Você está na página 1de 3

1 Esta pregunta consta de un enunciado a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4.

Usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla Pregunta De acuerdo con el texto complejidad y ciencias sociales, el paradigma de la complejidad, surge como una reaccin a: 1. La percepcin de la realidad como una red de relaciones. 2. Lo singular e individual, a las concepciones simples y cerradas. 3. La manera de investigar en el paradigma interpretativo. 4. Al paradigma de la simplicidad porque la complejidad da un sentido de entendimiento del carcter multidimensional de toda realidad. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 2 son correctas. b. Si 3 y 4 son correctas. c. Si 1 y 3 son correctas. d. Si 2 y 4 son correctas. 2 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Pregunta En un anlisis sobre el desarrollo humano, desde un enfoque sistmico, se han tenido en cuenta los componentes poltico, econmico y social. De acuerdo con este enfoque, se podra inferir que en la relacin entre los componentes mencionados se presenta: Seleccione una respuesta. a. Una interrelacin slo entre algunos elementos. b. Explicacin unicausal de los problemas de la humanidad. c. Una independencia absoluta. d. Influencias y cambios con afectaciones mutuas.

3 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Pregunta La Teora General de Sistemas es un estudio interdisciplinario, que trata de encontrar propiedades comunes a los sistemas. Esta teora fue formulada inicialmente por: Seleccione una respuesta. a. Robert Merton. b. Ludwing Von Bertalanffy. c. Jean Piaget. d. Edgar Morin. 4 Esta pregunta consta de un enunciado a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4. Usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla Pregunta El concepto de pensamiento complejo propuesto por Edgar Morin, muestra aquello que no puede resumirse en una ley; se trata de la defensa de un pensamiento capaz de tratar, de negociar, de dialogar, con lo real. Aparece ante las insuficiencias y los lmites del pensamiento simplista. La nocin de complejidad para este autor representa: 1. La ambigedad, la incertidumbre, lo que implica la necesidad de un pensamiento mltiple y diverso que permita su abordaje. 2. Una situacin intermedia entre un estado ordenado y otro totalmente desordenado. 3. La comprobacin de hiptesis para validar teoras cientficas. 4. Adquirir y/o profundizar en el conocimiento de la investigacin cuantitativa. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 3 son correctas. b. Si 1 y 2 son correctas. c. Si 3 y 4 son correctas.

d. Si 2 y 4 son correctas. 5 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Pregunta: De acuerdo con los contenidos presentados en el mapa conceptual sobre la teora de sistemas, cul de los siguientes NO es un principio: Seleccione una respuesta. a. Ciencia emergente. b. Complementariedad. c. Subsidiaridad. d. Multicausalidad. 6 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder la pregunta, debe leerla completamente y sealar la respuesta elegida. Pregunta La Teora General de Sistemas incluye componentes que interactan, en funcin de alcanzar alguna meta, un estado final o una posicin de equilibrio. PORQUE Los componentes interactuantes deben ser regulados de alguna manera para que los objetivos y/o las metas del sistema finalmente se realicen. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Você também pode gostar