Você está na página 1de 16

NFORME TECNICO

MEJORAMIENTO DE CUARENTA Y OCHO (48) VIVIENDAS EN LA ZONA RURAL DE LA VEREDA MARACAIBO DEL MUNICIPIO DE RIOBLANCO DEPARTAMENTO DEL TOLIMA EN LA EJECUCION DEL PROYECTO DENOMINADO APOYO A LA CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

CONVENIO No. 0718 DEL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 INFORME TECNICO

IBAGUE FEBRERO DE 2013

1. GENERALIDADES

NUMERO DE CONVENIO:

0718 DEL 28 DE JUNIO DEL 2011

VALOR: Trescientos Nueve Millones Novecientos Noventa Y Nueve Mil Novecientos Sesenta Y Ocho Pesos Con Cuarenta Centavos ($ 309.999.968.40) M/Cte De Los Cuales El Departamento, Aporta La Suma De Doscientos Noventa Y Nueve Millones Novecientos Noventa Y Nueve Mil Novecientos Sesenta Y Ocho Pesos Con Cuarenta Centavos ($ 299.999.968.40) M/Cte Y Prohaciendo Aporta La Suma De Diez Millones De Pesos ($ 10.000.000.00) M/Cte Representados En Bienes Y Servicios.

REGISTRO PRESUPUESTAL: No. 7009 del 29 de julio 2011

OBJETO DEL CONVENIO: Aunar Esfuerzos Entre El Departamento Del Tolima Y La Corporacin Para La Promocin Del Desarrollo Rural Y Agroindustrial Prohaciendo Para Realizar El Mejoramiento De Cuarenta Y Ocho (48) Viviendas Rurales En El Municipio De Rio Blanco En Desarrollo Del Proyecto Apoyo A La Construccin Y Mejoramiento De Vivienda Rural En El Departamento Del Tolima

MUNICIPIO:

RIOBLANCO DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

PLAZO DE CONVENIO: Ciento Veinte (120) Das Calendario a partir De La Suscripcin Del Acta De Iniciacin, Previo Perfeccionamiento Y Legalizacin Del Contrato.

3.1 ACTIVIDADES DE OBRAS REALIZADAS:

Teniendo en cuenta la visita de supervisin realizada por la Gobernacin del Tolima a los mejoramientos realizados en el municipio de Rio Blanco, donde se encontraron observaciones como: deficiencias en el amarre de las tejas, pozos spticos sin instalar, instalaciones hidrulicas y elctricas incompletas y mampostera deficiente entre otras. Por lo anterior me permito informar que estamos en el proceso de reevaluar y analizar lo ocurrido, para darle respuesta y solucin a los inconvenientes presentados. Para lo cual se diseo una estrategia de trabajo que consiste en realizar una visita de inspeccin tcnica a cada beneficiario.

De las visitas realizadas a los 48 beneficiarios fueron efectivas 21, las cuales las relaciono: RELACION DE BENEFICIARIOS
TIPO DE MEJORA Bao 5 7 Hernn Escarpeta Jos Len Chaguala Maracaibo Bao Maracaibo Bao 9 10 12 Senyder Leyton Prez Rolan Fabricio Parra Esneda Navarro Maracaibo Bao La Maracaibo Cocina Maracaibo Bao 13 16 18 Reinel Valero Bedoya Luz Deny Leyton Mndez Jos Ancizar Leyton Mndez Juan de Jess Rodrguez Maracaibo Bao Maracaibo Cocina Maracaibo Bao 20 Maracaibo Asegurar cubierta suministro de dos correas, suministro de 1 teja, cambiar enchape e instalar pozo sptico Suministrar dos correas de 3m, instalacin de pozo sptico Instalacin hidrulica, pintura correas y asegurar cubierta Pintura de correas asegurar la cubierta, cambio de una teja Se evidencia que el beneficiario desmont el tanque del pozo, para darle otro uso. Pintura de correas, asegurar cubierta. suministro de 3 tejas, pintura correas Mampostera deficiente paetar y verificar el mejoramiento habitacin. Pintura de correas y arreglos acometida hidrulica.

No.

BENEFICIARIO

VEREDA

REPARACION Suministro de teja AC No 7, correccin de correas incluye pintura, acometida hidrulica, instalacin de lavamanos e instalacin del pozo y paete.

Cocina 22 Uriel Ocampo Maracaibo Bao 25 Liliana Leyton Prez Carlos Arturo Parra Leyton Carlos Arturo Parra Maracaibo Habitacin 26 27 Maracaibo-sector la avanzada Bao Maracaibo Bao 29 Fermn Mndez Maracaibo Bao 33 Julio Sierra Maracaibo Cocina 34 Luis Horacio Parra Luis Alberto Parra Rodrguez Wilton Fernando Parra Orbein Hernndez Melba Masmela Maracaibo Cocina 36 39 42 43 Maracaibo Bao Maracaibo Bao Maracaibo Bao Maracaibo Cocina 46 Mara Belcir Leyton Maracaibo-sector la avanzada

Suministro de correa metlica de 3m, pintura instalacin de 1 cable para acometida elctrica. Instalacin elctrica, instalacin hidrulica, pintura en correas y asegurar cubierta,

sin novedad Asegurar cubierta, pintura correas y puntos elctricos instalacin hidrulica y elctrica, suministro de dos correas de 3m Suministro de cubierta teja de AC No. 7, amarres, pintura de 2 correas y arreglos acometida hidrulica. Demoler 0.8m*2m de anden para corregir el desnivel. Cambio toma doble, pintura correas, asegurar cubierta arreglo fuga de agua del lavaplatos Construir la cuchilla, asegurar la cubierta suministro de dos correas, suministro de 1 teja Instalacin de 3 tejas No. 9, pintura de correas, instalacin de lavamanos y acometida de agua. Instalacin elctrica instalar lavamanos, pintura correa, acometida hidrulica, Instalacin lavamanos, pintura de correas y asegurar cubierta

El beneficiario desinstal el pozo sptico

Con esta informacin parcial obtenida se clasificaron las reparaciones a ejecutar para determinar el porcentaje de deficiencias encontradas en este municipio, para as tomar las acciones correctivas llegando a la siguiente conclusin:

ANALISIS DE DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LOS MEJORAMIENTOS PORCENTAJE REPARACIONES 5% 5% 14% 52% 14% 5% 5% 100%

CLASIFICACION DE ARREGLOS DESMONTE POZO SEPTICO REAPARACION CUBIERTA Y DESMONTE POZO SEPTICO REPARACION CUBIERTA REPARACION CUBIERTA E INSTALACIONES REPARACION CUBIERTA Y POZO SEPTICO REPARACION MANPOSTERIA SIN NOVEDA Total general

CANTIDAD 1 1 3 11 3 1 1 21

12 10 8 6 4 2 0

TIPOS DE REPARACIONES EN %

DESMONTE POZO REAPARACION REPARACION SEPTICO CUBIERTA Y CUBIERTA DESMONTE POZO SEPTICO

REPARACION CUBIERTA E INSTALACIONES

REPARACION CUBIERTA Y POZO SEPTICO

REPARACION MANPOSTERIA

SIN NOVEDA

El 52 % de las deficiencias encontradas son en las cubiertas y en las instalaciones hidrulicas y elctricas, y se presentan un 14 % de las deficiencias en solo cubiertas, lo que quiere decir que le mayor porcentaje de deficiencias las tenemos en las cubiertas. Por tal motivo se define mejorar la calidad en la forma asegurar de las tejas y se determin cambiar el tipo de amarre. Es importante resaltar que el 5% de los beneficiarios desinstalaron los tanques que conforman el pozo sptico para darle otro uso.

METODO PARA LA FIJACION DE LAS TEJAS

El mtodo utilizado es amarres con alambre como se aprecia en la ilustracin se va a remplazar por le mtodo de fijacin con tornillo.

AMARRES SUELTOS

METODO DE FIJACION PROYECTADO

METODO DE FIJACION ANTERIOR

Los amarres siempre se instalan en la parte alta de la onda. Previamente a la colocacin del amarre, se perfora la teja utilizando un berbiqu o un taladro elctrico con broca para metal de 1/8.

REGISTRO FOTOGRAFICO
PROPIETARIO: JULIO SIERRA VEREDA: MARACAIVO TIPO DE MEJORAMIENTO: Unidad Sanitaria

REGISTRO FOTOGRAFICO

OBSERVACIONES Suministro de cubierta teja de AC No. 7, amarres, pintura de 2 correas y arreglos acometida hidrulica. Demoler 0.8m*2m de anden para corregir el desnivel.

PROPIETARIO: JOSE LEON CHAGUALA VEREDA: MARACAIVO TIPO DE MEJORAMIENTO: Unidad Sanitaria

REGISTRO FOTOGRAFICO

OBSERVACIONES Pintura de correas y arreglos acometida hidrulica.

PROPIETARIO: HERNAN ESCARPETA VEREDA: MARACAIVO TIPO DE MEJORAMIENTO: UNIDAD SANITARIA

REGISTRO FOTOGRAFICO

OBSERVACIONES Suministro de teja AC No 7, correccin de correas incluye pintura, acometida hidrulica, instalacin de lavamanos e instalacin del pozo y paete.

PROPIETARIO: URIEL OCAMPO VEREDA: MARACAIVO TIPO DE MEJORAMIENTO: COCINA

REGISTRO FOTOGRAFICO

OBSERVACIONES Suministro de correa metlica de 3m, pintura instalacin de un cable para acometida elctrica.

PROPIETARIO: ESNEDA NAVARRO VEREDA: MARACAIVO TIPO DE MEJORAMIENTO: COCINA

REGISTRO FOTOGRAFICO

OBSERVACIONES Pintura de correas asegurar la cubierta, cambio de una teja.

PROPIETARIO: WILINTON FERNANDO PARRA VEREDA: MARACAIVO TIPO DE MEJORAMIENTO: UNIDAD SANITARIA

REGISTRO FOTOGRAFICO

OBSERVACIONES Instalacin de 3 tejas No. 9, pintura de correas, instalacin de lavamanos y acometida de agua.

PROPIETARIO: WILINTON FERNANDO PARRA VEREDA: MARACAIVO TIPO DE MEJORAMIENTO: UNIDAD SANITARIA

REGISTRO FOTOGRAFICO

OBSERVACIONES Instalacin de 3 tejas No. 9, pintura de correas, instalacin de lavamanos y acometida de agua.

PROPIETARIO: REINALDO VALERO VEREDA: MARACAIVO TIPO DE MEJORAMIENTO: UNIDAD SANITARIA

REGISTRO FOTOGRAFICO

OBSERVACIONES Se evidencia que el beneficiario desmonto el tanque del pozo, para darle otro uso. Pintura de correas, asegurar cubierta.

CONCLUSIONES

Se est realizando una inspeccin por beneficiario para detectar las deficiencias en las reparaciones y se est ejecutando estas reparaciones. Actualmente el porcentaje de ejecucin (en reparaciones) es del 30% y segn cronograma de ejecucin estaremos finalizando en 30 das. En este orden de ideas se puede programar visita de supervisin a finales del mes de Marzo del 2013.

Atentamente,

ING.WILLIAM ANDRES MONTEALEGRE Supervisor

Você também pode gostar