Você está na página 1de 2

SEGURIDAD INFORMATICA

PIRATERIA INFORMATICA DE SW
Qu es la piratera de software? La piratera de software o ms bien el uso ilegal de software es el uso de software sin contar con la respectiva licencia, Lo que hay en comn en todas ellas es que al piratear un software su creador no recibe ninguna compensacin por su trabajo. Los efectos de la Piratera de Software Cuando un software es pirateado, los consumidores, los creadores del mismo y los vendedores son perjudicados. La piratera de software aumenta el riesgo de que la computadora del consumidor sea daada por un software defectuoso, malicioso o infectado con virus u otras amenazas a su seguridad y privacidad. Quien suministra software defectuoso e ilegal no puede suministrar soporte tcnico. El software pirateado normalmente tiene documentacin inadecuada, que no permite a los consumidores usufructuar todos los beneficios del paquete de software. Adems de eso, los consumidores no tienen la posibilidad de recibir versiones actualizadas del programa y soporte tcnico. Los creadores pierden sus beneficios a causa de la piratera, tanto de productos actuales como de programas futuros.

Tipos de Piratera 1. Piratera de usuario final a. La piratera de usuario final tiene lugar cuando una nica copia con licencia de un software es instalada en diferentes computadoras. b. Otra forma comn de piratera de usuario final ocurre cuando se utiliza una versin "crackeada" del software. Un software crackeado es aquel en el que el usuario ingresa una clave de registro (que invalida la proteccin de copia), o cdigos clave generados ilegalmente que desbloquean una versin limitada. 2. Piratera de revendedor a. La piratera de revendedor ocurre cuando un revendedor distribuye copias de un nico software a diferentes clientes; eso se da principalmente con los sistemas operativos y softwares precargados en computadoras nuevas. El usuario no recibe los discos, manuales y registro del software. La piratera de revendedor acontece tambin cuando se venden versiones falsificadas de software, imitando embalajes, sellos y documentos del software original 3. Violacin de marca registrada a. Esta infraccin sucede cuando una empresa no acreditada se presenta como negociante autorizado, tcnico, proveedor de soporte o revendedor, o usa indebidamente un nombre de marca registrada. 4. Piratera de internet a. La piratera de Internet ocurre cuando se pone a disposicin de los usuarios una transferencia electrnica de software con derechos de autor. Operadores de sistemas y/o usuarios ponen

SEGURIDAD INFORMATICA
a disposicin materiales con derechos de autor en internet para que otros puedan copiarlos y usarlos sin la licencia correspondiente. Frecuentemente, los hackers distribuyen o venden software "crackeado".

Você também pode gostar