Você está na página 1de 6

Educacin Media Planificacin Anual de Lenguaje Primero Medio

MARZO Semana1: Unidad: Literatura:El mundo de la obra literaria Contenido: La lectura literaria como dilogo, la lectura narrativa, la lectura potica, la lectura dramtica Semana 2: Unidad: Literatura:El mundo de la obra literaria Contenido: La lectura intencionada. La narracin literaria: el mundo creado. Mundos ficticios, reales y fantsticos. Semana 3: Unidad: Literatura:El mundo de la obra literaria Contenido: La lectura intencionada. La narracin literaria: el mundo creado. Mundos ficticios, reales y fantsticos. ABRIL Semana 1: Unidad: Literatura:El mundo de la obra literaria Contenido: La lectura intencionada. La narracin literaria: el mundo creado. Mundos ficticios reales y fantsticos. Semana 2: Unidad: Literatura:El mundo de la obra literaria Contenido: El tiempo y lugar en la narracin. Diferencias entre obras literarias segn su gnero. Semana 3: Unidad: Literatura:El mundo de la obra literaria Contenido: Semejanzas entre las obras literarias de distinta forma.

Recursos de estilo en las obras. Semana 4: Unidad: Literatura:El mundo en la obra literaria Contenido: La obra literaria un dilogo entre el autor y el lector. El rol del lector en una obra literaria

MAYO Semana 1: Unidad: Literatura:El mundo de la obra literaria Contenido: Panorama de la obra literaria a travs del tiempo: grandes obras y autores. Semana 2: Unidad: Literatura:El mundo de la obra literaria Contenido: Las pocas literarias. La interpretacin de la obra literaria. Semana 3: Unidad: Literatura:el mundo de la obra literaria Contenido: El comentario de una obra literaria. Aproximacin a la obra literaria desde el contexto histrico-social, cultural y literario. Semana 4: Unidad: Literatura:El mundo de la obra literaria Contenido: La escritura de un texto literario. Fases de produccin de un texto literario. Elementos distintivos de la produccin literaria. JUNIO Semana 1: Unidad: Expresin oral y escrita: La comunicacin de nuestro siglo Contenido: La situacin comunicativa. Factores de la comunicacin segn Jakobson. Semana 2:

Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin de nuestro siglo Contenido: La conversacin la discusin y el debate. Semana 3: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin de nuestro siglo Contenido: Participantes de la situacin comunicativa, caractersticas de los roles de emisor y receptor. Semana 4: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin de nuestro siglo Contenido: Los actos de habla: directos e indirectos. Niveles de habla.

JULIO Semana 1: Unidad: Expresin oral y escrita:Lacomunicacin de nuestro siglo Contenido: Norma lingstica. Modalidades discursivas : hechos y opiniones. Semana 2: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin de nuestro siglo Contenido: Variedad de textos pblicos y privados.

AGOSTO Semana 1: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin de nuestro siglo Contenido: Diferencias de los textos, propsitos y finalidad. Estructuras bsicas de la carta. Semana 2: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin en nuestro siglo Contenido: Frmulas de tratamiento para el receptor, recursos verbales, no verbales y paraverbales Semana 3: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin de nuestro siglo

Contenido: Recursos de composicin para la eficacia comunicativa: el tema, el receptor, la finalidad, el plan de escritura. Semana 4: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin en nuestro siglo Contenido: Elementos de la gramtica oracional: La oracin compuesta, coordinada y subordinada.

SEPTIEMBRE Semana 1: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin en nuestro siglo Contenido: Fases de la produccin de textos. Contextualizacin. Semana 2: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin en nuestro siglo Contenido: Variedades textuales. Superestructuras. Semana 3: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin en nuestro siglo Contenido: Conectores frecuentes. Recursos de escritura y estilo. Semana 4: Unidad: Expresin oral y escrita:La comunicacin en nuestro siglo Contenido: Escritura de textos recomunicacin habitual.

OCTUBRE Semana 1: Unidad: Medios masivos:La era de las comunicaciones Contenido: Factores de la comunicacin en los MMC. Propsitos y efectos de los MMC. Semana 2: Unidad: Medios masivos:La era de las comunicaciones Contenido: Distintos medios masivos: la radio, televisin, prensa escrita,

internet. Semana 3: Unidad: Medios masivos:La era de las comunicaciones Contenido: Distintos medios masivos: la radio, televisin, prensa escrita, internet. Semana 4: Unidad: Medios masivos:La era de las comunicaciones Contenido: El mensaje y su influencia en el receptor.

NOVIEMBRE Semana 1: Unidad: Medios masivos:La era de la comunicacin Contenido: El lenguaje publicitario. Semana 2: Unidad: Medios masivos:La era de la comunicacin Contenido: El afiche publicitario. Reflexin y comentario sobre los distintos MMC. Semana 3: Unidad: Medios masivos:La era de las comunicaciones Contenido: La publicidad y la propaganda. Recursos publicitarios. El eslogan. Semana 4: Unidad: Medios masivos:La era de las comunicaciones Contenido: El texto informativo: la noticia, el reportaje, la entrevista.

DICIEMBRE Semana 1: Unidad: Medios masivos:La era de las comunicaciones Contenido: Textos de opinin: carta al director, la columna, la editorial. Semana 2:

Unidad: Medios masivos:La era de las comunicaciones Contenido: Texto periodstico hbrido: la crnica periodstica.

Você também pode gostar