Você está na página 1de 2

ACTA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES EXTRAORDINARIA LUNES 13 DE MAYO 2013 EXPLANADA VERDE 16:15 hrs Introduccin con informacin

oficial respecto a requintilizacin y prdida de beneficios. Se informa de reunin con asuntos estudiantiles maana martes 14 de mayo a las 16:00 hrs lugar por definir a la que asistirn tambin centros de estudiantes. Se propone completar los catastros de afectados por carreras frente a dudas sobre las cifras oficiales. Lectura de propuesta de petitorio interno. (Se adjunta) Discusin por carreras. Propuestas: DERECHO: propone realizar asamblea general el jueves donde se vote el curso a seguir. Adems propone que todas las carreras tengan asambleas donde informar. INGENIERA COMERCIAL: Apoyamos en forma unnime los tratamientos que se hagan para ayudar a los compaeros que hayan perdido beneficios, considerando el perfil de la carrera con responsabilidad social. Apostamos a propuesta similar a carrera de derecho: Trabajo exhaustivo con los presidentes de cada carrera, destacando la importancia de la reunin de maana. No acataremos petitorio, ni lo reformularemos, ni lo analizaremos. Destacan contactos realizados con: - Alfredo Villagrn superintendente de educacin. Apoyar en manejo de informacin. - SEREMI de educacin. Fomentamos que no haya paro por no ser el medio. -en caso de no haber respuesta satisfactoria?Creemos que no es problema interno si no nacional, optamos a realizar asambleas internas para debatir informacin. Proponemos alianza con otras universidades como ULS.

IPRYMA: Expresa indignacin ante falta de empata de algunos compaeros. Ante crticas a petitorio interno aclara que el petitorio se ha trabajado desde ao anterior. Con respecto al paro no se tiene postura definida an, apoyan que se resuelva en asamblea del jueves. Como medida de accin estarn afuera de reunin de maana haciendo presencia y apoyo. Hacen llamado a todos los estudiantes a sumarse. A largo plazo se espera que se trabaje y avance en petitorio.

Se hace llamado a la unidad. Como MEDICINA apoyamos a compaeros que han perdido beneficios, y se propone de forma gradual tomar medidas y acciones para buscar solucin.

Mocin de compaero de base: Como base exijo que representantes sean capaz de convocar e informar. Exigir a presidentes que asistan a reuniones. TEOLOGA: como estudiantes de centramos el problema en los compaeros que han perdido sus beneficios por ser ms urgente de resolver. Entendemos que este es un problema a nivel nacional. No podemos obviar que el CRUCH est involucrado, y tiene una responsabilidad ante la cual tiene que responder. La universidad puede hacerse cargo de compaeros afectados. Se destaca el poder de la asamblea: recalcar que las decisiones importantes se han tomado en asamblea y estas tienen carcter resolutivo. Se propone que mientras no se elija el prximo cuerpo ejecutivo de federacin las decisiones se tomen con presidentes de centros de estudiantes. Se recalca que as se ha realizado hasta ahora. Ante dudas frente a estado actual de federacin se recomienda dirigirse directamente a centros de estudiantes. Por otro lado se entiende que el problema coyuntural es el de los compaeros, pero este est incluido en la propuesta de petitorio que se gener el da de hoy. Solicitud: Crear medio oficial donde responsables de dar informacin sean presidentes de cada carrera. Se destaca que responsabilidad de citacin y direccin de asambleas corresponder a centros de estudiantes.

ACUERDOS: Como medida de accin se estar afuera de reunin de maana martes a las 16:00 haciendo presencia y apoyo. Llamado a todos los estudiantes a sumarse. ASAMBLEA GENERAL el jueves 15 DE MAYO desde las 13:00 hrs donde se vote el curso a seguir. Generar instancias de informacin durante la semana, que todas las carreras tengan asambleas donde informar. A largo plazo se espera que se trabaje y avance en petitorio.

SE CIERRA SESIN 19:15 hrs

Você também pode gostar