Você está na página 1de 5

Distribucin Anual de Contenidos

Prcticas del Lenguaje:


MES CONTENIDOS
Formarse como escritor de la literatura: *Seguir la lectura de quien lee en voz alta; *Expresar los efectos que producen las obras en el lector. Las practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: Recurrir a diferentes materiales de lectura. Comenzar a participar en la vida ciudadana: *tomar la palabra para presentarse ,individualmente y reconocer a los otros por medio de sus presentaciones; * Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender otros y formular acuerdos. Sistema de escritura: *Localizar donde leer algo que se sabe o se cree que est escrito; *Alternar y coordinar roles de lector y escritor. *Usar combinaciones de letras que son posibles en el sistema grafico castellano. *Decidir acerca de qu escribir y qu no escribir de aquello que le dictan, determinando qu poner con letras. Determinar dnde es necesario dejar espacios; *intercambiar con el compaero y con la docente acerca de lo que se est escribiendo; *revisar las escrituras que se estn produciendo y las ya producidas; *Recurrir a escrituras conocidas para producir escrituras nuevas.

M A R Z O

Los contenidos del mes de marzo sern la base del trabajo los prximos meses, por tal motivo se detallaran a continuacin los nuevos contenidos que se irn incorporando mensualmente.

MES

CONTENIDOS
Formarse como lector de la literatura: *Escuchar leer y comentar cuentos clsicos Las practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: *Buscar y seleccionar informacin. Comenzar a participar en la vida ciudadana: *Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender el de otros y formular acuerdos. Reflexin sobre el lenguaje: *Localizar donde leer algo que se sabe o se cree que est escrito. *Alternar y coordinar roles de lector y escritor

A B R I l

MES

CONTENIDOS
Formarse como lector de la literatura: *Escuchar leer y comentar cuentos clsicos *Seguir la lectura de quien lee en voz alta. *Expresar los efectos que producen las obras en el lector. *Releer para encontrar pistas que permitan decidir entre interpretaciones diferentes o comprender mejor pasajes o detalles inadvertidos en las primeras lecturas. Las practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: *Buscar y seleccionar informacin. *Hacer anticipaciones a partir de conocimientos previos y verificarlas en el texto Comenzar a participar en la vida ciudadana: *Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender el de otros y formular acuerdos. Sistema de escritura: *Localizar donde leer algo que se sabe o que se cree que est escrito. *Alternar y coordinar roles de escritor y lector. *Intercambiar con el compaero y con el docente acerca de lo que se est escribiendo Reflexin sobre el lenguaje: *Cundo utilizar maysculas? *Por qu cuidar la ortografa mientras se escribe?

M A Y O

MES

CONTENIDOS
Formarse como lector de la literatura: *leer, escuchar leer y comentar la diversidad de cuentos maravillosos. *Seguir la lectura de quien lee en voz alta. *Expresar los efectos que producen las obras en el lector. Las Practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: *Buscar y seleccionar informacin. *Hacer anticipaciones a partir de conocimientos previos y verificarlas en el texto. *Comunicar lo aprendido. Comenzar a participar en la vida ciudadana: *Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender el de otros y formular acuerdos. Sistema de escritura: *Usar combinaciones de letras. *Alternar y coordinar roles de escritor y lector. *Intercambiar con el compaero y con el docente acerca de lo que se est escribiendo

J U N I O

MES

CONTENIDOS
Formarse como lector de la literatura: *leer, escuchar leer y comentar la diversidad de cuentos. *Seguir la lectura de quien lee en voz alta. Las Practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: *Buscar y seleccionar informacin. *Hacer anticipaciones a partir de conocimientos previos y verificarlas en el texto. *Comunicar lo aprendido Comenzar a participar en la vida ciudadana: *Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender el de otros y formular acuerdos. Sistema de escritura: *Alternar y coordinar roles de escritor y lector. *Utilizar combinaciones de letras: mp- mb. *Intercambiar con el compaero y con el docente acerca de lo que se est escribiendo. Reflexin sobre el lenguaje: *Delante de b y de p es posible escribir con n?

J U L I O

MES

CONTENIDOS

A G O S T O

Formarse como lector de la literatura: *leer, escuchar leer y comentar la diversidad de cuentos. *Seguir la lectura de quien lee en voz alta. Las Practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: *Buscar y seleccionar informacin. *Hacer anticipaciones a partir de conocimientos previos y verificarlas en el texto. *Comunicar lo aprendido Comenzar a participar en la vida ciudadana:. *Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender el de otros y formular acuerdos. Sistema de escritura: *Alternar y coordinar roles de escritor y lector. *Utilizar combinaciones de letras: fr- fl *Intercambiar con el compaero y con el docente acerca de lo que se est escribiendo. Reflexin sobre el lenguaje: *Por qu no es posible encontrar la rr en el principio o al final de la palabra?

MES
S E P T I E M B R E

CONTENIDOS
Formarse como lector de la literatura: *leer, escuchar leer y comentar la diversidad de poesa. * Expresar los efectos que producen las obras en el lector. *Releer para encontrar pistas que permitan comprender mejor los pasajes o detalles inadvertidos en las primeras lecturas. Las Practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: *Buscar y seleccionar informacin. *Hacer anticipaciones a partir de conocimientos previos y verificarlas en el texto. *Comunicar lo aprendido Comenzar a participar en la vida ciudadana: *Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender el de otros y formular acuerdos. Sistema de escritura: *Alternar y coordinar roles de escritor y lector. *Utilizar combinaciones de letras: dr- tr. *Intercambiar con el compaero y con el docente acerca de lo que se est escribiendo. Reflexin sobre el lenguaje: *Cmo y cuando se utilizan los signos de interrogacin?

MES

CONTENIDOS
Formarse como lector de la literatura: *Seleccionar las obras que se desean leer o escuchar leer. *Seguir la lectura de quien lee en voz alta. *Adecuar la modalidad de lectura a las caractersticas de la obra y de la situacin en la que se lee. Las Practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: *Buscar y seleccionar informacin. *Decidir que materiales sirven para estudiar un tema *Comunicar lo aprendido. Comenzar a participar en la vida ciudadana: *Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender el de otros y formular acuerdos. Sistema de escritura: *Alternar y coordinar roles de escritor y lector. *Utilizar combinaciones de letras: cl/ cr/ *Revisar las escrituras que estn produciendo y las ya producidas. Reflexin sobre el lenguaje: *Cmo evitar que las palabras se repitan innecesariamente? *Cmo emplear los signos de puntuacin?

O C T U B R E

MES
N O V I E M B R E

CONTENIDOS
Formarse como lector de la literatura: *Seleccionar las obras que se desean leer o escuchar leer. *Seguir la lectura de quien lee en voz alta. * Expresar los efectos que producen las obras en el lector. Las Practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: *Buscar y seleccionar informacin. * Hacer anticipaciones a partir de conocimientos previos y verificarlas en el texto. *Comunicar lo aprendido. Comenzar a participar en la vida ciudadana: *Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender el de otros y formular acuerdos. Sistema de escritura: *Alternar y coordinar roles de escritor y lector. *Utilizar combinaciones de letras: gl- gr *Revisar las escrituras que estn produciendo y las ya producidas. Reflexin sobre el lenguaje: *Cmo emplear los signos de puntuacin?

MES
D I C I E M B R E

CONTENIDOS
Formarse como lector de la literatura: *Seleccionar las obras que se desean leer o escuchar leer. *Seguir la lectura de quien lee en voz alta. *Adecuar la modalidad de lectura a las caractersticas de la obra y de la situacin en la que se lee. Las Practicas del lenguaje en la formacin del estudiante: *Comunicar lo aprendido. Comenzar a participar en la vida ciudadana: *Expresar claramente el propio punto de vista ante un conflicto, comprender el de otros y formular acuerdos. Sistema de escritura: *Alternar y coordinar roles de escritor y lector. Reflexin sobre el lenguaje: *Cmo emplear los signos de puntuacin?

Matemtica:

MES
Marzo abril

CONTENIDOS
*Usar y conocer los nmeros ; *Suma *Usar y conocer los nmeros ; *Suma

Você também pode gostar