Você está na página 1de 3

Evolucin De la Multimedia en los Videojuegos.

Los Videojuegos son sin lugar a dudas la expresin mxima de la Multimedia pues engloba todos los medios que la componen, desde Texto, grficos, imgenes videos sonido, incluyendo el elemento chulera y aqu es donde ms se desarrolla. La Interactividad. Los Videojuegos en su primera concepcin fueron realmente simples, y se basaban nicamente en unos grficos planos geometricos con una rudimentaria animacin. Esto fue culpa de la poco desarrollada tecnologa de aqul tiempo. stos primeros videojuegos ya eran multimedia, aunque bstante simple. Con la evolucin de la tecnologa y la capacidad de procesamiento de las mquinas se logro hacer videojuegos cada vez ms complejos, dinmicos y ricos en contenido, sea, los videojuegos eran cada ves ms multimedia, hasta llegar a lo que son hoy, el medio por exclencia. Videojuegos = Multimedia

============================================== ==================================== Sonido y Texto: SONIDO Los Primeros Videojuegos contaban de un sonido bstante simple. Carecan de Msica constaban de Simples efectos de sonido creado con bits, dspues, comenzaron a aadirle msica de fondo. stas constaban un "loop" infinito conformado por 8bits, creando melodias, algunas imitando canciones de la cultura popular. Con la siguiente evolucin, concretamente, con la llegada de los 32bits las melodias de los videojuegos llegaron a un nuevo nivel de complegidad, haciendo verdaderas obras msicales. En esta tapa la msica en los videojuegos llego a su mximo nivel. hoy en da los Soundtrack de los Videojuegos modernos son de una altsima calidad. En cuanto a los efectos de Sonido, se logro hacer efectos cada ves ms realistas, al punto de que hoy en dia son una fiel copia del la realidad TEXTO

El Texto siempre ha estado presente en los videojuegos, son indispensable para la navegacin por los mens y aadidos xtra como cartas o mensajes que aaden ms inmersin.

============================================== ==================================== Grficos e imgenes: GRAFICOS En sus primeras apariciones los videojuegos constaban de grficos planos simples figuras geomtricas, luego se usaron los "sprites" o imgenes creadas pixel por pixel. estas se hacian un poco mas desarrollados, aunque an eran relativamente simples. la creacin de estos sprites se conoce como Pixel Art. La verdadera evolucin en los grficos llego con la 5ta generacin de videojuegos con la playstation 1 y el Nintendo64. Con esta nueva capacidad de procesamiento se lograron desarrollar grficos en tres dimenciones. stos grficos se diseaban con polgonos en un entorno 3D. IMAGENES Las imgenes son fundamentales en un videojuego. Anteriormente se usaba un mtodo para generar imagenes procesables por una consola con fotografas reales a las cuales se le bajaba la concentracin de pixeles y se insertaban en los videojuegos como personajes o escenarios. sta tcnica se tenia el beneficio de que tenia ms calidad que los diseos poligonales. pero por contra se hacian ms estticas y solo podian ser en 2D.

============================================== ==================================== Animacin y Video: ANIMACION Los primeros videojuegos tenian animaciones muy rudimentarias y simples, pero con el pasar de las generaciones se hacian cada vez ms ricas. esta se dividio en dos vertientes bien diferenciadas, la 2D y la 3D. en la Animacin 2D se usan una secuencia de sprites para generar el

movimiento, la calidad del movimiento, como en cualquier animacin 2D depende de la cantidad de sprites o imagenes que se dibujen. y por el otro lado, la animacin 3D, en esta se emplean los grficos poligonales para generar el movimiento en tiempo real. la calidad del movimiento depende de la capacidad de la mquina de enviar la cantidad necesaria de imagenes por segundo a la pantalla, lo que se conoce como FPS Frames per Second.

VIDEO En muy pocos se usaron imagenes captadas de la realidad, en su lugar, se suelen usar las llamadas Full Motion Video que son por lo general animaciones en 3D realizadas de la misma forma que las peliculas animadas como Avatar o ToyStory.

============================================== ====================================

Interactividad Los Videojuegos son los medios por excelencia a la hora de ofrecer experiencias interactivas. pues te ofrece total libertad a la hora de afrontar los retos, obtener informacion o avanzar en el camino planteado. La interactividad, es el pilar fundamental donde se rige la experiencia de jugar a un videojuego. bien, como vemos, todos los campos que abarca la multimedia estn presente en los videojuegos. desde el principio, hasta hoy, donde los videojuegos han llegado a un nuevo nivel de complegidad la multimedia es parte fundamental, y siempre se ha desarrollado y evolucionado a la par de los videojuegos.

Você também pode gostar