Você está na página 1de 15

-RESUMEN UNIDAD 4 Y TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LOS MOTORES DE BUSQUEDA-

Semana Sobre Bsqueda de Informacin

Curso Manejador de Internet 12-01

JUAN MIGUEL OROZCO HEYAIME

JOSE RAMON RAMIREZ SANCHEZ 0010702958

13/03/2012

Municipio Santo Domingo Este Provincia Santo Domingo Repblica Dominicana

Introduccin. La competencia entre los buscadores de informacin en la Web, ha sido en beneficio de los usuarios del internet, ya que cada buscador trata de innovar para conseguir que cada vez se sumen ms usuario a la visita de sus sitios para conseguir las informaciones, siendo el lder de estos Google Search.

1. Motor de bsqueda. Un motor de bsqueda, tambin conocido como buscador, es un sistema informtico que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan nicamente en la web, pero otros lo hacen adems en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide informacin sobre algn tema. Las bsquedas se hacen con palabras clave o con rboles jerrquicos por temas; el resultado de la bsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automtica, los motores de bsqueda contienen generalmente ms informacin que los directorios. Sin embargo, estos ltimos tambin han de construirse a partir de bsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de pginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en da Internet se ha convertido en una herramienta, para la bsqueda de informacin, rpida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de bsqueda que nos facilita encontrar informacin rpida de cualquier tema de inters, en cualquier rea de las ciencias, y de cualquier parte del mundo. 1.1. Clasificacin:

Se pueden clasificar en dos tipos:


A.

B.

ndices temticos: Son sistemas de bsqueda por temas o categoras jerarquizados (aunque tambin suelen incluir sistemas de bsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada pgina web a una categora o tema determinado. Por ejemplo existen buscadores de fauna, flora, educacin, msica y de diferentes reas. Motores de bsqueda: Son sistemas de bsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automticamente pginas web mediante "robots" de bsqueda en la red.

1.2. Clases de buscadores. 1.2.1. Buscadores jerrquicos (Araas o Spiders):


A.

B.

C.

Recorren las pginas recopilando informacin sobre los contenidos de las pginas. Cuando se busca una informacin en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la pgina de entrada, a todas las pginas que residan en el servidor. Si se busca una palabra, por ejemplo, ordenadores. En los resultados que ofrecer el motor de bsqueda, aparecern pginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, slo almacenan una o ms pginas.

D. E.

F.

G.

Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos, por tanto puede que los resultados de la bsqueda estn desactualizados. Los buscadores jerrquicos tienen una coleccin de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -araas (spiders)-, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de datos. Si se paga, se puede aparecer en las primeras pginas de resultados, aunque los principales buscadores delimitan estos resultados e indican al usuario que se trata de resultados esponsorizados o patrocinados. Hasta el momento, aparentemente, esta forma de publicidad es indicada explcitamente. Los buscadores jerrquicos se han visto obligados a comercializar este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita. Ejemplos de araas: Google, Bing, Hotbot.

1.2.2. Directorios: Una tecnologa barata, ampliamente utilizada por gran cantidad de scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informtica. En cambio, se requiere ms soporte humano y mantenimiento. A. Los algoritmos son mucho ms sencillos, presentando la informacin sobre los sitios registrados como una coleccin de directorios. No recorren los sitios web ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra pgina, como el ttulo y la descripcin que se introduzcan al momento de registrar el sitio en el directorio. B. Los resultados de la bsqueda, estarn determinados por la informacin que se haya suministrado al directorio cuando se registra el sitio. En cambio, a diferencia de los motores, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas segn categoras, de forma que es ms fcil encontrar pginas del tema de nuestro inters. C. Ms que buscar informacin sobre contenidos de la pgina, los resultados sern presentados haciendo referencia a los contenidos y temtica del sitio. D. Su tecnologa es muy barata y sencilla. Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Open Directory Project, Yahoo!, Terra (antiguo Ol). Ahora, ambos utilizan tecnologa de bsqueda jerrquica, y Yahoo! conserva su directorio. Buscar Portal, es un directorio, y la mayora de motores hispanos son directorios.

1.2.3. Metabuscador. Permite lanzar varias bsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen, es realizar bsquedas en autnticos buscadores, analizan los resultados de la pgina, y presentan sus propios resultados, segn un orden definido por el sistema estructural del meta buscador.

A. FFA - Enlaces gratuitos para todos: FFA (acrnimo del ingls "Free For All"), Cualquiera puede inscribir su pgina durante un tiempo limitado en estos pequeos directorios. Los enlaces no son permanentes. 1.2.4. Buscadores verticales: Buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la informacin con mayor profundidad, disponer de resultados ms actualizados y ofrecer al usuario herramientas de bsqueda avanzadas.Es importante resaltar que utilizan ndices especializados de esta manera acceder a la informacin de una manera ms especfica y fcil. (Nlida Colina). Ejemplos de este tipo de buscadores son: Trovit, Nestoria. 1.3. Historia.

El primer buscador fue "Wandex", un ndice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, tambin apareci en 1993 y todava est en funcionamiento. El primer motor de bsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareci en 1994. A diferencia de sus predecesores, ste permita a sus usuarios una bsqueda por palabras en cualquier pgina web, lo que lleg a ser un estndar para la gran mayora de los buscadores. WebCrawler fue tambin el primero en darse a conocer ampliamente entre el pblico. Tambin apareci en 1994 Lycos (que comenz en la Carnegie Mellon University). Muy pronto aparecieron muchos ms buscadores, como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista. De algn modo, competan con directorios (o ndices temticos) populares tales como Yahoo!. Ms tarde, los directorios se integraron o se aadieron a la tecnologa de los buscadores para aumentar su funcionalidad. Antes del advenimiento de la Web, haba motores de bsqueda para otros protocolos o usos, como el buscador Archie, para sitios FTP annimos y el motor de bsqueda Vernica, para el protocolo Gopher. En la actualidad se aprecia una tendencia por parte de los principales buscadores de Internet a dar el salto hacia entornos mviles creando una nueva generacin de buscadores: los buscadores mviles.

2. Buscador de Google. El Buscador de Google o Buscador Web de Google (Google Search, en ingls) es un motor de bsqueda en la web propiedad de Google Inc. y es el motor de bsqueda ms utilizado en la Web.1 Google recibe cientos de millones de consultas cada da a travs de sus diferentes servicios. El objetivo principal del Buscador de Google es buscar texto en las pginas web, en lugar de otro tipo de datos, como por ejemplo con el Buscador de Imgenes de Google. El Buscador de Google fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.

El Buscador de Google proporciona al menos 22 caractersticas especiales ms all de la palabra original. Estas incluyen sinnimos, previsiones meteorolgicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, aeropuertos, listas de inicio, y resultados deportivos. (Ver caractersticas especiales). Hay funciones especiales para los nmeros, incluyendo intervalos (70 .. 73), precios, temperaturas, conversiones de dinero / unidad ("10,5 cm en pulgadas"), clculos ("3 * 4 + sqrt (6)-pi / 2"), seguimiento de paquetes, patentes, cdigos de rea, y traduccin de pginas mostradas. El orden de los resultados de bsqueda (ghits por Google hits) en las pginas de resultados de Google se basa, en parte, en un rango de prioridad llamado "PageRank". El Buscador de Google proporciona muchas opciones para la bsqueda personalizada (ver opciones de bsqueda), utilizando las operaciones booleanas tales como: exclusin ("-xx"), inclusin ("+ xx"), alternativas ("xx O yy") y comodn ( "x * x")4 La frecuencia de uso de los trminos de bsqueda ha alcanzado un volumen que puede indicar ms tendencias econmicas, sociales y de salud.5 Los datos sobre la frecuencia de uso de los trminos de bsqueda en Google (disponible a travs de Google Adwords, Google Trends y Google Insights for Search) demuestran que hay correlacin entre los brotes de gripe y los niveles de desempleo y proporcionan la informacin ms rpidamente que los mtodos tradicionales de presentacin de informes y encuestas del gobierno. En junio de 2011, Google ha introducido "Google Voice Search" y "Google Images", caractersticas que permiten a los usuarios buscar palabras al hablar y por imgenes.

2.1. Motores de bsqueda: a. PageRank. b. Resultado de la bsqueda. c. Datos no indexables d. Optimizacin de Google. 2.1.1. Funcionalidad: a. Bsqueda por sintaxis. b. Expansin de la consulta. c. Me siento con suerte". d. Rich Snippets. e. Caractersticas especiales f. Opciones de bsqueda. g. Mensajes de error. h. Error de software en enero de 2009. i. Doodle para Google j. Google Caffeine. k. Bsqueda cifrada.

2.2. Bsqueda instantnea: a. Recepcin negativa. b. Censura. 2.3. Caractersticas a. b. c. d. e. f. g. Rediseo en junio de 2011: herramientas sociales. Google +1. Caractersticas de la interfaz. Funciones para comunicacin. Diseo de la barra de navegacin. Reduccin de tamao del logo de Google. Cambio de ubicacin de los enlaces.

2.4.

Internacional: Google est disponible en muchos idiomas y ha sido modificado por completo o en parte, para muchos pases.

A. Idiomas: La interfaz tambin ha sido puesta a disposicin en varios idiomas con fines humorsticos:
1) 2) 3) 4) 5) 6)

Bork, bork, bork! Elmer Grun Leetspeak Klingon Pig Latin Pirata

B. Nombres de dominio

2.5.

Bsqueda de productos: Adems de su herramienta para la bsqueda de pginas web, Google tambin ofrece servicios para la bsqueda de imgenes, grupos de noticias, noticias de sitios web, videos, buscar por localidad, mapas y artculos para la venta en lnea. Consumo de energa: Google afirma que cada consulta requiere de alrededor de 1 kJ o 0,0003 kW h.

2.6.

3. Yahoo! Search: Yahoo! Search fue un motor de bsqueda , propiedad de Yahoo! Inc. y en junio de 2009, fue el segundo motor de bsqueda ms grande en la web por volumen de consulta, en el 17 %, despus de su competidor Google en el 74 % y antes de Bing en el 7 %, segn Compete.com.

Originalmente, Yahoo! Search comenz como un directorio web de otros sitios Web, organizado en una jerarqua, a diferencia de un ndice que se pueden realizar bsqueda de pginas. En la dcada de los 90, Yahoo! se convirti en un completo portal con una interfaz de bsqueda y en 2007, una versin limitada de bsqueda basados en la seleccin. Yahoo! Search, era originalmente referenciado como "Yahoo! proveedor para interfaz de bsqueda", podan enviar consultas a indices de pginas de forma suplementaria a los directorios almacenados en su sitio. Los resultados eran presentados al usuario bajo el nombre de la compaa Yahoo!. Al principio, ninguno de los servicios de rastreo los realizaba Yahoo! en forma directa. En el ao 2001, el ndice que bsquedas fue potenciado por Inktomi y luego por Google hasta el 2004, cuando Yahoo! Search se volvi independiente comprando el motor de bsquedas del Sitio AltaVista. Los principales competidores de Yahoo! Search son Google y Ask. El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron un acuerdo en el que el motor de bsquedas de Bing sera adoptado por Yahoo! Search. Se espera que este cambio sea implementado temprano en el 2012. 4. Ask.com: Tambin conocido como Ask Jeeves, es un motor de bsqueda de Internet. Es parte de la compaa InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseo. El primer inversor fue el Grupo RODA. Ask.com posee una gran variedad de sitios web. Adems de tener portadas para diversos pases, como Reino Unido, Italia, Alemania, Japn, Pases Bajos y Espaa, tambin cuenta con la versin de Ask para Nios, as como con Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y otros portales temticos. Debido al trfico combinado entre todos los sitios web, Ask.com fue una de las diez compaas con ms visitas en Estados Unidos en septiembre de 2004. La idea que dio lugar a Ask.com fue la capacidad de responder preguntas realizadas en lenguaje natural. Ask.com fue el primer buscador comercial del tipo pregunta-respuesta desarrollado para WWW. Permite una amplia variedad de consultas realizadas en ingls, as como las tradicionales bsquedas

con palabras clave, y pretende que las bsquedas sean ms intuitivas que con los otros buscadores. Ask Jeeves vendi la misma tecnologa que utiliza en el sitio Ask.com a distintas empresas como Dell, Toshiba e E*Trade. Parte de la empresa fue vendida a Kanisa en el ao 2002. Desde la compra del motor de bsqueda Teoma por Ask.com en 2001, los buscadores de esta compaa utilizan una tecnologa denominada ExpertRank. Al contrario de lo que ocurre con el PageRank que utiliza Google, con ExpertRank, los enlaces a un sitio web tienen ms peso si proceden de otros sitios dedicados a un tema similar. Ask.com tambin posee una licencia para calcular la popularidad de cada click que proviene directamente desde el buscador DirectHit, el cual fue adquirido por Ask Jeeves en enero de 2000. 5. Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search): Es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San Diego. Fue puesto en lnea el 3 de junio de 2009 con una versin preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de bsqueda en tiempo real, y una lista de las bsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de bsqueda), basado en tecnologa semntica de Powerset que Microsoft compro en el 2008. El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazara a Yahoo! Search. Se espera que este cambio sea implementado temprano en el 2012.

5.1. MSN Search. MSN Search fue un buscador de Microsoft que constaba de un motor de bsqueda, ndice y rastreador web. MSN Search se lanz en el otoo de 1998 y utilizaba los resultados de bsqueda de Inktomi. A principios de 1999, apareci una versin que mostraba los listados de Looksmart mezclados con los resultados de Inktomi, pero durante un corto periodo de ese ao se utilizaron en su lugar los resultados del motor de bsqueda AltaVista. Desde Microsoft, a continuacin, actualizaron MSN Search para proporcionar las propia bsqueda self-built , el ndice de la cual se actualiz semanalmente o incluso diariamente. La actualizacin comenz como un programa en versin "beta" o no definitiva en noviembre de 2004 (basado en varios aos de investigacin) y pas a ser la versin definitiva en febrero de 2005. La bsqueda de imgenes fue impulsada por un tercero, Picsearch. El servicio iniciado tambin permita que sus resultados de bsqueda fueran visibles desde otros portales de motores de bsqueda, en un esfuerzo por competir mejor en el mercado.

5.2. Windows Live Search. La primera versin beta pblica de Windows Live Search fue develada el 8 de marzo de 2006, con la versin final el 11 de septiembre de 2006. El nuevo motor de bsqueda ofreca a los usuarios la capacidad de buscar tipos especficos de informacin mediante fichas de bsqueda que incluan la Web, noticias, imgenes, msica, escritorio, local y la enciclopedia Microsoft Encarta. Windows Live Search tena por objetivo abarcar ms de 2,5 millones de consultas cada mes, que fueran "ms tiles, proporcionando a los consumidores el mejor acceso a informacin y ms precisas respuestas a sus preguntas"]. Un men de configuracin estaba disponible en Internet Explorer para cambiar el motor de bsqueda predeterminado .bing est en el tercer lugar en cuanto a ranquin con un 0,27%. En el cambio de MSN Search a Windows Live Search, Microsoft dejo de usar Picsearch como su proveedor de bsqueda de imgenes y comenz a llevarla a cabo por s mismo, alimentado por sus propios algoritmos de bsqueda. 5.3. Live Search. El 21 de marzo del 2007, Microsoft anunci que separara el desarrollo de bsquedas de la familia de servicios de Windows Live, renombrando el servicio como Live Search. Live Search se integr en Live Search and Ad Platform encabezada por Satya Nadella, parte de la plataforma y sistemas de Microsoft Division. Como parte de este cambio, Live Search se consolid con Microsoft adCenter. Una serie de reorganizaciones y consolidaciones de ofertas de bsqueda de Microsoft se hicieron bajo la marca de Live Search. El 23 de mayo de 2008, Microsoft anunci la suspensin de Live Search Books y Live Search Academic, cuyos resultados se integraron a a partir de ese momento en las bsquedas normales; como resultado de esto, se cerr Live Search Books Publisher Program. Poco despus, se suspendi Windows Live Expo en el 2008, el 31 de julio. Live Search Macros, un servicio que permita a los usuarios crear sus propios motores de bsqueda personalizada o utilizar las "macros" creadas por otros usuarios, tambin se suspendi poco despus. El 15 de mayo de 2009 fue interrumpido el servicio Live Product Upload, que permita a los comerciantes cargar la informacin de sus productos en productos de Live Search. La reorganizacin final lleg cuando Live Search QnA fue renombrado como MSN QnA el 18 de febrero de 2009, sin embargo, se suspendi posteriormente el 21 de mayo. Microsoft reconoce que haba un problema con la marca mientras la palabra "Live" permaneciera en el nombre. Como un esfuerzo por crear una nueva identidad para servicios de bsqueda de Microsoft, Live Search oficialmente fue reemplazado por Bing el 3 de junio de 2009. 5.4. Yahoo Search.

El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que haban hecho un trato de 10 aos en el que el motor de bsqueda de Yahoo! podra ser sustituido por Bing. "Mediante este acuerdo con Yahoo, crearemos ms innovacin en la bsqueda, el mejor valor para anunciantes y eleccin del consumidor

real en un mercado dominado actualmente por una sola compaa," dijo Ballmer . "Yo creo que establece las bases para una nueva era de la innovacin de Internet y el desarrollo" afirm Carol Bartz, ejecutivo de Yahoo. Por este acuerdo Yahoo obtendr el 88 % de los ingresos que se obtengan ventas de anuncios de bsqueda en su sitio para los primeros cinco aos de la operacin y tendrn derecho a vender anuncios en algunos sitios de Microsoft. Con este acuerdo, posiblemente desaparezca de la red, el sitio AltaVista, que fuera comprado por Yahoo! en 2003 y que pasara a utilizar el motor de ste ltimo a partir de 2004.

5.4.1. Caractersticas. A. Caractersticas de la interfaz:


1)

2) 3) 4) 5) 6)

Todos los das cambiando de imagen de fondo. Las imgenes son en su mayora de lugares notables en el mundo. La imagen de fondo tambin contiene informacin acerca de los elementos que se muestra en la imagen. Puede ver la informacin por desplazarse sobre la imagen. Las imgenes de fondo pueden ser apagadas y encendidas Contenido de dividir resultados (seccin separada para papel tapiz, mapa, clima, fansites y mucho ms) Panel de navegacin de lado izquierdo. Incluye navegacin y, en las pginas de resultados, relacionadas con bsquedas y bsquedas anteriores Lateral derecho extendido vista previa con lista de urls pertinentes o importantes desde dentro del artculo Sublinks. En ciertos resultados de bsqueda, la pgina de resultados de bsqueda tambin muestra vnculos de seccin dentro del artculo (Wikipedia) Mejorada vista donde se puede ver informacin del sitio de terceros dentro de Bing. Esto funciona para las pginas de Wikipedia

B. Caractersticas de Media:
1) 2) 3)

Vdeo miniatura Preview donde, por desplazarse sobre una miniatura de vdeo, el vdeo automticamente inicia la reproduccin Bsqueda de imgenes con desplazamiento continuo imgenes pgina de resultados que tiene valores ajustables de tamao, diseo, color, estilo y personas. Bsqueda de vdeo con configuracin ajustable de longitud, tamao de pantalla, resolucin y de fuente

C. Respuestas inmediatas: 1) Deportes. Bing directamente puede mostrar resultados de un da especfico, puntuaciones recientes de una liga o puntuaciones y estadsticas sobre equipos o jugadores.

2) Finanzas. Al especificar un nombre de empresa o smbolo de valor y ambos stock o comilla en el cuadro de bsqueda Bing se directa informacin stock show como una relacin de stockchart, precio, volumen y p/e en un webslice al que los usuarios pueden suscribirse. 3) Clculos Matemticos (por ejemplo, 8+8). Los usuarios pueden escribir expresiones matemticas en el cuadro de bsqueda utilizando una variedad de operadores de matemticas y funciones trigonomtricas y Bing proporcionar un clculo directo de la expresin 4) El paquete de seguimiento y seguimiento. Cuando un usuario escribe el nombre de la compaa de transporte y el nmero de seguimiento Bing proporcionar informacin de seguimiento directo. 5) Ortografa. Se cambio mal con frecuencia los trminos de bsqueda para la alternativa ms comnmente escrito. Esta funcin no puede ser deshabilitada o evitarla. 6) Diccionario. Cuando 'definir', 'definicin de' o 'lo que es' seguido de una palabra se introduce en el searchbox Bing mostrar una respuesta directa desde el diccionario de Encarta. 7) Respuestas enciclopdicas (cul es la capital de Chile?). Si la frase de bsqueda introducida .en el cuadro de bsqueda contiene informacin sobre conocimientos simples Bing proporciona .una respuesta directa a la pregunta. 8) Compras de productos y Bing Cashback. 9) Informacin de salud. D. Informacin local
1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)

8)

Actual informacin de trfico Listado de empresas Listado de gente Deudas Localizado, buscando restaurantes y servicios Restaurante Pelculas, Si un ttulo de pelcula actual se escribe en el cuadro de bsqueda Bing proporcionar listados de cines locales que muestran la pelcula. Cuando se agrega una ciudad al cuadro de bsqueda, Bing proporciona la cartelera localizado por esa ciudad. Listados de hoteles. Si 'Hoteles' y un nombre de la ciudad se escribe en el cuadro de bsqueda Bing puede proporcionar listados de hotel con un mapa. El listado conduce a una pgina de bsqueda de detalle con los Hoteles muestran que contiene informacin ampliada en los Hoteles y contiene vnculos a revisiones, las reservas de direcciones y vista de pjaro del hotel. En la pgina con los listados de la lista puede ser refinada por la configuracin de calificaciones, precios, amenidades, pago y aparcamiento.

E. Integracin con Hotmail: Con caracterstica de "Agregar rpido" de Hotmail, los usuarios pueden insertar derivados de los resultados de bsqueda de Bing como revisiones de restaurante, tiempos de la pelcula, imgenes, vdeos y mapas directamente en sus mensajes de correo electrnico. F. Internacional: Bing est disponible en muchos idiomas y se ha adaptado a muchos pases.

5.5.

AltaVista: Altavista es un buscador en ingls y espaol, de la empresa Overture Service Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 bsquedas cada da. El nombre AltaVista se refiere a un motor de bsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.

6.5.1. Transacciones: En febrero de 2003, Altavista fue comprada por Overture Services, Inc. En octubre de 2003, Overture fue adquirida por Yahoo!. En agosto de 2004, poco despus de la adquisicin por parte de Yahoo!, el sitio web de AltaVista empez a utilizar la tecnologa del motor de bsqueda de Yahoo!. Con el acuerdo celebrado entre Microsoft y Yahoo! en julio de 2009, posiblemente AltaVista o bien utilice el motor de bsquedas Bing o bien el sitio desaparezca por completo. 6.5.2. Aspectos destacados de Altavista
A. B. C.

Ofrece el primer ndice de la Web de Internet (1995) Primer motor de bsqueda de Internet multimedia. Ha obtenido 61 patentes de bsqueda, ms que ninguna otra empresa de bsquedas a travs de Internet.

5.5.3. Defectos de Altavista


a.

Los resultados arrojados son puestos en orden segn el nmero de palabras iguales a las de la bsqueda, lo que ocasiona que varios de los resultados no sean los necesitados.

Conclusin. La Invencin del internet ha venido a ser una herramienta de bastante importancia hoy en da. Los motores de bsqueda han dinamizado la bsqueda de la informacin y trascendido fronteras. Sin importar el idioma, los internautas han sabido aprovechar los buscadores en internet de acuerdo a sus necesidades.

Fuentes virtuales para la bsqueda de esta informacin WWW. WIKIPEDIA.COM

Você também pode gostar