Você está na página 1de 2

ESTADO DE MEXICO

1ro de mayo no es de fiesta es de lucha y de propuesta


Recomendaciones generales para la TERCERA GRAN MARCHA DEL MAGISTERIO ESTATAL
Las maestras y maestros de las trece regiones sindicales convocantes, participantes y simpatizantes, estamos listos para la 3ra. gran marcha del magisterio estatal en las 2 anteriores miles de maestros desafiamos nuestros miedos, la indiferencia, la resignacin, el conformismo, la comodidad, el silencio, la sumisin, la domesticacin, la intimidacin fue una hermosa oportunidad para poner en prctica, nuestro compromiso institucional, profesional y gremial con la educacin, con la justicia, la libertad, la democracia, la verdad, la honestidad, el mundo y la vida ampliamos nuestros saberes y argumentos, estamos ejerciendo, nuestras obligaciones y derechos, contenidos en las distintas leyes constitucionales, estatales y reglamentos que rigen nuestro quehacer educativo y sindicalveamos: Articulo 6, de la Constitucin Poltica de los Estrados Unidos Mexicanos dice, entre otras cosas: la manifestacin de las ideas no ser objeto de ninguna inquisicin judicial o administrativael derecho a la informacin ser garantizado por el Estadoartculo 8, los funcionarios y empleados pblicos respetarn el ejercicio del derecho de peticin siempre que esta se formule por escrito de manera pacfica y respetuosa Los estatutos del SMSEM en su artculo 8 dicen entre otras cosas: el SMSEM est obligado a luchar por: d) la prctica interna de la democracia, que fortalezca la conciencia gremial y garantice, en todo momento, a los miembros del sindicato, el respeto a sus convicciones polticas, a sus doctrinas filosficas y creencias religiosas inciso r) un salario profesional para el magisterio inciso s), participar en reuniones, asambleas, convenciones, foros, y en todo aquello que implique asuntos de carcter laboral y educativo ARTICULO 12, Son obligaciones de los afiliados al sindicato, entre otras cosas, inciso a) prestar su concurso moral e intelectual, profesional y material en beneficio de la organizacin. Inciso f), Actuar por inters comn sobre intereses particulares compaeras y compaeros todos, les invitamos con firmeza, con respeto y conviccin, a que intensifiquemos la invitacin a asistir a la TERCERA GRAN MARCHA, escuela por escuela, zona por zona, regin por regin, usando todos los medios de comunicacin a nuestro alcanceredes sociales, volantes, correos electrnicosque todos los maestros libres, conscientes, solidarios, comprometidos, responsables, de favor atender las siguientes

recomendaciones:

Poner en prctica el trabajo en equipo y colaborativo. Este da no hay clases, por eso la organizamos, para que todos los maestros asistan !!,. Asistir de mezclilla y playera, o el pants del sindicato.. camisa o blusa blanca, llevar lunch, agua, gorra, sombrero o sombrilla, bloqueador Salir temprano, y llegar a las 9.30:00 am., en punto o antes, al lugar de la cita sin prisa, en vehculos particulares o transporte pblico, siempre en equipos. Realizar las mantas con las distintas demandas de todo el magisterio sin perder de vista el objetivo central10% de aumento salarial emergente al magisterio rechazo a la reforma educativa y a la evaluacin de maestros ISSEMYM basificacin a interinos.. etc..no emplear palabras obcenas Al llegar al lugar de la cita, atender las indicaciones de los coordinadores y las distintas comisiones ya formadascomisin de seguridad comisin de megfonos comisin de finanzascomisin de prensacomisin de oradores comisin de colecta de firmas comisin de fotografa y video, no provocar ni caer en provocaciones, con otros compaeros o la comunidad crea tus consignas, en la marcha se te darn unas por escrito Solicitaremos respuesta: al Secretario General del SMSEM, al Gobierno del Estado de Mxico y en la cmara de diputados local sobre el avance del pliego petitorio, entregado el 14 de febrero de 2013. Si al leer las siguientes recomendaciones, tu tienes otras que consideres ayudarn a mejorar la asistencia y la calidad de la marcha..enviarlas a los correos que vienen en la convocatoria..para considerarlas Recuerda: Esta es una marcha pacfica, amistosa.. pero firme, fuerte y vigorosa !! Hacemos un llamado pblico y respetuoso a todas nuestras autoridades del Subsistema Educativo Estatal, a no inhibir, reprimir u obstaculizar esta marcha, que se hace por el bien de todos: las maestras, los maestros y nuestras familias, de antemano se los agradeceremos y ms si nos acompaan.
Si no esa ahora cuandosi no somos los maestros quienes RESPETUOSAMENTE Maestros Unidos por la Educacin

GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO GOBIERNO

DEL

Plan de accin para la recuperacin econmica del salario de los maestros

1ro. de mayo no es de fiesta es de lucha es de propuesta !!


Maestras y maestros de distintas regiones sindicales del SMSEM, adscritos al Subsistema Educativo Estatal, convencidos, informados y conscientes de que la situacin econmica, laboral, poltica y de salud d de la gran mayora del magisterio, esta cada da ms mal, por mltiples factores ,principalmente, por las decisiones unilaterales que los gobiernos y congresos federales y estatales en turno estn tomando, sin tomar en cuenta la opinin de las bases magisteriales, los delegados sindicales y a nuestra dirigencia actual, ejemplo de ello es: el aumento a las cuotas de ISSEMyM, nulificando nuestro aumento salarial al sueldo base del 2013 la Reforma Educativa 2012-2018, donde se propone evaluarnos para permanecer en el servicio y si reprobamos nos co rrenlos malsimos servicios mdicos que tenemos en generalla pendiente reforma a los estatutos del SMSEM para seguir avanzando en la democratizacin del las prcticas sindicalesla pendiente reforma a nuestras condiciones generales de trabajo para conservar el derecho a la inamovilidad y estabilidad laboralla pendiente aplicacin del escalafn para otorgar las plazas y ascenso en base al escalafn y a los mritos de los maestrosSabedores de que el 1ro. de mayo es una fecha importantsima para honrar la memoria de hombres y mujeres de Chicago, Rio Blanco, Cananea, etc. que histricamente lucharon y dieron su vida para que los trabajadores del mundo tengamos mejores condiciones de trabajo, salarios dignos, seguridad social, prestaciones, el da de hoy todas esas logros y beneficios se estn perdiendo poco a pocodefendmoslos, por esto y por otras razones no menos graves, los:

CONVOCAMOS
A la

gran marcha del magisterio del SMSEM

Contra el olvido y por la esperanza


Da: 1 de mayo de 2013. Hora: 10:00 hrs. Lugar: monumento al maestro Toluca.
Hacemos pblicas nuestras demandas y compromisos de trabajo, estudio y lucha, fundamentales para mejorar nuestras condiciones de vida, econmicas, laborales, de salud, profesionales y polticas y son:

10% de aumento salarial emergente al sueldo base !


90 das de aguinaldo y 30 das de prima vacacional !! No a la evaluacin a maestros, para permanecer en el servicio ! Auditoria externa a ISSEMyM y mejores servicios de salud !! Aplicacin del reglamento de escalafn para dar plaza y ascenso a los maestros !!
Actualizacin de nuestras condiciones generales de trabajo, para garantizar nuestro derecho a la inamovilidad y estabilidad laboral !!

Alto a la represin y difamacin contra los maestros !!


Los gobiernos y la sociedad deben cuidar, estimar y querer a sus maestros..no lastimarlos y difamarlos .
Respetuosamente Maestros Unidos por la Educacin

Você também pode gostar