Você está na página 1de 8

ANALISIS FODA.

Nombre del maestro: Jorge Rubio Rodrguez. Nombre del alumno: Jos Miguel ngel Rena Jurez. Materia: Administracin. Tema y sub tema: Tipos de FODA y su matriz. Grado y grupo: 6 A. Especialidad: Informtica. Turno: Matutino.

INTRODUCCIN.
El FODA es muy importante para nuestra empresa ya que nos detalla las consecuencias de lo que vamos hacer mal o ya hicimos, es muy importante el FODA ya que nos es muy til para todos no solo para las empresas si no para nosotros los humanos ya que nos ayudara a tener una vida ms eficaz y poder ayudarnos a nosotros mismos. Tiene sus diferentes definiciones el FODA las cuales nos ayudara a concentrarnos en ella, como lo que tenemos en el interior es nuestra mayor fortaleza ya que no se crea sola eso nosotros lo vamos de una manera de decirlo sembrando lo que nos ayudara a tener mejoras muy importantes y no desaprovecharlas ya que son buenas oportunidades.

DESARROLLO.
El anlisis FODA consiste en conocer la situacin de una empresa y as de esta manera obtener el anlisis o diagnstico de esta, ya teniendo estas estadsticas es importante poner manos a la obra ya que gracias a este diagnstico podremos mejorar la empresa viendo los errores que tiene y viendo lo bueno o exitoso de la empresa aprovecharla o tambin sobre explotarla para tener muchas mejoras de la empresa y no llegar a la quiebra o crisis financiero, personal etc., las decisiones deben ser tomadas muy enserio ya que esto nos ayudara demasiado y proponer nuevas opciones para el campo laboral y mejorar el producto y la financia de la empresa.

El termino FODA esta detallada por cuatro palabras que son: Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Los tipos de FODA y su definicin., Es el anlisis de variables controlables (las debilidades y fortalezas que son internas de la organizacin y por lo tanto se puede actuar sobre ellas con mayor facilidad), y de variables no controlables (las oportunidades y amenazas las presenta el contexto y la mayor accin que podemos tomar con respecto a ellas es preverlas y actuar a nuestra conveniencia). En tal sentido, el FODA lo podemos definir como una herramienta de anlisis estratgico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, adems de factores externos a la misma y por lo tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas.

Fortaleza: Son todos aquellos elementos positivos que la diferencian de la competencia. Debilidades: Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. Oportunidades: Son situaciones positivas que se generan en el medio y que estn disponibles para todas las empresas, que se convertirn en oportunidades de mercado para la empresa cuando sta las identifique y las aproveche en funcin de sus fortalezas. Amenazas: Son situaciones o hechos externos a la empresa o institucin y que pueden llegar a ser negativos para la misma. El anlisis de esta herramienta, consiste en evaluar las Fortalezas y Debilidades que estn relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, tcnicos, financieros, tecnolgicos, etctera) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de

distribucin, los consumidores) (Macroambiente: economa, ecologa, demografa, etctera) de la empresa. La matriz FODA es una herramienta de anlisis que puede ser aplicada a cualquier situacin, individuo, producto, empresa, etc., que est actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo. Es como si se tomara una radiografa de una situacin puntual de lo particular que se est estudiando. Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de ese momento. Luego de analizarlas, se debern tomar decisiones estratgicas para mejorar la situacin actual en el futuro. El anlisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situacin actual del objeto de estudio (persona, empresa u organizacin, etc.) permitiendo de esta manera obtener un diagnstico preciso que permite, en

funcin de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y polticas formulados. La frecuencia de estos anlisis de actualizacin depender del tipo de objeto de estudio del cual se trate y en qu contexto lo estamos analizando.

CONCLUSIN.
La tcnica FODA permite el anlisis de problemas precisando las fortalezas y debilidades de una institucin, relacionadas con sus oportunidades y amenazas en el mercado. Las fortalezas y debilidades se refieren a la organizacin y sus productos, mientras que las oportunidades y amenazas por lo general, se consideran como factores externos sobre las cuales la propia organizacin no tiene control. Luego es posible tratar de explotar las fortalezas, superar las

debilidades, aprovechar oportunidades y defenderse contra las amenazas funciones todas importantes del proceso de planeacin y en las cuales la tcnica, puede utilizarse en el anlisis situacional dentro de dicho proceso.

Você também pode gostar