Iglesia de Esmirna, el seor Jess les pide que, a pesar de las circunstancias de persecucin y sufrimiento, continen siendo fieles incluso en la muerte; a nosotros los cristianos de este tiempo, tambin se nos da la misma promesa. c. Si somos fieles hasta la muerte se nos dar tambin la corona de la vida eterna. Esta es la esperanza del Mayordomo. El pronto regreso de Jess y el amanecer de un nuevo da hacia la eternidad. 3. La vida gastada al servicio o entregada a la causa de su Seor, ser recompensada con una vida mucho mejor, la que ser eterna. a. Satans est detrs de la tribulacin. Pero los creyentes no deben temer, incluso a la muerte, porque su resultado solo ser la obtencin de la corona

de la vida. Satans podr daar sus cuerpos mortales, pero no puede causar ningn dao espiritual. 4. La esperanza en medio del Gran Conflicto tiene que ver con saber que muy pronto vendr el Seor. IV. CONCLUSIN 1. Estamos viviendo en medio de la noche de este mundo 2. Dios nos manda a ser fieles con lo que nos ha sido dado 3. Dios nos pide ser fieles en medio de las tribulaciones 4. La Gran Esperanza del Mayordomo es saber que Cristo viene pronto y traer la corona de la vida para cada uno de los que sean hallados fieles.

Você também pode gostar