Você está na página 1de 9

I.

BLOQUE CRISTOLGICO

BLOQUE CRISTOLGICO FAMILIA GARCA RIVAS

1. EL PLAN DE SALVACIN DE DIOS


Vamos a exponer el Plan De Salvacin de Dios en sus seis pasos: 1. El Amor De Dios: Dios existe y por fe lo aceptamos. Algunos incrdulos dicen que la fe no vale, pero en la vida hacemos uso a diario de ella: tomar una gaseosa, medicinas, alimentos, subir a un avin, abordar un autobs, etc. Dios nos ama incondicionalmente (Is 49: 15-16). No debemos buscar al Dios mgico como genio de botella (1 Jn 4:7-12), l es amor, hay que sentirlo, experimentarlo, vivirlo. No solo creer en Dios sino creerle a Dios (Stgo 2: 19). 2. El Pecado: No experimentamos el amor de Dios porque el pecado nos aleja. Todos somos pecadores (Rom 3: 9-11) y as Dios nos ama. Por ejemplo, el ladrn que oraba antes de salir a robar; la proteccin en medio de las borracheras. El pecado nos esclaviza (Jn 8: 34-36) y al final nos arrastra a la muerte (Rom 6:23). 3. Salvacin En Jess: Dios nos enva un Salvador, su propio Hijo (Jn 3: 16-18). La salvacin es gratuita, solo hay que aceptarla. No debemos confundirnos con decir que ya estamos salvos con solo levantar la mano y decir acepto (Mt 7: 21-23). 4. Fe y Conversin: Es la respuesta del hombre a Dios. Hay que cambiar la vida que llevamos por la que el Seor nos ofrece (Rom 6: 10-14). No nos neguemos a cambiar, al Seor no le cumplimos con ir dos horas al templo. A dios se le conoce, se le ama, se le sigue y se le sirve. 5. Espritu Santo: Todos alguna vez decimos no puedo o quiero pero no puedo. No debemos confiar en nuestras propias fuerzas, hay que pedirle a Dios la fuerza del Espritu Santo, quien se encargar de transformar nuestros corazones (Ezeq 11:19-21). 6. Comunidad: Muchos dicen que no necesitan de iglesia para salvarse, que la iglesia no salva; pero es la iglesia donde unidos crecemos en comunidad, en fe, en esperanza y en amor, formando todos parte del cuerpo de Cristo (1 Cor 12: 27-28). La iglesia no salva, pero es un instrumento de salvacin que Jess nos dej (Hech 2: 46-47). Por tal razn San Pablo nos exhorta a no abandonar las asambleas (Heb 10:25), porque el tizn que se saca del fuego se apaga. 7. Resumir los seis pasos e invitar a los hermanos a esforzarse y perseverar con valenta, dndoles la frmula para que todo nos salga bien en la vida (Jos 1: 8-9).

2: DIOS ES NUESTRO PADRE QUE NOS AMA.


* Vamos a hablar del amor de Dios. Hay un ser supremo y todopoderoso que nos ama de manera incondicional, es nuestro Dios Padre. Hoy nos ha reunido aqu no por casualidad sino porque quiere lo mejor para nosotros. Vamos a conocer al verdadero Dios y no al Dios mgico, dictador, saca clavo, sino al Dios-Amor. Jess lo llam Abba, que quiere decir papito amoroso. 1. Lectura: Ezequiel 34: 11-16 El buen pastor personalmente busca y cuida a sus ovejas. Cul de estas ovejas somos nosotros? En el mundo no todos queremos ser ovejas sino otra clase de animal: hay cerdos,

BLOQUE CRISTOLGICO FAMILIA GARCA RIVAS

perros, lagartos, zorros, osos perezosos, etc. Dejmonos amar y cuidar por Dios que nos conoce y llama por nuestro nombre. 2. (Jer 1: 4) Antes de que nacieras Dios te conoce y este da tiene preparado algo especial para cada uno de nosotros. 3. Cmo es el amor de Dios? Como padre o como madre? (Sal 103: 17-18) Dios ama con un amor fuerte de padre, dispuesto a defenderte siempre. (Is 49: 15-16) Te ama con un amor tierno e incondicional como una madre, pero ms aun. Aunque el amor de una madre llegara a fallar, Dios nunca te fallar. 4. Dios quiere lo mejor para ti, que seas su hijo y heredero, darte la vida eterna que solo l te puede dar. (Rom 8: 14-17) Ej.: Los catlicos no somos los dueos del mundo, pero si somos los hijos del Rey del universo. 5. (1 Jn 4: 7-11) Dios tom la iniciativa de amarnos porque l es la fuente de todo amor. Nos ama no porque seamos buenos, sino porque l es bueno. Lo nico que te pide es que te dejes amar abrindole tu corazn. San Agustn deca: Aquel que te cre sin tu permiso, hoy necesita de tu permiso para poder salvarte. 6. El peor engao del enemigo es hacernos creer que no merecemos ese amor, que somos muy malos o que ya es demasiado tarde. (Rom 5: 20-21) Donde abunda el pecado sobreabunda la gracia. 7. La mejor manera de conocer a Dios es a travs de su Santa Palabra. La Biblia es una carta de amor escrita por Dios para nosotros. Ej.: Cuando viene una carta del extranjero. La carta de amor de la novia o del novio. Al comprar un electrodomstico y buscar el manual, leemos y probamos. La Biblia es el manual de nuestras vidas, son promesas que se cumplen en nuestras vidas. (Gen 9: 12-17) La promesa del Arco Iris. 8. Tomemos la mejor decisin de nuestras vidas, porque nada ni nadie nos podr apartar del amor de Dios (Rom 8: 35-39). 9. Reconozcamos el amor de Dios en nuestras vidas diarias, en todo lo que nos regala: vida, agua, aire, sol, madre, padre, hermanos, familia, etc. Nos quejamos de lo que nos falta y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos. Ej.: Nos quejamos de nacer en Nicaragua, pero no damos gracias por no haber nacido en una tribu de frica. TAREA: Leer y reflexionar en el Salmo 23, El Buen Pastor.

3: EL PECADO NOS SEPARA DE DIOS.


*Hablamos del amor de Dios, pero hay algo que nos impide experimentarlo y es el pecado, la pared que nos separa de Dios. 1. Qu es el pecado? (Que haya participacin) a) Intentar ser como Dios, usurpar su Reino: Nos sentirnos no necesitados de Dios, dueos y seores de nuestras vidas, somos nuestros propios dioses. b) No creerle a Dios: No confiamos en l, queremos ser felices por nuestros propios medios, creemos poder salvarnos nosotros mismos. c) Rebelarse contra Dios: Estar en contra de su plan de salvacin. 2. Lectura: (Gen 3: 1-15) La Cada: El hombre y la mujer estaban en comunin con Dios. La serpiente engaa a la mujer. Muchos dicen que es estupidez obedecerle a una serpiente que habla, pero pasamos aos obedeciendo a botellas, cigarros, drogas, etc., que no nos hablan. El engao del enemigo nos lleva a desobedecer a Dios.
BLOQUE CRISTOLGICO FAMILIA GARCA RIVAS

3. El gran mentiroso es Satans, espritu maligno y poderoso muy inteligente que miente, roba y mata. (Jn 8: 44) Nos presenta el pecado como la solucin a los problemas y como fuente de toda felicidad, matando no solo el cuerpo, sino tambin el alma. 4. Al creerle a Satans nos hacemos esclavos del pecado, de las ganas. (Jn 8: 34) porque es una cadena. Ej.: Despus de un trago viene otro. Rey David (2 Sam 11: 4ss) 5. La causa de todos nuestros males se da por habernos apartado del amor de Dios. (Rom 1: 25-32) Cualquier parecido con nuestra sociedad no es pura coincidencia. 6. (Rom 6: 22) La paga del pecado es la muerte, en cambio Dios nos da vida eterna. 7. Muchos dicen no tener pecado porque no han matado ni han robado. Todos somos pecadores (1 Jn 1: 8-10) y (Rom 3: 23). Unos pecadores pblicos (borrachos, prostitutas, drogadictos, asesinos) y otros fariseos que pecamos muy escondidos 8. (Is 1: 18) Dios aborrece el pecado pero ama al pecador, nos llama a arreglar cuentas porque quiere que todos seamos salvos. Reconocerse pecador es el primer paso para buscar y obtener la ayuda de Dios. 9. Jess vino por los pecadores (Mc 2: 15-17) Ej.: Del sacerdote que dijo que quera la iglesia llena de borrachos, prostitutas, drogadictos, asesinos, etc. 10. Dar Testimonio Personal de cmo destruye el pecado a la familia. 11. Decirle al Seor arrepentidos como David (Sal 51). 12. (Deut 30: 15) El Seor nos da a escoger la vida o la muerte, la decisin es nuestra. TAREA: Leer y meditar (Lc 18: 9-14) y pensar qu tipo de pecador somos.

4: DIOS NOS ENVIA UN SALVADOR: JESUCRISTO


Ya hablamos del amor de Dios y del pecado que nos aleja de l, ahora vamos a hablar de una buena noticia: Dios nos enva a Jess como Salvador. Pregunta: Para cada uno de nosotros quin es Jess? 1. Dios por su gran misericordia desde mucho tiempo atrs tena planeado enviarnos a un salvador. (Is 7: 14) 700 aos antes del nacimiento de Cristo se nos anuncia esta promesa que se cumple en el Nuevo Testamento. 2. (Lc 1: 26-38) Este es el acontecimiento que marc el giro en nuestra historia, el mayor regalo de Dios, que se hizo hombre y vino a nosotros. El nio que nacer se llamar Jess, que significa Yav Salvando, l mismo a su pueblo. De esta manera ya Dios hizo su parte y ahora nosotros debemos aceptar esa salvacin y hacerla propia. 3. (Jn 3: 16-18) Dios nos ama tanto que envi a su nico hijo a dar su vida por nosotros. Quin de nosotros estara dispuesto a dar la vida por una madre, hijo, hermano, amigo, conocido, desconocido o hasta enemigo? 4. (1 Cor 15: 21-22) Dios quiso borrar ese pecado que entr al mundo, pero esa salvacin hay que aceptarla. 5. (Rom 10: 9-10) Pero confesar y creer en Jess con el corazn no solamente es levantar la mano y decir: Acepto al Seor. La boca y el corazn representan lo ms exterior y lo ms profundo del ser humano, aceptar el modelo de vida que nos ofrece Jess, aceptando su palabra, sus mandamientos y su iglesia. 6. (Efe 2: 12-13) La salvacin es para todos, especialmente para los pecadores ms necesitados de Dios. Tan grande es el amor que el Seor nos tiene que nos envi a su hijo cuando no tenamos esperanza de salvarnos.
BLOQUE CRISTOLGICO FAMILIA GARCA RIVAS

7. (Jn 14: 5-7) Aceptemos a Jess porque l es el nico que nos puede salvar, nico camino, verdad y vida que lleva al Padre; porque l es el cordero de Dios que carg con los pecados del mundo entero (Jn 1: 29). 8. PARABOLA: Del hombre que esperaba ser salvado por Jess en persona y despreci a los dems, camin, lancha y helicptero, ahogndose en la inundacin. Hay que reconocer al Seor en los hermanos que nos hacen una invitacin 9. (Ap 3: 20) Jess est tocando a la puerta de nuestro corazn, esperando que nosotros abramos, porque l nunca va a entrar a la fuerza. Ej.: Pintura de Jess tocando la puerta que no tiene cerradura por fuera y el reclamo que le hacen al pintor por no hacrsela. 10. Oracin final. 11. TAREA: Leer y meditar en (Col 1: 15-20) Quin es Jess para m?

5: JESUS NOS REVELA LA MISERICORDIA DEL PADRE


Cul es la imagen de Dios que tenemos? Acaso el Dios verdugo, castigador, saca clavos, mgico, pulpero, indiferente, de ricos y pobres. Jesucristo al venir al mundo nos da la revelacin ms maravillosa: Que Dios es nuestro Padre amoroso lleno de misericordia: Miser= Miserable y Cordia= Corazn. Padre que est lleno de amor y que nos llama a lanzarnos en sus brazos con toda confianza. 1. En el A.T se tena una falsa imagen de Dios (Sal 58: 7-11) y (Sal 109: 1-21) Pero en el N.T Jess nos revela a Dios como Padre (Rom 8: 14-17) Nos ensea que debemos dirigirnos a l como Padre Nuestro (Mt 6: 7-13) 2. Jess viene a borrar esa imagen del Dios fro y castigador que tenemos de l y que tenan incluso sus Apstoles (Lc 9: 51-56) un tirano que espera caigamos en pecado para castigarnos. 3. Vino a borrar la imagen de un Dios lejano e inalcanzable (Jn 14: 8-10) y a decirnos que es el Emmanuel= Dios con nosotros y entre nosotros. 4. Vino a borrar esa imagen de Dios que nos venden los protestantes del Dios que se venga de los padres con sus hijos (Ex 34: 7) olvidndose que es rico en misericordia (Deut 24: 16) Dios justo que pedir cuenta a cada uno segn sus actos. 5. Vino a borrar esa imagen del Dios que te enva castigos o te manda a un lago de azufre o de fuego (Mt 7: 7-11) 6. Ya desde 625 aos antes de Cristo se nos revela su misericordia (Lam 3: 31-33) Dios no se goza castigando a nadie. El castigo es fruto de nuestros pecados. Ej.: Bebedores que luego enferman de todo. Mujeriegos que enferman de Sida, etc. 7. Lectura (Lc 15: 11-32) El Hijo Prdigo. *vv.11-16: Tomamos todo lo que nos da Dios y nos alejamos, malgastando todo en una vida desordenada sin ley y sin Dios. *vv. 17-20: Recapacitamos dndonos cuenta de nuestro pecado, reconocemos que nuestra dignidad est al lado del Padre y regresamos arrepentidos a pedirle perdn *vv. 20-24: Se muestra la misericordia de Dios que no solo espera sino que sale a nuestro encuentro ponindonos un vestido nuevo, una nueva vida. *vv. 25-30: El hijo mayor se encela como todos los fariseos que hay en las iglesias que se creen los nicos merecedores del amor de Dios.

BLOQUE CRISTOLGICO FAMILIA GARCA RIVAS

*vv. 31-32: Pero Dios nos dice que hay que alegrarse ms por un solo pecador que se convierte, porque ha sido encontrado y ha vuelto a la vida. Podemos resumir la actitud de Dios con nosotros en cinco verbos: Busca, Espera, Acoge, Perdona y Se Alegra. 8. No importa el momento de tu vida en que te encuentres, solo confa en su amor y misericordia porque nunca es demasiado tarde (Mt 20: 1-16). 9. Dios se alegra de tal manera por cada pecador que se vuelve a su misericordia que nos dice (Lc 15: 4-7) que hay fiesta en el cielo.

6: JESS ANUNCIA LA CONVERSIN


Dios Padre nos ama incondicionalmente, pero el pecado nos aleja de su amor y l en su gran misericordia nos enva a su hijo como Salvador y Jess nos muestra la misericordia del Padre que espera nuestra respuesta. 1. (Mc 1: 14-15) Jess inicia su vida pblica hacindonos un llamado a la conversin. Qu es Conversin? Es el cambio de nuestra vida por la vida de Jess, dejando el pecado y buscando el perdn de Dios, pasando de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz, de la amargura a la felicidad. 2. (Hech 3: 19-20) San Pedro en su primera proclamacin del Jess nos llama a la conversin que es la puerta de la salvacin. 3. Pero la conversin no es exigida, es algo que debe de nacer de nosotros mismos (Ap 3: 19-20) Debemos abrirle la puerta del corazn al Seor. 4. Dios no quiere que muramos en pecado (Ezeq 18: 21-24 y 30-32) l siempre espera con los brazos abiertos por nosotros. 5. Pero cuando el hombre no escucha la voz de Dios y se niega a convertirse se vuelve esclavo de sus vicios y sus pasiones (Rom 2: 1-11). 6. Por eso el Seor nos habla muy claro y no engaa a nadie (1 Cor 6: 9-11) dicindonos claramente quines no heredarn el Reino de los Cielos. 7. Tambin nos menciona estos otros pecados que no le agradan (Prov 6: 16-19). 8. Pero si creamos que nos habamos salvado de todo esto, de sta s que nadie se libra (Stg 3: 1-12) y todos estamos necesitados de conversin. 9. El Seor espera que nos decidamos (Apc 3: 15-20) y nos pide que seamos fros o calientes y no tibios; no quiere cristianos mediocres o conformistas. 10. (Lc 15: 1-7) Nosotros somos esa oveja perdida que al volver al Seor hay fiesta en el cielo. 11. ** Testimonio Personal de Conversin 12. El Seor nunca nos deja solos y nos va a moldear como el barro en las manos del alfarero (Jer 18: 1-5) moldeando de nuevo nuestras vidas.

BLOQUE CRISTOLGICO FAMILIA GARCA RIVAS

7: JESS MUERE Y RESUCITA POR NOSOTROS


Hablaremos del suceso que cambi la historia de la humanidad, hasta dividirla en dos partes: La muerte y resurreccin de Nuestro Seor Jesucristo, misterio conocido como Ministerio Pascual. 1. (Hech 5: 30-32) El centro de la proclamacin de los apstoles es la muerte y resurreccin de Jess por nosotros. Jess muri como ese cordero pascual para perdn de nuestros pecados. 2. Por esa razn Juan El Bautista lo reconoce como El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (como nos dice el Sacerdote en la Eucarista). 3. (1 Ped 1: 18-21) Debemos saber que no nos pertenecemos, somos de Dios, rescatados a un precio altsimo: la Sangre Preciosa de Jess, como parte de su plan de salvacin. 4. (Is 52: 13-14 y 53: 4-12) Aqu el Seor nos habla de la misin de su hijo 700 aos antes de que viniera al mundo, entregado como cordero de sacrificio por los pecados de todos. 5. Jess conoca su misin de dar su vida por nosotros (Jn 10: 11-18) Nadie le quita la vida al Hijo de Dios, l la entrega por nosotros. 6. Todo eso hizo Jess por nosotros, cuando no servamos para nada (Rom 5: 6-11). De esta manera Jess nos dio la mayor prueba de amor al dar su vida por todos y cada uno de nosotros (Jn 15:12-14). 7. Jess pag nuestra deuda de nuestros pecados en la cruz (Col 2: 11-15).

*Sufrimientos de Jess marcados en la Sabana Santa:


La Sabana Santa mide aproximadamente 1 mt de ancho por 4 mts de largo. Fue estudiada por las NASA y descubrieron que es un negativo de un cuerpo de frente y de dorso y adems es tridimensional, dos cosas imposibles para la poca. Qu encontraron en la Sabana Santa? A) Seas de quemaduras de incendios causados por los ataques a los conventos e iglesias donde se guardaba. B) Manchas de agua, utilizada para apagar el fuego. C) Se descubre un cuerpo entero de frente y dorso unido por la cabeza. D) Azotes en todo el cuerpo y cara, menos en el corazn. 120 azotes contables del centro del cuerpo hacia fuera. Se usaron azotes de tres ramales con bolitas de acero en la punta, usado solo para criminales no Romanos. E) La corona de espinas aparece como un casco de espinas, que hiere toda la cabeza con espinas de hasta 4 pulgadas, baando de sangre toda la cara. F) Seas de las cuerdas en sus brazos donde amarraron el patbulo, que al caer haca que se golpeara ms el rostro y que las espinas se enterraran ms en su cabeza. G) Sea de la cuerda que lastim su tobillo al ir amarrado con otros presos condenados. H) Rodilla derecha lastimada e inflamada, porque al caer no poda meter sus manos y meta su rodilla. Recordemos que cay muchas veces por la debilidad sufrida por el doble castigo: azote y crucifixin. I) Los talones despellejados porque iba descalzo entre las piedras. J) Seas de los clavos en las muecas y no en las palmas de las manos, porque el peso del cuerpo las desgarrara. Solo se ven 4 dedos porque el dedo gordo se contrae. Las manos estaban cruzadas y la mano derecha reclavada.
BLOQUE CRISTOLGICO FAMILIA GARCA RIVAS

K) Pie izquierdo sobre el pie derecho cruzados por un solo clavo. L) Herida de lanza a la altura de la sexta costilla de 4.4 cm, que atraves las costillas, el pulmn y el corazn. M) Monedas tapndole los ojos, de la poca de Jess. Conclusin: Haba un cuerpo y desapareci atravesando la tela sin romperla, pero esto viola todas las leyes de la fsica. Jess soport todo esto para firmar con su sangre el Pacto de la Nueva Alianza de Dios con nosotros (Mt 26: 26-28). Con su resurreccin nos dio vida eterna, este es el misterio de nuestra fe (1 Cor 15: 14-21) Aprovechemos este regalo que Dios nos da por medio de su Hijo y que su sacrificio no sea en vano.

8: JESS RESUCITADO NOS DONA EL ESPRITU SANTO


Las sagradas Escrituras empiezan hablando del Espritu de Dios (Gen 1: 1-2). Pero Quin es el Espritu Santo? Es la tercera persona de la Santsima Trinidad revelada en (Mt 3: 16-17) Es el parclito, Fortalecedor, Revelador, Consolador, Protector, etc. Es la promesa de nuestro Seor Jesucristo, que nos ayudar a continuar la obra de salvacin, ya que nosotros somos muy dbiles. 1. (Mc 14: 26-31) Jess anuncia que ese Pedro decidido, fuerte, arriesgado, que lo dej todo por seguirlo, lo va a negar no una vez sino tres veces. Por qu? Porque no haba recibido an el Poder de lo Alto, el Bautismo del Espritu Santo. Igual o peor nos puede pasar a nosotros sin el ES en nuestras vidas, negamos al Seor. 2. Jess saba que necesitaba fortalecernos y por eso nos haba prometido darnos el ES (Jn 15: 26-27) y (Jn 16: 6-8 y 12-15) dicindonos hasta que convena que l se fuera. 3. Por eso Jess resucitado se aparece a los apstoles y les dona el ES (Jn 20: 21-22) prometindoles un nuevo Bautismo en el ES (Hech 1: 3-5). 4. Qu nos da el E.S? a) Nos hace criaturas nuevas, nacer de nuevo para poder ver el Reino de Dios, como dijo Jess a Nicodemo (Jn 3: 3-6). b) Nos da un corazn nuevo; arranca el odio, envidias, malas intenciones, vicios, miedos, temores, soberbias. Nos da el poder de perdonar. Ejemplo del seor que le mataron a su hermano los pandilleros (Ezeq 36: 26-27). c) Nos reviste de la Fuerza de lo Alto, necesaria para poder perseverar y ser hombres y mujeres de valor al servicio de Dios (Lc 24: 49). d) Nos convierte en Testigos verdaderos de Cristo, como lo hizo Pedro despus de recibir el ES (Hech 2: 38-41) despus de haber negado al Seor 3 veces, ahora lleno de valor y del poder del ES convierte a 3 mil. 5. Nosotros ya recibimos el ES el da de nuestro Bautismo y lo que necesitamos es una nueva efusin. (1Cor 3: 16-17) Debemos cuidar este templo y no profanarlo. 6. No entristecer al ES que habita en nosotros haciendo cosas desagradables a los ojos de Dios (Ef 4: 20-22) El ES es como un pajarito que hay que cuidar y alimentar a diario. 7. Hay una hermosa lista de dones o regalos que Dios nos da por medio del ES (1 Cor 12: 411) para ponerlos al servicio de la comunidad y no para beneficio propio.

BLOQUE CRISTOLGICO FAMILIA GARCA RIVAS

8. Hay que tener mucho cuidado, porque cuando ms conocemos de Dios ms se nos exige. Cuidado en pecar contra el ES porque es el pecado que no ser perdonado (Mt 12: 31-32) que es negarse a la gracia de salvacin que nos ofrece el Seor. 9. Hay que recordar lo que nos dice San Pedro (2 Ped 2: 21-22).

9: LA FE NOS UNE A JESUCRISTO


Iniciar preguntando Qu es la fe? 1. La fe segn las Sagradas Escrituras (Heb 11: 1) Es no solo creer en Dios, sino creerle a Dios aferrndose a cada una de sus promesas. Por fe: Abel ofreci un mejor sacrificio; No pas por loco construyendo un barco en pleno desierto; Abraham a sus 70 aos dej todo por obedecer al Seor, se fue a un pas desconocido, su esposa estril dio a luz ya anciana y fue a sacrificar a su nico hijo; Moiss fue tirado al ro y escondido por tres meses, fue hijo de la hija del Faran, gui a Israel por el desierto, parti el Mar Rojo; Jess realiz innumerables milagros y sanaciones; los apstoles sanaban a miles. 2. Pero quin da la fe? Es un don gratuito de Dios (Mt 16: 13-17). 3. Para qu sirve la fe? Es indispensable para nuestra salvacin (Rom 10: 9-11) obedeciendo la voz de Dios y cumpliendo sus mandatos. 4. Dios es tan lindo y maravilloso que por medio de la fe no solo nos salvamos nosotros sino que tambin llega la salvacin a nuestra familia, como el carcelero (Hech 16: 25-31) 5. Dios nos da la fe gratis pero nosotros tenemos que alimentarla y pedirle que nos la aumente a diario como ese pap que tena poca fe (Mc 9: 14-29) Hasta los mismos Apstoles que estaban con Jess pidieron ms fe (Lc 17: 5-6). 6. En los Evangelio encontramos dos ejemplos de fe, dignos de admirar y de imitar: a) (Mt 8: 5-12) La fe del centurin. b) (Mc 5: 21-34) La fe de la hemorroisa que arriesga su propia vida por tocar a Jess y ser sanada. 7. Se puede perder la fe? Si se puede perder (1 Tim 1: 18-20). Por eso San Pedro nos dice que debemos luchar por la fe (1 Pe 5: 6-11) porque el enemigo anda como len rugiente buscando a quin devorar 8. No nos dejemos engaar por los que nos quieren apartar de la fe que nos ensea la doctrina de Cristo en su iglesia Catlica, porque hay una sola fe (Efe 4: 1-6). 9. Debemos prepararnos para el combate espiritual contra los demonios enemigos de la fe y Dios nos da las armas para luchar, la armadura del cristiano (Ef 6: 10-18). Hay que luchar por nosotros, por nuestro prjimo y por nuestros seres queridos.

BLOQUE CRISTOLGICO FAMILIA GARCA RIVAS

Você também pode gostar